Boton R funciona cuando quiere ¿Alguna solución?

Buenas, desde hace un mes el botón R de la consola no me funciona correctamente. A veces tengo que pulsar el botón más fuerte de lo normal para que funciones y otras veces tengo que hacer presión en un punto en concreto.
Tengo la consola desde hace casi dos años, así que aún está en garantía, pero no se si cubrirá el problema.
¿Que me recomendáis hacer? ¿La cubrirá la garantía o voy empezando a ahorrar para otra nueva?
llama nintendo y tramita tu garantia , a mi me paso algo parecido hace años con una gba sp , y sin problema , me la arreglaron ,
un saludo
Tal vez sólo sea que tiene algo de polvo. Abre la consola para limpiarlo o acercale el morro al botón y sopla fuerte (a mí se me solucionó así). [carcajad]
Pues con la tontería de soplar parece que funciona XD . Voy a probar un par de días a ver si sigue funcionando bien y si no la llevare a que la reparen.
Ni se te ocurra abrir la consola si esta en garantia! consula con Nintendo a ver si te lo cubre y si no mira la reparacion.

Pero si es una 3DS XL te recomiendo que intentes repararla tu, es bastante sencillo y el set de interruptores L y R vale entre 5 y 8€ aproximadamente, lo puedes hacer todo con un destornillador de estrella PH0 y creo que en total son 9 tornillos los que hay que quitar.

Puedes seguir esta guia hasta la octava imagen (incluida) para soltar el cable (por precaucion suelta tambien el L), despues centrate en la carcasa inferior que has retirado y retira la pieza gris (que sujeta en su lugar el interruptor) que, si mal no recuerdo, va fijada por 2 tornillos.
stunt escribió:Ni se te ocurra abrir la consola si esta en garantia! consula con Nintendo a ver si te lo cubre y si no mira la reparacion.

Pero si es una 3DS XL te recomiendo que intentes repararla tu, es bastante sencillo y el set de interruptores L y R vale entre 5 y 8€ aproximadamente, lo puedes hacer todo con un destornillador de estrella PH0 y creo que en total son 9 tornillos los que hay que quitar.

Puedes seguir esta guia hasta la octava imagen (incluida) para soltar el cable (por precaucion suelta tambien el L), despues centrate en la carcasa inferior que has retirado y retira la pieza gris (que sujeta en su lugar el interruptor) que, si mal no recuerdo, va fijada por 2 tornillos.

Gracias por la guía, pero en mi caso es la 3ds clásica. ¿Sabes si también venden remplazos para esta?
PD : creo que me he hecho ilusiones con lo de soplar el botón, con ese método me funciona solo los 5 primeros minutos :(
@alss
Vender lo venden seguro aun que ni idea del precio pero imagino que sera similar.
Nunca he desmontado ese sistema pero aqui te dejo un video que he encontrado, tambien incluye el proceso de montaje:
https://www.youtube.com/watch?v=O9OcA3u4qRA

Un consejo; probablemente los interruptores que compres sean "chinos" y no los oficiales. No van a ser mejores ni peores por que no es tecnologia punta (solo son interruptores) pero, bien por ser de otro material o por el desgaste sufrido por tus botones, tu L no sonara igual que el respuesto que le pongas a R con lo que te recomiendo cambiar ambos a la vez.
Si tienes un soldador, la reparación es tremendamente facil. Solo tienes que desmontar la carcasa del botón en cuestión, por eso el soldador. Cuando lo tengas desmontado, dentro hay una pequeña chapita, si te fijas, en la zona que hace contacto cuando haces la pulsación, estará opaca. La rascas un poquito con unas pinzas por ejemplo hasta que brille y montas el botón otra vez.

Como nuevo en 10 minutos.
Soplando me funcionò durante una temporada. Ya es imposible.
Walvaro escribió:Soplando me funcionò durante una temporada. Ya es imposible.

Mucho tendrías que soplar para quitar porquería que esta incrustada
A mi me pasa exactamente lo mismo, la abrí la limpié y sigue igual...
A mi me pasó una vez en cada botón y Nintendo me la arregló. Cuando ya estaba fuera de garantía me volvió a pasar lo mismo y tuve que arreglarmela yo. No os preocupéis que es algo bastante sencillo.

Pedi por Amazon el repuesto (en Amazon España creo que solo encontré uno que se vendiera), creo que era un proveedor chino, y venían un botón L y uno R por unos 7-8 euros,creo.

Ahora me toca ir al trabajo, pero luego por la tarde cuando salga si tengo un momento os explico con un poco más de detalle ;)

Editado: El repuesto que pedí por amazon ya no existe por lo visto, pero es algo del estilo a este.
Para cambiarlo, no tiene ningún tipo de complicación, no hace falta ni abrir la consola del todo.
En este vídeo está explicado perfectamente por lo que veo.
Los problemas de que fallan los botones L y R que hay pulsar varias veces o muy fuerte para que funcione ,de cualquier nintendo desde la ds lite hasta la 3ds xl la soluciona es la misma en todas un metodo que me saque y opor mi cuenta para no tener que echar mano del soldador que es mucho mas delicado y no hace falta soldador para limpiar el interior del interructor para que vuelva afuncionar ,es sencillo pero necesitas ser un poco cuidadoso ,creo que cualquiera puede hacerlo en unos minutos sin problemas ,si alguien no lo puede hacer siempre esta lo de cambiar la pieza de repuesto
12 respuestas