Boton POWER externo para PC sobremesa

Buenas,

Tengo un MiniPC al que me gustaria acoplarle un boton de power para no tener que meter la mano en el mueble donde esta colocado. El caso es que está en garantía y no tengo claro que pueda abrirlo sin quitar precintos que la invaliden.

Sabeis si existe algun tipo de encendido por USB o algo asi sin tener que acceder a la zona de jumpers de la mother donde esten los switchs?

Gracias! [beer]
Moskitto escribió:Buenas,

Tengo un MiniPC al que me gustaria acoplarle un boton de power para no tener que meter la mano en el mueble donde esta colocado. El caso es que está en garantía y no tengo claro que pueda abrirlo sin quitar precintos que la invaliden.

Sabeis si existe algun tipo de encendido por USB o algo asi sin tener que acceder a la zona de jumpers de la mother donde esten los switchs?

Gracias! [beer]

quiza puedas usar el wol (wake on lan), podrias despertar el ordenador a traves de la red.

Yo lo tengo asi para el pc que tengo de media center. Por ejemplo la aplicacion Yatse, que sirve para controlar kodi en android tiene la opcion de mandar un wol.
Esa "zona" de jumpers es precisamente para eso. Cualquier pulsador, (no interructor), te sive. Los cables con jumper cogelos de cualquier caja vieja de algun amigo, punto limpio, la basura que suelen verse tiradas, etc
@Moskitto algunas BIOS/UEFI tienen una opcion que permite encender el equipo al tocar alguna tecla concreta o con el raton. Revisa esto primero, y luego si no hay opcion, pues la opcion del WOL como dice @PepeC12 , pero revisate la configuracion necesaria, porque muchos equipos no 'despiertan' desde Apagado, sino desde el estado Suspendido.
Pues al ser el miniPC nuevo lo mismo tiene esa opcion que comentas. En caso de no tenerla mirare lo del WoL, muy interesan no lo conocia. Muchas gracias a todos [risita]
Yo lo tengo con mando a distancia.
es una tarjeta que se inserta en el pcie. Las venden en Aliexpress por 7 euros más o menos.
Joder, pero ¿tanto os cuesta dedicar un mínimo tiempo para decir qué modelo exacto de equipos tenéis? Yo tengo un MiniPC que se apaga él solito, y con un mando a distancia universal (o uno de XBOX) se puede encender.

Poneos las pilas, anda.

Saludos.
@charly0121

Links ? (Curiosidad de ver cómo es ..
uchi23a escribió:@charly0121

Links ? (Curiosidad de ver cómo es ..

Claro!
es este.
https://a.aliexpress.com/_v5qKQr

La verdad es que es bastante cómodo.
@charly0121

Pues se pueden ahorrar lo del pci! Nop

Ya que es un "ladrón" que envia un bit al [reset] y otro al [power] según el botón que aprietes.

///
Me tengo que montar un hud para poner los ventiladores en 0v, 5, 7,5, 12v y 15v

>_<
dCrypt escribió:Joder, pero ¿tanto os cuesta dedicar un mínimo tiempo para decir qué modelo exacto de equipos tenéis? Yo tengo un MiniPC que se apaga él solito, y con un mando a distancia universal (o uno de XBOX) se puede encender.

Poneos las pilas, anda.

Saludos.

Es verdad, no he caído. Pero los intel NUC por ejemplo tienen RF integrado, así con un mando "universal" puedes encenderlo y apagarlo. Tipo antiguos media center.

Si nos dices que modelo es te lo podemos mirar
11 respuestas