Buenas, me ha surgido un problema un tanto extraño con mi xbox 360 arcade, les explico:
Resulta que el otro día me decidí por fin a actualizar el firmware de mi lector Lite On de ixtreme 1.5 a ixtreme lite touch 1.1. Para ello, obiamente tube que abrir la consola hasta poder acceder al lector. Para alimentar el lector usé la propia consola ya que como la tengo baneada... no tengo nada que temer xD. Mi sorpresa llegó en el momento en el cual fuí a encender la consola... resulta que al pulsar el botón power no encendida. Primero pensé que ya la había pintado y que la había estropeado... luego me paré a pensar un poco y examinado la consola en busca de algo dañado o desenchufado pulsé accidentalmente el botón de eject y... sorpresa! enciende. Todo funcionaba perfectamente, asi que volví a probar el botón power para ver si ahora funcionaba pero nada, no hacia nada. También me fijé que mientras estaba encendida, ninguno de los leds frontales se encendió, lo cual también me parecio extraño. Para apagarla tube que usar el mando (manteniendo pulsado el botón del centro y seleccionando apagar consola). Una vez apagada, el led del mando seguía encendido, como si la consola no le hubiera mandado la señal de que debía apagarse. Visto todo esto, pense que debia ser por culpa del algun sistema de seguridad de la consola que detecta que esta abierta o que se yo y proseguí con la actualización del firmware del lector. En uno de los pasos es necesario apagar y encender el lector para realizar el borrado de la memoria. Por lo que lei, ese paso se puede hacer apagando y encendiendo la consola o bien quitando y poniendo el cable de alimentación del lector. Decidí hacer una prueba antes de proceder con el borrado asi que en un alarde de ingenio se me ocurrió la idea de poner momentaneamente la carcasa frontal para así "engañar" a un supuesto sistema de seguridad que inhabilitaba el botón de encendido. Al hacerlo, resulta que el botón funcionó y la consola apagaba y encendida, pero los leds seguían sin funcionar. No le dí mayor importancia ya que pensaba que una vez montada, todo funcionaría normalmente. Apagué la consola, retiré la carcasa frontal y comprobé que sin ella el botón no funcionaba. Encendí la consola usando eject y volví a proceder desde el principio para realizar la actualización. Cuando llegué al paso en el que tenia que apagar la consola y encenderla, volví a situar la carcasa frontal y pulse el botón power pero sorpresa! ahora no funciona. Insistí un par de veces hasta que al final me cansé y acabé por quitar el cable de alimentación del lector y volverselo a poner. Proseguí nuevamente con la actualización y finalicé con éxito. Una vez acabado, volví a montar todo tal cual estaba y finalizado el montaje probé el botón power pero nada... no encendia. Pulse eject y como cabía esperar la consola encendió. Los leds no se encendieron en ningun momento. Puse un par de juegos para comprobar que la actualización estaba correcta y en efecto, todo en orden. Todo funcionaba a las mil maravillas excepto el botón power y los leds. Decir también que la consola tampoco enciende al pulsar el botón de en medio en el mando, la única forma de encenderla es usando el botón eject. Destacar también el hecho de que al apagar la consola, el mando se queda encendido.
En vista de todo esto, llegué a la conclusión de que la plaquita en la que se situa el botón power y los leds, que es una placa independiente de la principal, esta dañada o mal conectada. Me resultaría dificil de creer que se hubiera dañado ya que tube un cuidado especial por no tocar ningun integrado, asi que me inclino más porque esté mal conectada. Pero durante el momento que la tube abierta, examiné esa zona y no me dió la impresión de que estubiera mal conecatada. Asique antes de liarla más, prefiero preguntar aquí a ver si alguien sabe con certeza que es lo que pasa o si a otras personas les ha pasado algo igual o similar. Gracias por vuestro tiempo.