anikilador_imperial escribió:Desde que se perdieron los bots los FPS han perdido un 80% de su vida util...
Ya te digo... cómo se disfrutan los Quakes y los Unreal con bots! La leche. No echabas casi de menos a jugadores "reales" y para colmo ganabas en fluidez, estabilidad y rapidez al no depender de una conexión de internet.
También supongo que programar una IA para que trabaje en equipo será mucho más jodido.(ya que últimamente todos los FPS están basados en juego en equipo y no en todos contra todos, como antaño). Y que conste que yo me lo he pasado bomba con el Battlefront II, por ejemplo, pero es verdad que la IA era, simplemente, "dispara a lo que tengas más cerca del bando contrario.... pilla el punto de control más cercano". Programar una IA que lo haga bien en un FPS moderno tiene que ser más jodido. Y para colmo que lo haga en mapas aleatorios. SI sacas un pack de mapas prefijados puedes programar la IA de forma que venga prefijado su comportamiento según en cual de los 10 mapas que tiene el juego estés jugado (QUAKE WARS en modo con bots, por ejemplo).
Pero crea tú un mapa (que puede ser cualquier cosa... cualquiera. Posibilidades infinitas), y esperar que un bot se comporte de forma coherente tiene que ser jodido, la verdad....
Se puede hacer por supuesto... otra cosa es que sea costoso.