Botones que no hacen buen contacto

Despues de ir probando la consola y todo tal, me he dado cuenta que los botones Start y Select cuesta bastante apretarlos, es decir, yo los apreto bien pero no responden, es decir, necesito casi clavarles la uña para que respondan.
Eso es normal? En general abri el mando pero tampoco se exactamente que hacer, salvo quitarle un poco la porqueria que tiene acumulada por los años y todo eso. Es normal que esos botones hagan tan poco contacto?

Saludos
Recibi dos mandos IGUALES a esos, abre el mando y la goma de boton start y select limpiara bien pero lo importante viene ahora: pilla un bastoncillo EMPAPALO en alcohol y frota los dos circulitos negros de la placa del mando donde justo ves que la gomita hace la pulsacion, vas a ver como sale una capa de mierda negra o como carboncillo limpialo bien y monta el mando y voilà! A mi me funciono a la perfeccion
xmetalcoryx escribió:Recibi dos mandos IGUALES a esos, abre el mando y la goma de boton start y select limpiara bien pero lo importante viene ahora: pilla un bastoncillo EMPAPALO en alcohol y frota los dos circulitos negros de la placa del mando donde justo ves que la gomita hace la pulsacion, vas a ver como sale una capa de mierda negra o como carboncillo limpialo bien y monta el mando y voilà! A mi me funciono a la perfeccion

Mañana lo hare y te cuento, es que realmente es una verdadera putada que Start/Select no hagan un buen contacto, ya que no es que se usen mucho, pero sobretodo el Start es totalmente necesario en los juegos.

Gracias por contestar tan rapido!
Saludos
Exacto, a mi directamente no me iba NADA esos dos botones y por muy fuerte que le diese NADA. Y para enpezar en el street fighter por ejemplo no puedes pasar de la pantalla de titulo si no das al start, por lo que lo abri y vi que tenia en esa zona los dos circulitos esos komo medio desechos (hasta polvillo negro rollo carboncillo) limpie bien la goma que son los dos botones y la placa la frote bien con el bastoncillo empapado en alcohol y funciono de pelicula y no pebsaba que tuviese arreglo... Mañana me cuentas vale? Suerte amigo!
xmetalcoryx escribió:Exacto, a mi directamente no me iba NADA esos dos botones y por muy fuerte que le diese NADA. Y para enpezar en el street fighter por ejemplo no puedes pasar de la pantalla de titulo si no das al start, por lo que lo abri y vi que tenia en esa zona los dos circulitos esos komo medio desechos (hasta polvillo negro rollo carboncillo) limpie bien la goma que son los dos botones y la placa la frote bien con el bastoncillo empapado en alcohol y funciono de pelicula y no pebsaba que tuviese arreglo... Mañana me cuentas vale? Suerte amigo!

Por cierto, con bastoncillo te refieres a con lo que se quita la cera de las orejas por ejemplo, no? Y una vez teniendo ya el mando desmontado y tal, tienes algun otro consejo para limpiarlo bien y asi ya olvidarme de el? Algun circuito que haga contacto o sobretodo alertarme de zonas que no pueda tocar con el bastoncillo, porque soy bastante desastre con esas cosas XD
Sin problema! Yo solo limpie de polvillo todo y sopke donde no me atrevia a tocar PERO tanto la cruceta, como los 4 botones de color, start y select los limpie como te digo, las gomitas las friegas bajo el grifo si quieres, y en la placa, veras que donde hace pulsacion cualquier botoncillo o cruceta, hay un circulo negro, pues ahi es dinde debes limpiar frotando con el bastoncillo (el de las orejillas si, o un trocito de papel de cocina o del bater) y frotas ahi hasta que deje de salir negro chungo, tampoco hace falta que frotes a lo animal solo un poquillo y dejara de salir negro y entonces lo montas y a funcionar! :)
Quien dice con un bastoncillo dice con un poco de algodón o incluso con un trapo. Lo importante es darle con un poco de alcohol que es lo que va a limpiar los contactos. No te olvides de limpiar también las gomas.

Saludos!
kiLiaan_27 escribió:Despues de ir probando la consola y todo tal, me he dado cuenta que los botones Start y Select cuesta bastante apretarlos, es decir, yo los apreto bien pero no responden, es decir, necesito casi clavarles la uña para que respondan.
Eso es normal? En general abri el mando pero tampoco se exactamente que hacer, salvo quitarle un poco la porqueria que tiene acumulada por los años y todo eso. Es normal que esos botones hagan tan poco contacto?

Saludos

Mira,en mi firma tienes mi tutorial para mandos,en el se muestra con detalle como se debe de hacer...
De todas formas es practicamente lo mismo que ha dicho xmetalcoryx,solo que con imagenes y tal...
Muchas gracias! Mañana me dedicare a hacerle una limpieza total al mando. Va a quedar impoluto :D

EDITO: Ya le he hecho la limpieza y por lo que he provado, el Start ya hace un gran contacto. Muchas gracias! :D

Saludos
genial,si este problema es lo mas normal del mundo con el paso de los años,todos deberiamos de hacer una limpieza a todos los pads que tengamos
me alegro que lo hayas solucionado

saludos
Aprovecho el hilo, si al autor no le importa, para exponer otro problema que he tenido con mandos de snes.
Resulta que algunos mandos, tienen los botones como "hundidos", imagino que las gomas han dado de si, o que el anterior dueño, los apretase sobremanera.
Hay alguna forma de solucionarlo?
desgraciadamente ese es el peor de los problemas, cuando se rompe el fuelle.. en ese caso lo mejor que puedes hacer es que si el boton select hace bien su funcion es invertir la posicion (si lo que falla la es la cruzeta pasar a la opcion B), la tecla select si no funciona en uno de los dos mandos que tengas conectado no pasa nada. Opcion B: que todavia no he llebado a la practica es, de un mando made in japan sacarle las entrañas y ponerselas a un mando snes original
Tengo que estudiarlo bien, ya que es el boton a el que falla!!!
kiLiaan_27 escribió:Muchas gracias! Mañana me dedicare a hacerle una limpieza total al mando. Va a quedar impoluto :D

EDITO: Ya le he hecho la limpieza y por lo que he provado, el Start ya hace un gran contacto. Muchas gracias! :D

Saludos

MOLA! :D
Yo tambien tengo un par de pads que les falla el start y el select, llevo tiempo teniendolos pendientes de abrirlos y limpiarlos, pero es que me da una pereza desmontarlos...jeje
davorz escribió:Yo tambien tengo un par de pads que les falla el start y el select, llevo tiempo teniendolos pendientes de abrirlos y limpiarlos, pero es que me da una pereza desmontarlos...jeje

Realmente se nota mucho la diferencia y hacerlo son 5 minutillos XD

Tomax_Payne escribió:Aprovecho el hilo, si al autor no le importa, para exponer otro problema que he tenido con mandos de snes.
Resulta que algunos mandos, tienen los botones como "hundidos", imagino que las gomas han dado de si, o que el anterior dueño, los apretase sobremanera.
Hay alguna forma de solucionarlo?

Putada que encima sea el boton "A". Intenta abrirlo y ponernos fotos o algo asi improvisamos soluciones. Quizas en estos casos la mejor solucion es ir a algun cash o mercados de esos y comprar un mando (o directamente por ebay) y s ves que ese va mejor te lo quedas y si va peor pues le cambias las gomas. Siempre queda la opcion Snes clonica, es decir un mando con botones similares y ver si las gomitas son "compatibles", o si se puede hacer un apaño.

A ver si a alguien se le ocurre alguna solucion, que yo en mandos de Snes soy ultra novato XD
Si solamente es el boton A (suponiendo que la membrana esta bien) es basicamente limpiar la placa con alchol i un pañuelo y ya esta, no vale la pena estar sufriendo tanto por 5 minut0s de faena!!! [chulito]
Calambre1430 escribió:Si solamente es el boton A (suponiendo que la membrana esta bien) es basicamente limpiar la placa con alchol i un pañuelo y ya esta, no vale la pena estar sufriendo tanto por 5 minut0s de faena!!! [chulito]

Con un bastoncillo para quitar la cera a mi me ha ido de lujo, pero en mi caso en los botones de colorines no habia casi porqueria, solo eran los Start y Select, pero ya que estaba le he hecho la limpieza a todo asi ya me olvidaba XD
kiLiaan_27 escribió:
Calambre1430 escribió:Si solamente es el boton A (suponiendo que la membrana esta bien) es basicamente limpiar la placa con alchol i un pañuelo y ya esta, no vale la pena estar sufriendo tanto por 5 minut0s de faena!!! [chulito]

Con un bastoncillo para quitar la cera a mi me ha ido de lujo, pero en mi caso en los botones de colorines no habia casi porqueria, solo eran los Start y Select, pero ya que estaba le he hecho la limpieza a todo asi ya me olvidaba XD

entiendo que lo has desmontado no? quitar la roña de alrededor de los botones no sirve para nada
que destornillador hace falta para desmontar los mandos?
Me interesaria alguno que sirviera tambien para desmontar los de megadrive y cartuchos de snes y megadrive. Algun pack o algo asi?
Gracias
Mr.Walker escribió:que destornillador hace falta para desmontar los mandos?
Me interesaria alguno que sirviera tambien para desmontar los de megadrive y cartuchos de snes y megadrive. Algun pack o algo asi?
Gracias

Yo use el de montar gafas, que es uno bastante pequeño. Pero no te se decir que medida es.

entiendo que lo has desmontado no? quitar la roña de alrededor de los botones no sirve para nada

Si, lo he desmontado. Ya debo ser un experto en eso porque llevo muchas veces (entre que si limpiar por encima, luego mas a consciencia, luego lo del alcohol…)
Yo cuando he comprado algún mando de SNES de segunda mano o del Cash siempre los desmonto totalmente y dejo en agua caliente y jabón todo lo que es el cuerpo del joystick, botones y demás... no sabéis la de roña que suele acumularse en el interior y en los botones.... en fin, manías mías.. XD
En lo que refiere a los botones hundidos. me imagino que te refieres a los botones laterales... por desgracia se acaban partiendo del uso...aunque con un poco de maña y Super Glue3 se pueden volver a dejar funcionales...
Aprovecho el hilo para preguntaros una cosa:

Hace un tiempo me vi obligado a limpiar dos mandos de Megadrive porque casi no respondían los botones. La cuestión es, que uno de los mandos funciona bastante mejor (aunque tampoco está como nuevo XD), pero el otro nanai. Lo he limpiado a conciencia varias veces, y los botones A y B sólo responden si aprietas a lo bestia, el C funciona de maravilla, pero esos dos... ¿quiere decir que el "carboncillo" (como lo llamo yo xD) está en las últimas, y sólo se arreglaría sustituyendo la goma?. Tengo pendiente comprar algún mando clónico por si suena la flauta y salen decentes, pero si hubiera forma de arreglar los originales de la consola...
SalamandeR escribió:Yo cuando he comprado algún mando de SNES de segunda mano o del Cash siempre los desmonto totalmente y dejo en agua caliente y jabón todo lo que es el cuerpo del joystick, botones y demás... no sabéis la de roña que suele acumularse en el interior y en los botones.... en fin, manías mías.. XD
En lo que refiere a los botones hundidos. me imagino que te refieres a los botones laterales... por desgracia se acaban partiendo del uso...aunque con un poco de maña y Super Glue3 se pueden volver a dejar funcionales...

No, creo que se refiere a que los botones hacen menos presion de lo normal al apretarlos, es decir, que unos van como mas duros que los otros.
Yo en el descanso del partido abri la Snes para jugar un poco al Rey Leon y si que me he fijado que el boton B va mucho menos duro que el Y por ejemplo y que las dos flechas laterales lo van menos que las de arriba y abajo. Basicamente debe ser del uso, porque esos 4 botones (A, B, ➝ y <--) son los que mas se usan en estos mandos. Hay alguna manera de que las gomas vuelvan un poco a su estado original?

Edito: Cambio el nombre del tema, porque ya digamos que se habla de botones en general, asi que pondre algo asi XD
kiLiaan_27 escribió:Basicamente debe ser del uso, porque esos 4 botones (A, B, ➝ y <--) son los que mas se usan en estos mandos. Hay alguna manera de que las gomas vuelvan un poco a su estado original?

Si ya están muy gastadas y deterioradas lo mejor es comprar unas nuevas y asunto zanjado!! hace nada he recibido un pack para 2 mandos y consta de las gomas de la cruceta, botonera y select-start... a la espera de un rato y ganas para ponerlas... Se encuentran sin problema por ebay y son bastante baratas...
SalamandeR escribió:
kiLiaan_27 escribió:Basicamente debe ser del uso, porque esos 4 botones (A, B, ➝ y <--) son los que mas se usan en estos mandos. Hay alguna manera de que las gomas vuelvan un poco a su estado original?

Si ya están muy gastadas y deterioradas lo mejor es comprar unas nuevas y asunto zanjado!! hace nada he recibido un pack para 2 mandos y consta de las gomas de la cruceta, botonera y select-start... a la espera de un rato y ganas para ponerlas... Se encuentran sin problema por ebay y son bastante baratas...

Muchas gracias, en eBay si pones Gomas Nintendo te salen al principio a unos 6€ en compralo ya las gomas que creo que me fallan. De momento aprovechare las que tengo y a la que sea inviable el jugar comprare unas de nuevas.
Mr.Walker escribió:que destornillador hace falta para desmontar los mandos?
Gracias

Yo suelo usar uno de estos (pero no para cartuchos):

Imagen

Esta cajita la suele comprar mi hermano del Dompti (creo) por 1 €. No son de muy buena calidad y se suelen romper o desgastar, pero por un euro cada 2 años aproximadamente que duran...

Lo malo de estos destornilladores de precisión es que las pasas canutas cuando están duros los tornillos. Antes tenía un destornillador grande (mango grande) y punta ultrafina y larga, y venía de lujo para estos tornillos duros, porque con el mango grande puedes ejercer más presión con menos esfuerzo, pero se me perdió :(

Para cartuchos puedes pillarte uno que se llama “gamebit”, que es para ese tipo de tornillos. Yo en mi caso, lo que he hecho es limar un destornillador plano viejo, para dejar dos “cuernecillos” a los lados, que encajan con las muescas de los tornillos de los cartuchos.

En cuando a limpiar los contactos, no es necesario un bastoncillo, con una servilleta mojada en alcohol o una de papel basta.
kiLiaan_27 escribió:Muchas gracias, en eBay si pones Gomas Nintendo te salen al principio a unos 6€ en compralo ya las gomas que creo que me fallan. De momento aprovechare las que tengo y a la que sea inviable el jugar comprare unas de nuevas.

Buscalas por SNES rubber, te saldran vendedores de UK con mejores precios que los de aqui....
Si hay que apretar mucho significa o que los contactos/goma están sucios, o que la parte conductiva de la goma está desgastada. En algunos casos como en un pad de megadrive que tengo puede deberse incluso a un poco de óxido en los contactos

Lo primero es hacer la limpieza de contactos, si con esto no se soluciona se puede intentar cortar el trozo de goma que no hace el contacto correcto y reemplazarlo por otro trozo, por ejemplo de un mando a distancia.

En cuanto a que un botón está demasiado hundido o no sube correctamente se debe a que la goma puede estar quebrada, y esta no efectúa su trabajo adecuadamente. La solución pasa por hacer lo mismo, cambiar la goma por otra, o intentar repararla con un trozo de goma de un mando a distancia u otro mando. Los botones L y R de la snes suelen ser una excepción a esto, ya que están muy mal diseñados y se parte el botón de plástico, teniendo que pegarlo con loctite o algún pegamento de pvc y con cuidado limarlo un poquito para que no se quede encajado.

En cualquier caso la reparación correcta suele pasar por reemplazar las gomas o botones por otros. Por desgracia a veces sale mas rentable comprar un mando nuevo que solo la pieza a reemplazar.

Saludos!
a mi me da muy buen resultado cubrir el 'carboncillo' de la goma con trozitos de papel de aluminio pegados,
un ejemplo.
http://bricotallerdecarlos.blogspot.com.es/2009/04/como-reparar-mando-distancia-ll.html
NiTrO escribió:a mi me da muy buen resultado cubrir el 'carboncillo' de la goma con trozitos de papel de aluminio pegados,
un ejemplo.
http://bricotallerdecarlos.blogspot.com.es/2009/04/como-reparar-mando-distancia-ll.html

Si, otra opción es la de darles con un poco de lápiz, el grafito al ser conductivo también mejora la respuesta, el tema es que con este método al tiempo no se que respuesta dará ya que el grafito terminará por desprenderse y ensuciar el mando. Lo del papel de aluminio parece mas efectivo, aunque también hay que ser cauteloso puesto que como dicen en el tutorial, o lo pegas bien o se puede soltar y original falsos contactos.

Saludos!
Yo hice limpieza de TODOS mis pads hace unos meses, y los que me daban problemas (SNES y MD sobretodo) limpié los contactos con un bastoncillo con alcohol. Los que seguían sin ir muy bien, raspé ligeramente el contacto negro de la goma con una lija y mano de santo, ahora funcionan a la perfección.
Tambien un consejo. Si un boton empieza a fallar, la solucion no es paretar mas el dedo. Puede que el boton este sucio y una limpieza lo arregla, si aprietas mas y mas al final partes la membrana y adios mando.
32 respuestas