Botones de eject y encendido no funcionan

Buenas tardes,

Una vez activada la alimentación de mi PS3 (interruptor de atrás), los botones de expulsar disco y encender la consola no hacen ni caso, salvo que ejerza una presión sobrehumana sobre el segundo (poner todo el peso de mi cuerpo sobre él y probar así durante un cuarto de hora), no puedo encender la consola una vez vuelto a activar el suministro de corriente. Claro, cuando he usado un mando lo puedo utilizar más tarde para encender la consola, pero si se va la luz, si tengo que apagar la consola por las bravas o si se corta la corriente de cualquier modo, tengo que volver a dejarme el pie.

La PS3 no es la slim, por lo que estos botones son los táctiles. Hay alguna manera de arreglar esto sin romperse demasiado la cabeza? Prefiero pagar por un destornillador Torx y pasarme una tarde con la consola abierta que pagar porque me lo reparen pudiendo yo.
y no puedes usar el mando para encender??? yo he abierto la consola y la verdad los sensores son un poco chorras y muy accesibles. Pero tienes que ver de donde viene el fallo. A ve si aparece alguien que sepa mas de su mecanismo
Puedo utilizar el mando para encender siempre y cuando no se haya cortado la corriente de la PS3 desde la última sesión, lo que ocurre cuando tienes que desenchufarla porque quieres moverla de sitio o haces un apagado forzoso mediante el interruptor trasero. Esto ocurre con frecuencia y por eso busco una solución.

Gracias de todos modos, amigo. Esperemos que alguien más docto en anatomía playestética nos pueda iluminar en este valle de lágrimas.
Nos puedes dar un poco mas de información???

Desde cuando te está sucediendo eso????, no sé a lo mejor el cable "faja" q va a la placa base se ha soltado por lo q sea.

De todas maneras vas a tener q abrirla para ver q es lo q pasa, la plaquita de encendido la pudes conseguir de aquí--------------------------->http://www.spainsellers.com/replacement-power-and-reset-board-ps3-p-385.html

Ábrela, saca el cable y vuelve a ponerlo y nos cuentas.

Saludos
Sí es verdad que he sido un poco parco en mi descripción del problema: la consola la he heredado de un familiar que la tenía en desuso por haber dejado de funcionar el lector. A mí este aspecto me da igual, por lo que decidí poner fin a sus dos años de inutilidad. Hay que tener en cuenta que ha estado todo este tiempo acumulando polvo en un armario.

Mañana compro un Torx y la abro. Deseadme suerte.

EDITO: Qué proceso se seguiría para sustituir la placa de encendido que veo en el enlace? Hay que soldar? Lo puedo hacer yo, un completo negado en el campo de la electrónica?
Pero todavía no nos das la información q nos hace falta XD XD, la consola antes de q te la dieran le iba la botonera de encendido o ya venía así, a lo mejor el anterior dueño quiso echar un vistazo a ver si arreglaba el lector y no la montó del todo bien, esto último son especulaciones mías.

Has miradao si tiene la pegatina de la garantía?????, si es el modelo de 60 gb te recomiento encarecidamente q le cambies la pasta térmica.

EDIT 1: no hay q soldar nada, la plaquita de encendido va a parte de la placa principal, lo único q tienes q hacer es sacar la carcasa, luego sacar lso 4 tornillos de la placa de encendido "estropeada" y volverlos a poner al sustituirla.

Eso lo haces con los ojos vendados XD XD

Saludos
La consola nunca se ha abierto y nueva funcionaba a la perfección. No se le ha dado un uso demasiado excesivo (ni la mitad del que le daré yo, desde luego) y el programa de los botones surgió al rescatarla yo del armario de un trastero. La pegatina de garantía se la quité yo, esperando poder abrirla ayer.

Mi destornillador Torx era demasiado grande y desistí.

Y efectívamente, es el modelo de 60 gb. Recordaré tu consejo, ya que conservo un tubo de pasta térmica por casa.
Parecera una gilipollez, pero en ocasiones ese tipo de botones tactiles no funcionan porque tu cuerpo no cierra el circuito correctamente. A un conocido le pasó durante una temporada, todo el mundo la encendía menos el, hasta que se chupo un dedo (aumentando la salinidad y conductividad) y C`est Voila. Encendio!.

Saludos!
Solucionado.

Me pasé ayer por los chinos y compré un kit de destornilladores de seis puntas por 2,80 € que casi no me sirvió para quitar el primer tornillo (la punta de los destornilladores chinos parece estar hecha de una aleación de excremento y estaño), y terminé abriéndola. Una vez enchufada, comprobé que los táctiles de la consola lo que terminan haciendo es accionando sus respectivos botones de encendido y expulsión de disco, que son botones de pulsar de toda la vida. encendí y apagué la consola y saqué el disco sin problemas. Después limpié toda la consola con brochas, trapos, aspirador y un poco de spray de aire comprimido. Cuando la cerré comprobé que no había solucionado el problema de los botones porque la superficie de estos seguían sin accionar nada. Pero me da igual: Ahora puedo encender la PS3 metiendo un poquito un disco en la ranura. ¿La manera más ridícula de encender una consola? Es posible, pero a mí me vale. Como os decía, para mí ya está solucionado.

Si no llego a abrir este hilo me habría dejado mis 80 € en la reparación. Muchas gracias a todos.

PD: Stainboy, no es ninguna gilipollez. Probaré lo de chupar el dedo cuando llegue a casa, pero funcionándome el método de provocarle una arcada al lector para encender la consola me parece que me privaré de dejar mis gérmenes en la superficie de esta. Por lo menos por ahora.
Siendo las PS3 de control táctil mira si las dos lengüetas de cobre que sobresalen del del panel hacen bien contacto sobre el conector táctil y también asegúrate que la faja de datos está bien anclada en el conector de la placa de encendido.

Un saludo.
Doodathedude escribió:Solucionado.

Me pasé ayer por los chinos y compré un kit de destornilladores de seis puntas por 2,80 € que casi no me sirvió para quitar el primer tornillo (la punta de los destornilladores chinos parece estar hecha de una aleación de excremento y estaño), y terminé abriéndola. Una vez enchufada, comprobé que los táctiles de la consola lo que terminan haciendo es accionando sus respectivos botones de encendido y expulsión de disco, que son botones de pulsar de toda la vida. encendí y apagué la consola y saqué el disco sin problemas. Después limpié toda la consola con brochas, trapos, aspirador y un poco de spray de aire comprimido. Cuando la cerré comprobé que no había solucionado el problema de los botones porque la superficie de estos seguían sin accionar nada. Pero me da igual: Ahora puedo encender la PS3 metiendo un poquito un disco en la ranura. ¿La manera más ridícula de encender una consola? Es posible, pero a mí me vale. Como os decía, para mí ya está solucionado.

Si no llego a abrir este hilo me habría dejado mis 80 € en la reparación. Muchas gracias a todos.

PD: Stainboy, no es ninguna gilipollez. Probaré lo de chupar el dedo cuando llegue a casa, pero funcionándome el método de provocarle una arcada al lector para encender la consola me parece que me privaré de dejar mis gérmenes en la superficie de esta. Por lo menos por ahora.

Vale, mas que gilipollez dejemoslo en "esperpentico"
10 respuestas