boton L no funciona

buenas chicos, postee hace ya tiempo el mismo problema, que el boton L no funcionaba y me dijisteis que pasandole un trapo humedo y echandole el aliento se arreglaba, y se arreglo, pero al poco tiempo me dio el mismo fallo, he repetido lo del trapo un par de veces pero me da miedo que se me estropee la consola y sea mas caro el ajo que el pollo

ya no la tengo en garantia asiq el arreglo me va a costar si o si

hay alguna otra forma de arreglarla y que salga barata?la mando a nintendo o la llevo a alguna tienda a ver cuanto me piden?
¿Has probado a abrirla y limpiarlo?
el_ssbb_boy escribió:¿Has probado a abrirla y limpiarlo?

no, no he abierto en mi vida una consola, hay algun tutorial por youtube o algo?

un pc de sobremesa si lo he abierto y trasteado, con el portatil tb me puse pero al final no le pude quitar la carcasa, y no me dio miedo ni nada, pero una portatil me da bastante cosita no sea que luego no lo coloque bien y no quepa
yo la abri,le quite la pieza que conecta el boton R al resto de la placa,la pedi por internet,le puse la nueva y todos contentos

Imagen
Una es la del L y la otra del R,la del L es la larga.

por ebay la compré yo,unos 10€ aprox
hyrulen escribió:yo la abri,le quite la pieza que conecta el boton R al resto de la placa,la pedi por internet,le puse la nueva y todos contentos

Imagen
Una es la del L y la otra del R,la del L es la larga.

por ebay la compré yo,unos 10€ aprox

es muy dificil de desmontar la pieza y la consola?en pcs tengo algo de experiencia, pero de soldar no tengo ni idea

donde podria conseguir el destornillador?
Es facil, son tornillos philips y siguiendo un tutorial de ifixit.com es pan comido. No hay que soldar, es como un clip. Yo estoy en lo mismo pero aca en Colombia no he podido conseguir el repuesto.
y lo que estoy leyendo de soplarle al boton?alguien lo ha probado?o es tipo twilight maria?

edito: he ido esta mañana a una tienda, me han dicho que el circuito me lo pueden conseguir, pero que ponerlo no porque lleva mucho tiempo y por tanto la mano de obra sale cara

que el problema es si en vez de estar roto el circuito esta rota la membrana, que eso hay que soldar

como puedo ver si lo roto es la membrana o el circuito?
alguien me puede ayudar?
No se, igual si lo abres ves si está roto... pero vamos, que si no es de soldar yo me animaría, con mucho cuidado y sacando fotos de cada proceso, por si luego no sabes volver a montarlo, no debería darte mucho problema.
ishtaryasha escribió:No se, igual si lo abres ves si está roto... pero vamos, que si no es de soldar yo me animaría, con mucho cuidado y sacando fotos de cada proceso, por si luego no sabes volver a montarlo, no debería darte mucho problema.

voy a pedir en pcbox la pieza (me dijeron que unos 2/3euros) y el destornillador (necesito solo el de estrella que se ve en los tornillos externos, o necesito otro para los internos?)
9 respuestas