Botones de encendido por software o soft-touch

¿Por qué incluir botones de este tipo en consolas? (o casos como las disquetera del X68000, que tan siquiera tienen botones de expulsión). Entre otras cosas, son más difíciles de reparar y dependiendo de lo que controlen, pueden traer quebraderos de cabeza.

Es decir, no hablo de esos interruptores normales como los de alimentación de PS2 (por la parte trasera), sinó de esos botones que no responden una vez que se queda bloqueado el dispositivo en cuestión.
Si son los botones que creo que son...
Creo que suele ser por dar un aspecto mas "cool" al producto. Te hacen ver como que innovan con algo..

Pero estoy deacuerdo en que si bien, lejos de ayudar al consumidor, acaban por jodernos directamente.
Un boton mecánico/físico es facil de reparar... algo asi.. con sus transistores... resistencias.. o mil historias... o lo llevas al servicio técnico o entiendes realmente del asunto.

Sin ir más lejos... existe una remesa de teles Samsung (de look elegante) las cuales tienen un panel frontal de la botonera a modo de resistencias... Pues puedo decir de primera mano que se escoñaban con mirarlos y no habia forma de encender luego la tele.

Pero bueno.. imagino que quieren "probar nuevas cosas", aunque sea nuestro bolsillo quien amortice sus experimentos.

Salu2.
LandStalker escribió:Si son los botones que creo que son...
Creo que suele ser por dar un aspecto mas "cool" al producto. Te hacen ver como que innovan con algo..

Pero estoy deacuerdo en que si bien, lejos de ayudar al consumidor, acaban por jodernos directamente.
Un boton mecánico/físico es facil de reparar... algo asi.. con sus transistores... resistencias.. o mil historias... o lo llevas al servicio técnico o entiendes realmente del asunto.

Sin ir más lejos... existe una remesa de teles Samsung (de look elegante) las cuales tienen un panel frontal de la botonera a modo de resistencias... Pues puedo decir de primera mano que se escoñaban con mirarlos y no habia forma de encender luego la tele.

Pero bueno.. imagino que quieren "probar nuevas cosas", aunque sea nuestro bolsillo quien amortice sus experimentos.

Salu2.

Si, uno de los tipos a los que me refería. Otro tipo por ejemplo son los botones de encendido de los ordenadores actuales, como echo de menos este tipo de interruptores:

Imagen

Te daba una sensación de control mayor que los botones de encendido / apagado actuales, si bien pienso que lo habrán hecho por razones electricas y de protección.

Por otra parte, los otros botones a los que me refiero, son estos:

Imagen

Más de lo mismo.

Y tal como bien dices, intentan innovar, como dando aires futuristas diciendo "OH MIRA, YA NO HAY BOTONES, AHORA HAY... PLASTICO!!" dandonos cuenta de que estas tecnologías todavía causan más incomodidad que comfort. No sé donde lo ví, pero existen teclados de ordenador con superficies tactiles en lugar de teclas... ¿Como se supone que ha de ser comodo golpear con los dedos... eso? ¿y ese teclado laser que proyecta un teclado virtual sobre cualquier superficie?... No es que sea un anti-tecnológico, pero hay cosas como los mandos inalambricos (los cuales no me gustan demasiado) que las veo más útiles y cómodas que este tipo de botones.
no es por llevarte la contraria, pero justamente el boton del power de ese ordenador es una KK, lleva una pieza de plastico dentro que si se rompre ya no hay manera de encenderlo.
3 respuestas