Boton L2 no funciona después de cambiarle el muelle

Hola, llevaba tiempo con el botón L2 muy sensible, a nada que lo rozaba se pulsaba así que abrí el mando y vi que había un muelle roto. Compre unos muelles para cambiarlo y hoy me puse manos a la obra.
Una vez cambiado, el gatillo volvía a tener su dureza normal y todo parecía que iba bien.
Cuando me pongo a probar el mando, el botón L2 no funciona, está como muerto. He vuelto a abrir el mando y os puedo asegurar que todo está conectado y no he dejado nada por conectar. Lo he desmontado hasta la última pieza y revisado muy bien. He probado a meter un destornillador por debajo del gatillo y pulsar la goma y nada, que no va.
Tenéis idea de que puede haber pasado?
El botón L1 funciona?
Si no, es posible que se deba a este conector:
Imagen

Si el L1 sí funciona intentaría revisar que el plástico del gatillo del L2 puede accionar el interruptor. De todos modos, aunque ya lo has hecho, vuelve a revisar que el cable flex está bien introducido en el slot e intentaría también limpiarlo con alcohol isopropílico.

Es complicado sin poder verlo, pero ya nos cuentas!
@cHukAs te iba a poner lo del compi. Mira el fajín que va a ese lado. Metelo hasta el fondo, que a veces se queda un poquito sin meter (ya...suena raro)
rubensm escribió:El botón L1 funciona?
Si no, es posible que se deba a este conector:
Imagen

Si el L1 sí funciona intentaría revisar que el plástico del gatillo del L2 puede accionar el interruptor. De todos modos, aunque ya lo has hecho, vuelve a revisar que el cable flex está bien introducido en el slot e intentaría también limpiarlo con alcohol isopropílico.

Es complicado sin poder verlo, pero ya nos cuentas!


Si, el L1 funciona. Ese flex no lo toque para nada cuando cambie el muelle, aún así cuando vi que el gatillo no iba, volví a abrir el mando y lo desconecté, lo limpie y volví a conectar, con el mismo resultado.
No entiendo a qué te refieres con que el plástico del L2 pueda accionar el interruptor.
@cHukAs has probado a con el mando encendido (y desmontado sin el L2) a pulsar donde pulsaria el botón? No sé si me explico.
Si ahí si te funciona, es la pieza del botón.
Es que suena rarísimo el problema

Edito. Creo que te digo lo mismo que el compi.
Digamos que pulsar el botón, pero sin el botón físico (la pieza de plástico que llamamos "botón" y pone L2 puesto, vaya.
Lo que viene a ser apretar el agujero que deja el L2 al quitarlo del mando.

No tengas pegas a encender el mando desmontado, solo asegúrate de que están todos los fajines y la batería conectada
DrSerpiente escribió:@cHukAs has probado a con el mando encendido (y desmontado sin el L2) a pulsar donde pulsaria el botón? No sé si me explico.
Si ahí si te funciona, es la pieza del botón.
Es que suena rarísimo el problema

Edito. Creo que te digo lo mismo que el compi.
Digamos que pulsar el botón, pero sin el botón físico (la pieza de plástico que llamamos "botón" y pone L2 puesto, vaya.
Lo que viene a ser apretar el agujero que deja el L2 al quitarlo del mando.

No tengas pegas a encender el mando desmontado, solo asegúrate de que están todos los fajines y la batería conectada


Eso no lo he probado. En realidad el botón en un trozo de plástico que hace presión en una goma y esa goma la he presionado con el destornillador y no pasaba nada. Lo que quiero decir es que el boton no puede ser el problema porque es un trozo de plástico, el problema tiene que ser al hacer presión en la goma, es que no lo entiendo, no he tocado nada de ahí ni de ninguna otra parte.
@cHukAs pues avanzamos.
Esa goma que dices es el pulsador, propiamente dicho.
Ya descartamos que sea el botón (la pieza de plástico) que por lo que sea no diera en el pulsador.

Hace no desmonto uno...ese plastiquito (imagino que blandito, como silicona) se podía quitar? (Como el que cubre el microfono)

Edito. Como prueba, te diría que desconectaras el fajín que alimenta la derecha (a ti te falla la izquierda) y pruebes el R2. Si no funciona, ya sabes que ese fajín alimenta esos botones.
A partir de ahí, lo primero revisar muy bien el fajín (que no esté doblado raro, y que el conector esté bien (eso ya lo has hecho)
Y otra pregunta....el fajín va a la parte del L2, y el otro extremo, lo has comprobado (hay que quitar el soporte de la batería, pero la puedes dejar conectada.

Y sobre todo, con la batería conectada aleja de la placa cualquier cosa de metal (pinzas, destornillador...) sin antes quitarle la estática
DrSerpiente escribió:@cHukAs pues avanzamos.
Esa goma que dices es el pulsador, propiamente dicho.
Ya descartamos que sea el botón (la pieza de plástico) que por lo que sea no diera en el pulsador.

Hace no desmonto uno...ese plastiquito (imagino que blandito, como silicona) se podía quitar? (Como el que cubre el microfono)

Edito. Como prueba, te diría que desconectaras el fajín que alimenta la derecha (a ti te falla la izquierda) y pruebes el R2. Si no funciona, ya sabes que ese fajín alimenta esos botones.
A partir de ahí, lo primero revisar muy bien el fajín (que no esté doblado raro, y que el conector esté bien (eso ya lo has hecho)
Y otra pregunta....el fajín va a la parte del L2, y el otro extremo, lo has comprobado (hay que quitar el soporte de la batería, pero la puedes dejar conectada.

Y sobre todo, con la batería conectada aleja de la placa cualquier cosa de metal (pinzas, destornillador...) sin antes quitarle la estática


Si que probé a desconectar ese fajín con el mando encendido y el L1 también dejo de funcionar, cosa que es logica porque ese fajin es la unica forma a la que van conectados a la placa.
No se que hacer ya, desmontaré el modulo de esos dos botones a tope a ver si hay algo raro o igual quito el muelle por probar, no tiene nada que ver, pero es lo unico "nuevo" que hay en el mando.

Edito:
Creo que encontré el problema, no tengo ni idea de electrónica pero me imagino que será ese el problema. El fajín azul que es el que hace funcionar el L2 esta rayado. Al poner el muelle (cosa que me costó muchísimo) me imagino que habré rayado las pistas del fajín y por eso no va. Que alguien que sepa me diga si puede ser este el problema.

Imagen
@cHukAs al menos tienes opción de que puede ser

https://m.es.aliexpress.com/item/1005003140315856.html

Creo que son estos. Por si te sirve de ayuda
DrSerpiente escribió:@cHukAs al menos tienes opción de que puede ser

https://m.es.aliexpress.com/item/1005003140315856.html

Creo que son estos. Por si te sirve de ayuda


Gracias, pero esos son los de los botones L1 y R1, los que necesito son los de L2 y R2. Los acabo de comprar. Gracias por la ayuda!!

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... pt=glo2esp
Son estos, los pequeñitos, que aunque viene todo para la placa no lo voy a usar.
@cHukAs perdón por el error.

Suerte y a ver si te llegan pronto. Si tuvieras dos mandos, podrías cambiarlo a ver si es eso. (Aunque es arriesgar solo por el ansia de saberlo antes)
DrSerpiente escribió:@cHukAs perdón por el error.

Suerte y a ver si te llegan pronto. Si tuvieras dos mandos, podrías cambiarlo a ver si es eso. (Aunque es arriesgar solo por el ansia de saberlo antes)


Solo tengo este y uno de ps4, los uso para jugar en pc.
Gracias [beer]
11 respuestas