boton eject no va en una v7 :S:S

saludos a todos los eolianos de estos luegares.
weno como soy nuevo en este sitio ando un poco perdido y m gustaria k m ayudarais en una duda (o problema xD).
weno os cuento, ayer puse el chip duo2 gt,
bien, pues soldando y soldando creo k ice un puente entre la patilla 6 (ke es la N en el eskema d instalacion) y la 5.
el caso esk monte la consola y aora enciende, pero ni se mueve la lente ni va el boton eject.
estoi un poco asustao xq nose si e roto la consola o tiene arreglo :-( :-(
bien decidme como lo puedo arreglar y si merece o no la pena :(
salu2!!!
Hola:

Los puentes de estaño se quitan con flux base alcohol y cable de cobre multihilo.
El flux base alcohol es un liquido que puedes comprar en cualquier tienda de electronica y como cable puedes usar el que quieras pero que tenga varios filamentos.Empapas bien el hilo de cobre con el flux lo pones donde has hecho el puente y calientas el cable con el soldador y veras como el estaño pasa del puente al cable.
Si no tienes flux esperate a comprarlo,no intentes quitar el estaño con agujas ni nada parecido porque solo empeoraras las cosas,con el flux es cuestion de paciencia,cuando hayas quitado ese puente con el flux veras que ya no te asusta tanto hacer otro.

saludos
PepePradera escribió:Hola:

Los puentes de estaño se quitan con flux base alcohol y cable de cobre multihilo.

Hombre! Mejor que cable multihilo como dices, es la maya de desoldar, que vale barata y la venden en cualquier tienda de electrónica. Además, con la maya no hace falta añadir flux, pues ya va impregnada de resina.

Un saludo.
ok muchas gracias.
el flux lo tengo aki, lo compre ayer porke lei ke en algunos tutoriales k era opcional, xo yo x si acaso lo compro tb...jeje

weno aora me metere a ver si lo logro kitar...
otra cosa esk como bien deciis lo d kitarlo con la aguja.....pues demasiado tarde...:( es lo peor k e podido acer, losé, pero esk no sabia cmo kitarlo!!!
ahh!! y otra cosa... (esk son muxas xDD)
se me "olvido", por no decir k no los encontré, soldar los puntos H e I, influyen muxo en ke vaya el chip? (supongo k si, pa k pregunto jejejje) aunke ya se dnde estan y me dispongo a soldarlos con mi gran habilidad [sonrisa] [sonrisa]
salu2!!
Esos puntos los tienes en el reverso de la placa.

Un saludo
otra preguntilla asi rapida...xD
en vez e soldar los puntos P, O, N y M en las patillas d la BIOS, se podria acer por detras de la placa? osea donde estan ls puntos H, I. esk lo veo mas facil para soldarlos ahi, ya ke los e kitado tooodos xa acerlo bien.
no es x exigir, xo si os dais un pokito d prisa n responder os estaria mas agradecidos xDD. k no es broma.
salu2!!
Si, puedes soldar en los puntos bajo la Bios. No lo he hecho nunca, pero he visto instalaciones así. Armate con el polimetro y a buscar los puntos imagen bajo la Bios.

Suerte.
weno puestos a soldar de nuevo me e visto esto mas o menos:Imagen
pero no estoy seguro d ke aga corto [decaio]
e probado a acer lo del flux con el cable pero es casi imposible, porke parece komo si no ubiera estaño o estubiera por detras d las patillas :(
ademas tmpoco tngo un tester xa probarlo asi ke....
ke ago? levanto las patillas y las vuelvo a soldar??
salu2!

Adjuntos

7 respuestas