BQ Curie 2

Hola!

He estado viendo que BQ ha presentado sus nuevos modelos de tablet y estoy interesado en la BQ Curie 2

Estas son sus prestaciones: http://www.bqreaders.com/productos/curie-2.html

¿Os parece una tablet decente para empezar?

Un saludo y gracias!
El precio es muy atractivo y a nivel de potencia perece que va bastante cómoda . La verdad que tiene muy buena pinta , con una batería de 5000Mah y una pantalla de 8" .
La tableta es una pasada para el precio que tiene , muy recomendable
Lo que hace el posicionamiento web... Si escribes BQ Curie 2 en google sale este hilo en la primera página.

Yo creo que la voy a comprar, estaba dudando entre esperarme a la nueva Nexus o no y me parece que me voy a decidir por esta.

Fdo- An0n1m0
Buenas,

Pues yo también le tengo echado el ojo, solo me escama que no la actualicen a Android 4.2. por el tema multiusuario...!

Qué opináis?
Ya la he recibido! Esta noche trastearé un poquito con ella, que solo he tenido tiempo para dejarla cargando y enredar un minuto... La verdad es que tiene muy buena pinta para el precio.

Fdo- An0n1m0
Las BQ son muy recomendables si se busca algo bueno, bonito y barato, el servicio técnico es bueno y cumplen. En cuanto al tema de las actualizaciones es ahí donde fallan un poco, alguna actualización para el modelo en venta si sacan, pero cuando sale uno nuevo suelen olvidarse de los anteriores.
esgalmar escribió:Las BQ son muy recomendables si se busca algo bueno, bonito y barato, el servicio técnico es bueno y cumplen. En cuanto al tema de las actualizaciones es ahí donde fallan un poco, alguna actualización para el modelo en venta si sacan, pero cuando sale uno nuevo suelen olvidarse de los anteriores.

¿Eso es malo? Eso lo suele hacer Sony , HTC , LG y muchas marcas mas XD
Es malo aunque lo suelan hacer todas. Lo bueno es que suelen tener bastante comunidad detrás para roms y demás
Ayer me llegó... Pues tal como vino, se va... Esta mañana al cogerla estaba apagada y no hay manera de hacer que encienda. Lo intenta (con intervalos de 5 segundos) y no se enciende...

Así que nada, ni un día ha durado....

PD- Ha resucitado
An0n1m0 escribió:Ayer me llegó... Pues tal como vino, se va... Esta mañana al cogerla estaba apagada y no hay manera de hacer que encienda. Lo intenta (con intervalos de 5 segundos) y no se enciende...

PD- Ha resucitado

¿Al final la has conseguido encender? Lo pregunto porque como has puesto al final PD - ha resucitado ... Dinos tu experiencia con la tablet
Estoy mirando los productos de bq. ¿Sabéis si cumplen la licencia GPL y si se lo pides te dan el código fuente del kernel con los drivers? Si no directamente paso, además de la notificación que voy a dar de que la incumplen. Les he mandado un correo a ver que dicen.
josemurcia escribió:Estoy mirando los productos de bq. ¿Sabéis si cumplen la licencia GPL y si se lo pides te dan el código fuente del kernel con los drivers? Si no directamente paso, además de la notificación
que voy a dar de que la incumplen. Les he mandado un correo a ver que dicen.

Pues ni idea . Con lo que sea nos dices por aquí , por si nos interesa alguno
sonyfallon escribió:
An0n1m0 escribió:Ayer me llegó... Pues tal como vino, se va... Esta mañana al cogerla estaba apagada y no hay manera de hacer que encienda. Lo intenta (con intervalos de 5 segundos) y no se enciende...

PD- Ha resucitado

¿Al final la has conseguido encender? Lo pregunto porque como has puesto al final PD - ha resucitado ... Dinos tu experiencia con la tablet

Si, parece ser que era porque se había quedado a 0% de batería y le costaba "un poquito" arrancar.

De momento todo bien, no le veo ninguna pega... Si acaso alguna fuga de luz que tiene por un lado, pero como de momento no soy muy quisquilloso creo que aguantaré.

Es la primera tablet que tengo y la primera vez que manejo Android y de momento la experiencia está siendo bastante positiva.
An0n1m0 escribió:
sonyfallon escribió:

PD- Ha resucitado

Si, parece ser que era porque se había quedado a 0% de batería y le costaba "un poquito" arrancar.

De momento todo bien, no le veo ninguna pega... Si acaso alguna fuga de luz que tiene por un lado, pero como de momento no soy muy quisquilloso creo que aguantaré.

Es la primera tablet que tengo y la primera vez que manejo Android y de momento la experiencia está siendo bastante positiva.

¿Va fluida? ¿La has probado en Untutu? Si es así , ¿Cuántos puntos te han dado? ¿Qué tal la calidad de imagen?
A mi me parece que va bastante bien... Mañana le paso lo de utuntu y te digo.
An0n1m0 escribió:A mi me parece que va bastante bien... Mañana le paso lo de utuntu y te digo.

Gracias por la información . Mañana ya me dices .
Un saludo
An0n1m0 escribió:http://db.tt/ERkfIPQF

Estos son los datos del benchmark

Joe da los mismos puntos que mi Xperia S XD

Esta muy bien , en temas de fluidez y demás . Mover App grandes , etc , ¿Que tal va?
Atentos a la conversación con bq sobre el cumplimiento de la licencia GPL.

Esto es lo que les envié yo:
Hola,

Estoy muy interesado en vuestros productos, sobre todo en la bq Edison 2, así que me gustaría informarme de algunas cosas.

Como usuario avanzado de dispositivos Android para mi el software es algo primordial, y las ROMs son algo de vital importancia. Ya no solo por cuestión de preferencias frente a la ROM de fábrica, sino también por el tema de soporte para futuras versiones de Android.

Por eso antes de comprar uno de vuestros productos me gustaría cerciorarme de que cumplís con la licencia GPL de Linux y proporcionáis el código fuente del kernel con todos los drivers del dispositivo.

Gracias.

Pues bien, esto es lo que me han respondido:
Buenos días José Manuel,

Puede descargar los drivers ADB correspondientes a través del siguiente enlace:
https://s3.amazonaws.com/Drivers/RK30+Drivers.rar

Quedamos a su disposición para cualquier problema o consulta que pueda surgirle al respecto.

Un saludo,
Raúl Vara
Soporte Técnico bq

Flipante, menuda manera de tomarme por tonto.
Pregunta en el foro de bqreaders, a ver si ahi tienes más suerte
No, si no me voy a callar, les voy a dejar las condiciones de la licencia GPL bien claritas para que no se puedan ir por las ramas.
josemurcia escribió:No, si no me voy a callar, les voy a dejar las condiciones de la licencia GPL bien claritas para que no se puedan ir por las ramas.

Lo que te han contestado es de risa XD .
Déjaselo mas claro , como has dicho . Para que no te digan bobadas que no tiene que ver con lo que le preguntas
Ale, a ver con que me salen ahora.

Gracias por la respuesta, pero no es a esos drivers a los que me refiero. Me refiero a los binarios que vienen en el kernel y son necesarios para compilarlo y poder desarrollar ROMs funcionales para el dispositivo.

La licencia GNU GPL v2 exige que, si el software es modificado y distribuido, este debe hacerlo bajo la licencia GPL y su código fuente tiene que estar disponible de cara a los usuarios, además de ser perfectamente compilable.

Aquí tenéis más información: http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html
josemurcia escribió:No, si no me voy a callar, les voy a dejar las condiciones de la licencia GPL bien claritas para que no se puedan ir por las ramas.

De la Curie V1, que yo tengo, si tienen publicado el código GPL
masteralivex escribió:

¿Puedes poner el link por favor?
josemurcia escribió:
masteralivex escribió:

¿Puedes poner el link por favor?

Si, http://www.bqreaders.com/descargas-curie.html está al final de la página.

Saludos.
masteralivex escribió:

Pero , ¿Es el mismo que el de la BQ Curie 2?
No, el GPL de la Curie 2 no lo han puesto, ni de la Edison 2, son muy nuevas, supongo que tardaran unas semanas...
masteralivex escribió:No, el GPL de la Curie 2 no lo han puesto, ni de la Edison 2, son muy nuevas, supongo que tardaran unas semanas...

Bueno , pero si para los modelos anteriores lo han sacado , es de esperar que para los nuevos modelos lo saquen
Hola chicos, venía a comentaros una cosa para que me ayudéis, bueno, más bien para que me déis vuestra opinión.

La cosa es que hoy he recibido mi BQ Curie 2, la cual se ha convertido en mi primera tablet y me ha decepcionado un poco. Puede que precisamente porque tenía las expectativas muy altas, pero no sé, me gustaría que me dijeráis si me estoy flipando un poco o si es una decepción minimamente comprensible.

Bueno, nada más encender la tablet parecía que estaba destinada al fracaso: no recuerdo que ponía en la pantalla que había después de pulsar el primer siguiente, pero la cosa es que había una barra que se supone que cargaba algo (la configuración puede ser) y la priemra vez se me quedo parada y me obligó a apagar la tablet y volver a encenderla.

Después no me pilló el wifi. Bueno, esto por suerte esta solucionado.

Más tarde, al jugar videojuegos, me he llevado un chasco. He jugado al temple run 2 en la tablet y me iba un poco lento. O por lo menos eso he notado yo. Tengo que decir que este juego lo he jugado en un ipad 2 y puede que por eso me haya llevado un poco de chasco, pero no sé, yo por lo menos note un poco de realentización, y creo que esta tablet es apta para jugarlo bien o eso creo (no entiendo mucho sobre el tema pero creo que es así).

Después, los altavoces: son una mierda. Se escucha un tanto mal, y con auriculares se escucha bajo.

Y por último y también doloroso: no puedo usar el adobe flash player. Te aparece en la página si no me equivoco, y te aparece hasta un app en la tablet,pero no puedo usarlo. No me carga la página y cuando le doy a descargar manualmente me pone que el dispositivo no es capaz de soportarlo. Y yo por lo menos tenía entendido que sí.

No sé. Me lo estoy flipando un poco o es así la cosa? o la tablet me ha salido mal o simplemente ha sido que tenía las espectativas muy altas? para los que la tengan: os pasa lo mismo?

Un saludo y lo siento por la ignorancia que puedo desprender, pero sinceramente no sé mucho del tema y por eso acudo a vosotros.

PD: y ahora no me enciende ¬_¬

EDIT: TODO SOLUCIONADO, LA TABLET VA GENIAL!
Directamente cámbiala porque parece defectuosa. El temple run 2 debería ir perfecto. En cuanto a adobe flash yo no lo tengo instalado y no lo he necesitado, de todas formas creo que se puede conseguir el apk en internet
natulciel escribió:Directamente cámbiala porque parece defectuosa. El temple run 2 debería ir perfecto. En cuanto a adobe flash yo no lo tengo instalado y no lo he necesitado, de todas formas creo que se puede conseguir el apk en internet

En esta tablet el temple run 2 te tiene que ir en esta tablet genial. A mi padre le va bien en su Xperia U que es Dual core a 1Ghz , con menos potencia que esta tablet
Gracias, supongo que eso haré. No puede ser normal. El Dead Trigger me va con tirones bastante guapos también, y supongo que no será normal con las caraterísticas que tiene, así que llamaré y la enviaré.

Qué pena.

Por cierto, he probado con el antutu y me da 3500 y algo de puntos, y he visto y pone que el Galaxy S tiene 5000, por ejemplo. Vamos, eso no puede ser normal ni de coña no? ¬_¬ No sé que tendrá mi tablet, parece que hubieran metido un Galaxy Ace dentro de ella o algo...

EDIT: solucionado, la tablet va genial!
SPAZZ escribió:Gracias, supongo que eso haré. No puede ser normal. El Dead Trigger me va con tirones bastante guapos también, y supongo que no será normal con las caraterísticas que tiene, así que llamaré y la enviaré.

Qué pena.

Por cierto, he probado con el antutu y me da 3500 y algo de puntos, y he visto y pone que el Galaxy S tiene 5000, por ejemplo. Vamos, eso no puede ser normal ni de coña no? ¬_¬ No sé que tendrá mi tablet, parece que hubieran metido un Galaxy Ace dentro de ella o algo...

Ok, creo que se lo que pasa, por lo que has comentado puede ser que tengas la opcion de ahorro de enegia activado, seguro, ya que ese es el valos del antutu cuando esta activado, en cuanto lo desactives la tableta volara.
masteralivex escribió:
SPAZZ escribió:Gracias, supongo que eso haré. No puede ser normal. El Dead Trigger me va con tirones bastante guapos también, y supongo que no será normal con las caraterísticas que tiene, así que llamaré y la enviaré.

Qué pena.

Ok, creo que se lo que pasa, por lo que has comentado puede ser que tengas la opcion de ahorro de enegia activado, seguro, ya que ese es el valos del antutu cuando esta activado, en cuanto lo desactives la tableta volara.

Joder soy gilipollas [carcajad] pues sí has dado en el clavo tío, ahora va que vuela! Joder muchas gracias, siento mi completa ignorancia, no tenía ni idea.

Aún así, tengo algo que decir a mi defensa: juro que no puse lo del modo ahorro de energía! a no ser que fuera sin querer, juro q no lo hice [+risas] en fin, que muchas gracias y todo solucionado, al final era un tontería.

Ya iré comentando entos qué tal todo, que al final más de uno por mi culpa se llevará un disgusto con la tablet.... ahora en el antutu me da 11.271, veo que la cosa ha cambiado un poco bastente jeje
Me alegro, seguramente venía activada de fábrica, ahora a disfrutar de la Curie 2, yo tengo la 1 y estoy muycontento con ella ;)
A mi también me pega unos buenos sustos lo del ahorro de energía... Jajaja
Hace un par de días compré la Curie 2, también tengo la v1 que se la pasaré a mi madre y se nota, la v2 va bastante mejor, más rápida en la respuesta, más dinámica, ahora la memoria interna no tiene particiones son 16 gigas (se quedan en 12 reales) para instalar todo lo que quieras, añadir vídeos, música, juegos, etc....y aparte la SD externa que le pongas claro.

La v1 tiene 2 particiones 2 gigas para instalaciones y 14 para videos, música....

Otra cosa que ha mejorado mucho es la gestión de la batería, ahora ya dice el % real, temperatura, voltaje.... cosa que la v1 era un desastre en eso.

PD: la función de ahorro de energía no puede ser peor gestionada, lo único que hace es ralentizar una barbaridad el sistema.
Yo pille la curie1 y la descambie porque el indicador de bateria iba a un poco a su bola, pasaba del 100% al 85% casi directamente, se quedaba mucho tiempo en el 7%, se ve que no era un sensor hardware sino algo raro hecho por software

Es una pena, hay muy pocas opciones para 8'', espero que la cosa cambie...
38 respuestas