Después de actualizar sus teléfonos intermedios con los
Aquaris X2 y X2 Pro, la madrileña Bq ha anunciado un nuevo dispositivo de enfoque asequible que se englobaría en la gama baja; un segmento que goza de muy buena salud gracias a esos consumidores que solo buscan un teléfono barato y que funcione razonablemente bien con las aplicaciones más básicas. Recibe el nombre de
Aquaris C y estará disponible por 149 euros.
El Bq Aquaris C enmarca una pantalla HD+ de 5,45 pulgadas con un brillo de 450 nits en un chasis sencillo pero con hueco para un elemento NFC para pagos electrónicos vía móvil y un conector USB-C. Asimismo, su batería de 3.000 mAh cuenta con la tecnología de carga rápida de Qualcomm, que también firma el procesador Snapdragon 425 utilizado en el dispositivo.
La ficha técnica completa es la siguiente:
- Pantalla IPS 1440x720
- Snapdragon 425
- 2 GB de RAM
- 16 GB de almacenamiento (ampliables)
- USB-C
- NFC
- Lector de huellas dactilares
- Cámara trasera Samsung S5K3L6 de 13 MP y frontal de 5 MP
- Batería de 3.000 mAh con carga rápida
- Android 8.1 actualizable a Android 9
Bq destaca en su nota de prensa el uso de sensores Samsung en la cámara trasera (como detalle curioso, la frontal tiene un "indicador de
selfie" para señalar dónde hay que mirar), así como la supuesta calidad acústica de su altavoz. Son reclamos cada vez más habituales en la gama baja, donde las marcas no tienen mucho espacio para diferenciar sus productos y han de competir con firmas como Xiaomi, que se mueve como pez en el agua en esta ventana de precios.
Bq comercializará el Aquaris C "próximamente". Los clientes de Vodafone tendrán la exclusiva hasta el 10 de septiembre, momento a partir del cual también se ofrecerá de forma independiente y a través de otras compañías.
Fuente: Bq