Botonera derecha no funciona

Hola compañeros, tengo una psp para arreglar, el fallo es que no funciona ninguno de los botones de la parte derecha (equis, circulo, triangulo, cuadrado). Hace unos dias la habri para comprovar si podria ser por la gomilla que estubiese sucia o los contactos, los descarte porque sin los botones segian sin funcionar, es decir presionando con el dedo la placa.

He estado echando un vistazo a los patrocinadores y uno de ellos cambia la placa, y tambien vende los cables de todas las botoneras. Como no se muy bien cual puede ser el problema a ver si podriais decirme pruevas para descartar una cosa u otra y asi no tener que comprar las dos cosas.

Un saludo.
_NiTRoS_ escribió:Hola compañeros, tengo una psp para arreglar, el fallo es que no funciona ninguno de los botones de la parte derecha (equis, circulo, triangulo, cuadrado). Hace unos dias la habri para comprovar si podria ser por la gomilla que estubiese sucia o los contactos, los descarte porque sin los botones segian sin funcionar, es decir presionando con el dedo la placa.

He estado echando un vistazo a los patrocinadores y uno de ellos cambia la placa, y tambien vende los cables de todas las botoneras. Como no se muy bien cual puede ser el problema a ver si podriais decirme pruevas para descartar una cosa u otra y asi no tener que comprar las dos cosas.

Un saludo.

modelo de psp y que firmware tienes
salu2
Perdon se me olvido ponerlo, el modelo es el 2000 (slim si no me equivoco) y el firmware pues ni idea ya que no puedo mirarlo porque no funcionan los botones de accion.
_NiTRoS_ escribió:Perdon se me olvido ponerlo, el modelo es el 2000 (slim si no me equivoco) y el firmware pues ni idea ya que no puedo mirarlo porque no funcionan los botones de accion.

te funciona el recovery

quita la bateria y la pones, apreta R y sin soltarlo, enciende la psp, si no es maldita y la modificacion no se pierde, te saldra el menu recovery, mira si puedes mover las teclas ahora.
Hola buenos dias, perdon por no contextar hasta ahora pero e tenido que consegir el cargador de la psp que no tenia ninguno.

Vivero, e ehco lo que dices de entrar en el modo recovery, pero no logro entrar, mientras la enciendo apreto el boton R pero no entra me sale directamente la pantalla de elegir fecha y hora.

Aclaro que los botones de control (las flechas) si funcionan, tanto para arriba y abajo como para izquierda y derecha. Pruevo a comprar el cableado de los botones y cambiarselo por si fuese de eso o directamente cambio la placa de la botonera?

Edito: la psp no es la 2000 sino la 3004, me equivoque al decirlo.

Un saludo.
_NiTRoS_ escribió:Hola buenos dias, perdon por no contextar hasta ahora pero e tenido que consegir el cargador de la psp que no tenia ninguno.

Vivero, e ehco lo que dices de entrar en el modo recovery, pero no logro entrar, mientras la enciendo apreto el boton R pero no entra me sale directamente la pantalla de elegir fecha y hora.

Aclaro que los botones de control (las flechas) si funcionan, tanto para arriba y abajo como para izquierda y derecha. Pruevo a comprar el cableado de los botones y cambiarselo por si fuese de eso o directamente cambio la placa de la botonera?

Edito: la psp no es la 2000 sino la 3004, me equivoque al decirlo.

al ser una 3000 no tendras el permanente y por eso no te sale el recovery, por lo que dices parece la botonera, antes de comprarla, repasala, si te sale la fecha y hora es porque no tenia ni gota de bateria y sale con los ajustes nuevos (pierde la configuracion que tenias) en dealextreme estan baratas pero te tardan en llegar.
salu2

Un saludo.
Gracias vivero por tu comentario de nuevo. A que te refieres con repasarla? Lo de la bateria es normal lleva como unos tres meses sin utilizarse guardada en un cajon y habra terminado por agotarse.

La abrire de nuevo y probare las conxiones de nuevo, limpiare los contactos de los botones y esas cosas. Si sige sin funcionar ya no se que mas hacer, comprar los cables o comprar la placa.

Un saludo.
_NiTRoS_ escribió:Gracias vivero por tu comentario de nuevo. A que te refieres con repasarla? Lo de la bateria es normal lleva como unos tres meses sin utilizarse guardada en un cajon y habra terminado por agotarse.

La abrire de nuevo y probare las conxiones de nuevo, limpiare los contactos de los botones y esas cosas. Si sige sin funcionar ya no se que mas hacer, comprar los cables o comprar la placa.

Un saludo.

la placa no, el flex de la botonera, ya que es lo mas economico
Voy a pedirlas, cuando me llegen y las coloque avisare a ver que tal.
Un saludo y gracias de nuevo.
Si aun no la has pedido, creo que tengo una por aqui de cuando pedi flexs de repuesto y justo el derecho no lo use, soy de Córdoba por si eres de por aqui te la regalo.
Un saludo
Gangreneitor escribió:Si aun no la has pedido, creo que tengo una por aqui de cuando pedi flexs de repuesto y justo el derecho no lo use, soy de Córdoba por si eres de por aqui te la regalo.
Un saludo

Aun no la e pedido, pero soy de Jaen. Gracias por tu ofrecimiento :)
_NiTRoS_ escribió:
Gangreneitor escribió:Si aun no la has pedido, creo que tengo una por aqui de cuando pedi flexs de repuesto y justo el derecho no lo use, soy de Córdoba por si eres de por aqui te la regalo.
Un saludo

Aun no la e pedido, pero soy de Jaen. Gracias por tu ofrecimiento :)

Habras visto que buena gente hay en el foro Gangreneitor +1000 y salu2 a los 2 y seguid a si, da gusto ver estas noticias.
Sin duda es un gran forero al igual que tu vivero. Mi fe en la humanidad va aumentando jajaja.

/racias a los dos por todo.
Lo he mirado y es el derecho, que tenia dos fajas si no me equivoco, si quieres puedo enviartelo por carta, que no creo que me cueste mucho, porque no lo necesito y entre que lo pides a una tienda y los gastos de envio te va a salir carillo. Asique ya me dices, escribeme un mp.
Un saludo!
Gangreneitor escribió:Lo he mirado y es el derecho, que tenia dos fajas si no me equivoco, si quieres puedo enviartelo por carta, que no creo que me cueste mucho, porque no lo necesito y entre que lo pides a una tienda y los gastos de envio te va a salir carillo. Asique ya me dices, escribeme un mp.
Un saludo!

La verdad que si puedes enviarlo me harías un gran favor, porque por una cosita tan simple pues saldría caro.

Mil gracias compañero.
Un saludo.
14 respuestas