Saludos, la consulta que voy a hacer es algo atípica, la he metido aquí pero puede incluir software (libre o no) o hardware, a ver si aquí puedo resolver la duda.
Bien, uso el ordenador principal con Linux, pero aunque en teoría Steam ya funciona los juegos una partición con Windows siempre ayuda...yo quiero ir un poco más allá. Lo de las particiones y arranques (sobre todo ahora con el UEFI) suelen dar algún que otro problema, y aunque lo hagas todo a la perfección siempre puede llegar el Windows y meterse con la parte Linux y armar alguna importante (al revés raro que pase).
Mi idea es tener dos discos duros completamente independientes, uno Windows y otro Linux. Y quiero además dar un paso más allá y no estar modificando sectores de arranque, grub y demás, quiero que los discos duros (SSD van a ser) estén 100% destinados a su SO. Conocéis alguna forma física de hacer lo que pido? La chapuza en mi caso sería estar sacando y metiendo el cable SATA a un disco duro u otro según quiera, pero no sé si existirá algo más "sofisticado".
Gracias de antemano!