Box Club

Hola, se me había ocurrido hace algo de tiempo la idea de hacer cajas para nuestros preciadosss tomossss como la que dan con el 8º tomo de chobits o los de evangelion.

Para quien no lo sepa, son las típicas cajas para libros o DVD's en forma de paralelepípedo con uno de los lados abiertos, por donde se mete lo que haya que meter, con el lomo hacia fuera.

El problema es obviamente hacerlos. Por eso había pensado en la fundación de una especie de "box club" que se encargue, de primeras, de hacer entre todos y juntando ideas un tutorial para hacer las susodichas boxes, incluyendo las siguientes partes:

- Material (cartón, sí, pero de qué tipo y donde se compra?)
- Estructura y medidas(como se recorta el cartón para que luego quede bien)
- Diseño (como hacer que quede bonita. Biba el potochop)
- Impresión/pintura: (Si, está muy bien el diseño, pero como lo ponemos en la caja?)
- Montaje (Parte sencilla si la caja está bien hecha).

Una vez esté este tutorial hecho y ya sepamos todos de forma general como hacer una box, toca hacer diseños. Esta es la parte que realmente merece la pena, ya que la idea es que cada uno tenga sus propios gustos no solo a la hora de elegir los dibujos que irán en los laterales de las boxes, si no cuantos (y cuales) tomos irán en cada una de las cajas. Ejemplo:

Fulanito y menganito quieren hacerse sus boxes para naruto. Fulanito decide que hará cajas para cada 8 tomos. Sin embargo, Menganito prefiere hacerlas por sagas, así que decide hacer una primera caja para los 4 primeros tomos (hasta zabuza) y otra para los 6 siguientes (pruebas para el examen de grado medio).

Ambas serían igual de válidas y si Fulanito y Menganito hacen dos diseños, los dos se colgarían aquí para que quien quiera se los descargue para hacer su propia box.

Bueno, espero vuestras ideas y tal, yo iré encargándome de hacer la 2ª parte, que es la que creo que se me dará bien.
Ganbate!!!!

Bueno, ya he hecho la parte de estructura de marras. A ver si la gente se anima y postea, aunque sea por postear y decir qué le parece la idea.
Esquema
0 respuestas