boton r no funciona

hola que tal es mi primer post en la pagina lastima que es para pedir ayuda
lo que pasa es que mi gba sp no detecta el boton r que podria ser

gracias y espero rolar mucho por aqui
Puedes probar a desmontar la GBA SP y limpiar tanto el boton como los conectores de placa y probar despues a ver si se soluciona. Con un simple destornillador de precision de los mas pequeños que sea plano puedes desmontar la consola, solo con que quites la parte de abajo ya encontraras la placa antes de desmontar tienes que retirar la bateria (no te olvides de sacar el tornillo que hay dentro del hueco de la bateria) y cuidado al desmontar el boton r ya que tanto el este como el boton l llevan unos muelles sujetos a la carcasa para que al pretar dichos botones se oiga el clic caracteristico que se oye al apretarlos.

Suerte y espero que lo soluciones.
ya se habia hablado de esto antes pero como te dijo mirakbueno tendras que abrir y limpiar (que curioso pero el R siempre falla por que es increible la cantidad de polvo qeu entra alli en comparacion de el L)
o cuanto tiempo tienes y que modelo es tu gba proq eu si es la comun o la sp podria ser que se halla gastado el gatillo(veras para hacer contacto los gatillos tiene como u puntito qeu sobresale que suele gastarse) hice esta imagen simple para que mas o menos te guies
Imagen
si eso esta gastado bueno usa tu ingenio pero eso pasa muy poco(y eso qeu yo juego mucho a juegos al kof y usos muchos los gatillos)
suerte
que lo e desmontado le hice pruebas y termine por cambiar la pieza y ahora jala bien gracias por su alluda
3 respuestas