jerich0 escribió:Comento cómo lo tengo yo, por si a alguien le parece útil (adaptado a mis necesdades)
Tengo en el mueble un conector hembra de este tipo en la parte trasera:
https://es.aliexpress.com/item/33044582294.htmlHacia dentro de la recre, eso va conectado a una regleta de 6 enchufes, para conectar todo: TV, leds, monedero, altavoces.... y el PC.
De este modo, con ese interruptor corto la alimentación a toda la máquina. Se apaga monitor, leds, pc, etc.
Tengo el PC configurado para que arranque al suministrarle corriente (en la BIOS), por lo que se enciende con el interruptor anterior.
¿cómo apago? Pues tengo configurado mi frontend para que al "salir" ejecute un comando de apagado de sistema, y finalmente, cuando se ha apagado el PC (3,4 segundos), apago el interruptor de atrás y se apaga todo: leds, altavoces, monitor.
El tema del botón tipo "arcade" para encender el PC es también sencillo, pero a mi no me valía porque eso no apaga el resto de elementos de la máquina (leds, altavoces...) y si tengo que meter un interruptor general, pues entonces deja de ser necesario.