Botonera quema condensador de ps2

Bueno, pues me ha venido un amigo que resulta que le dieron una ps2 v6 para instalar un chip, y como le daba mucho palo y tenia por ahi una placa de una v5 con un magic puesto, pues decidio ponerle esa placa a la v6, ya que estas son identicas excepto por el cable que va a la botonera de reset, el caso es que no sabe si al montarla le puso el boton de la v5 a la v6, pero cuando la conecto a la electricidad, el led estaba fijo en verde y no respondia, a los pocos segundos escucho un ruido, la abrio y un condensador que esta situado en la placa al lado del conector donde va el el cable del boton de reset se habia quemado, el condensador es, si miras a la placa, viendo que hay una serie de resistencias que tienen un 0 marcado, justo debajo de la ultima, un condensador smd que esta conectado a la primera pata del conector (o ultima, depende de por donde empieces a contar). Puede ser que haya pasado esto por conectar la botonera de una ps2 en otra version de ps2? He mirado todos los botones que tengo y todos son identicos, pero siempre cabe la posibilidad que sony en una de sus grandes iluminaciones les diera por cambiar los esquemas del botoncito a una version. Si no es por el boton, por que puede ser? Esa placa ha estado funcionando mucho tiempo sin ningun problema hasta ahora, asi que descarto una mala instalacion.
Y no estaria mal puesto el chip?
No, yo mismo he jugado con esa consola, asi que te aseguro que el chip estaba correcto, y ninguna soldadura se ha soltado. Tengo una placa rota de la que puedo sacar un repuesto para repararla, pero solo uno, asi que si no estoy seguro que al conectar la ps2 reparada me volvera a petar el condensador... prefiero no arriesgarme y saber que lo ha provocado
EDITO:El condensador que ha petado esta conectado en serie con otro que va a gnd. Para que sirven condensadores en gnd? yo entiendo que gnd es como una especie de "salida" de electricidad, que ningun aparato leera la señal de gnd, mas que nada porque la mitad de lod componentes van a gnd [agggtt]
Entonces, si hiciera un "puente" y conectara la pata que le ha petado el condensador directamente a gnd, pasaria algo?
Muchas gracias
2 respuestas