"""Botón"""" para alternar disco duro en arranque

Saludos, la consulta que voy a hacer es algo atípica, la he metido aquí pero puede incluir software (libre o no) o hardware, a ver si aquí puedo resolver la duda.

Bien, uso el ordenador principal con Linux, pero aunque en teoría Steam ya funciona los juegos una partición con Windows siempre ayuda...yo quiero ir un poco más allá. Lo de las particiones y arranques (sobre todo ahora con el UEFI) suelen dar algún que otro problema, y aunque lo hagas todo a la perfección siempre puede llegar el Windows y meterse con la parte Linux y armar alguna importante (al revés raro que pase).
Mi idea es tener dos discos duros completamente independientes, uno Windows y otro Linux. Y quiero además dar un paso más allá y no estar modificando sectores de arranque, grub y demás, quiero que los discos duros (SSD van a ser) estén 100% destinados a su SO. Conocéis alguna forma física de hacer lo que pido? La chapuza en mi caso sería estar sacando y metiendo el cable SATA a un disco duro u otro según quiera, pero no sé si existirá algo más "sofisticado".

Gracias de antemano!
Si no entiendo mal quiere que cuando tengas en funcionamiento un disco el otro no actue para nada.
En Linux podría ser posible, desmontando la unidad al inicio, pero en windows lo veo más complicado.
El caso es que si te he entendido bien es raro lo que pretendes. Si instalas cada cosa en un disco duro, no pueden invadirse el uno al otro, linux porque esta bien programado xD y windows porque no puede escribir sobre unidades ext3 o ext4.
Yo lo que haría sería usar un grup (puedes poner por defecto el SO que más uses y entrar solo en el grup con un atajo) y dejar cada cosa en un SO, además de funcionar bien, en caso de necesitar algún dato que este en windows incluso podría acceder a ellos.
wenassss

si tienes 2 hd, simplemente pon el de windows como primero y el linux como segundo disco,
en el bios, que arranque desde el segundo (donde estara el grub).

y para mas seguridad, puedes desactivar el controlador del segundo disco en windows.
Saludos de nuevo y gracias a los dos por las respuestas! Lo que aconsejáis cumple en parte lo que necesito, pero falla en algo para mí importante: no querría entrar a BIOS cada vez que iniciase y tampoco querría andar "tocando" opciones en Windows y Linux para hacer el apaño.

Como dije lo único que se me ocurre es sacar o meter el cable SATA de la placa base según el disco duro que quiera iniciar al arrancar, pero me parece una burrada. Es algo extraño que sea la única persona que haya tenido esta idea hasta ahora, no he encontrado nada parecido en foros (tampoco llevo buscando años, de hecho empecé ayer, pero nada de nada)
de la manera que digo, simplemente es la primera vez...

la instalacion windows la haces sin el segundo disco.
luego pinchas el segundo disco, y en la bios, pones que arranque desde el segundo y grabas. que ya no tendras que tocarlo mas.
luego instalas linux en el segundo, y el grub en el segundo.

cuando arranques el grub se cargara desde el segundo disco.
para linux, continuara arrancando desde el segundo,
para windows, como estara en el primer sata, en controladores desactivas el segundo disco.
Con un simple F8 selecionas el ssd con linux o windows, asi lo hago yo.
5 respuestas