BQ pesimo servicio.

Buenas, resulta que me compre una tablet edison 3. La tablet no solo da pulsaciones aleatorias, con lo que es imposible usar, si no que al tiempo se apago, y se convirtió en un ladrillo, ni carga ni enciende.

Me pongo en contacto con el servicio técnico, y me dan puntos donde puedo dejar la tablet para que la miren. El sitio mas cercano esta a 1 hora en coche.

Como "solución" me dicen que envié por correo la tablet pagando gastos de envió , me parece una broma que encima que tengo un producto de ellos que no funciona, tenga yo que moverme o pagar para que me miren la tablet.

Me acuerdo cuando se me jodieron 2 Xbox360, que tenían el SAT en Alemania, al día siguiente tenia un tio de MRW a recogerme la consola, sin preguntar nada. Vamos que de vergüenza esta gente. Lo que no se si puedo poner alguna reclamación o algo.

Ahora encima han borrado mis mensajes en su foro de asistencia, genial.
Revisa la ley de garantía. Creo recordar que no es obligatorio que ellos corran con los gastos de envío en la garantía.
Manint escribió:Revisa la ley de garantía. Creo recordar que no es obligatorio que ellos corran con los gastos de envío en la garantía.

En España estando en garantía sí el obligatorio que se hagan cargo del envío. En USA por ejemplo no lo es y algunas empresas de allí que venden en España le echan cara (Motorola mismamente) y te lo cobran, pero legal no es.
Dauragon85 escribió:
Manint escribió:Revisa la ley de garantía. Creo recordar que no es obligatorio que ellos corran con los gastos de envío en la garantía.

En España estando en garantía sí el obligatorio que se hagan cargo del envío. En USA por ejemplo no lo es y algunas empresas de allí que venden en España le echan cara (Motorola mismamente) y te lo cobran, pero legal no es.

Donde puedo ver esa ley que ponga que tienen que hacerse cargo del envio?
@biztor Página 51 en adelante: https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf

Artículo 120. Confirma que debe ser gratuito el envío.
Manint escribió:@biztor Página 51 en adelante: https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf

Artículo 120. Confirma que debe ser gratuito el envío.

muchas gracias, pues esta claro que no lo cumplen, encima borrando mis quejas y demas...
A ver..... BQ es una empresa española,que no fabrica absolutamente NADA, que pone el software como mucho,que diseña un batch o elige un batch de los que le dan en CHINA donde si que se fabrican las tablets,móviles,todo( por eso en españa y en mucho paises miran a las musarañas mientras los chinos te fabrican todo,pero ese es otro tema) y en un principio respondían por que querían hacerse nombre y ahora que ya se han hecho conocidos por vendernos mierdilla china,no de la mala,si no de la intermedia,por q no es tan mala.... pues pasan de la clientela y suben precios,como el BQ aquaris que cuesta más que un LG G3 y casi como lg G4 y casi como algunos samsung con amoled....
El que siga comprando BQ pues que vaya rajoy o el de turno a darle una medalla por producto falso made in spain,q de made in spain nada,sólo un puñado de comerciales,sat,ejecutivos y poco más.... mientras un par de centenares fabrican sus móviles,tablets etc....
Y esto de bq se lo aplico a energy sistem,blusens,woxter,airis,etc.... mierdecilla china de lo más infame en el caso de airis pero remarcada por unos españoles corsarios....
por mi casa han pasado dos E6 y nunca mas BQ
Hola

Ese fallo que tienes en la tablet me pasó a mi con la Edison 2 cuando tenia 1 año y 10 meses.
Hablé con el SAT y no pusieron ningun problema. Me mandaron un mensajero a por la tablet, y 10 dias despues me la devolvieron con la pantalla nueva. Yo solo me tuve que encargar de buscar una caja para embalarla.
De esto hace ya un año y cero problemas

Anteriormente tuve una Pascal2 a la que le fallaba el conector de carga. 2 meses antes de que se acabasen los 24 de garantia, fui al mediamarkt con ella (la clmpré allí) y ellos se encargaron de gestionarlo y enviarla al Sat de BQ. Eso si, tardaron unas 3 semanas en devolvermela

Mi experiencia con su SAT es buena.

Saludos
Mat
Yo tuve problemas de multipulsaciones en una Edison 3. Me empezó a dar fallos pasado un año de la compra.

Indagué por el foro de la propia Bq y me di cuenta de que no era un caso aislado. A muchos les ha pasado lo mismo.

Contacté con el SAT a través del foro y mandaron a recogerla. La embalé y entregué en perfectas condiciones. Pues bien, pasados unos días me contestan que la reparación no la cubre la garantía porque la pantalla está rota, y me adjuntan unas fotos de mi supuesta tablet con una pantalla totalmente resquebrajada (wtf!!!)

Obviamente esa no podía ser mi tablet, la cual tenía la pantalla como el primer día, así que les contesté que no estaba para nada de acuerdo con la solución que me proponían (pagar yo la reparación y el envío: 189€)

La persona que atendió mi caso se implicó y lo solucionó y finalmente no tuve que pagar nada. Eso sí, el susto y la impotencia durante esos días de incertidumbre me los llevé. Supongo que me ayudó mucho un vídeo que me pidieron que les grabase del comportamiento de la tablet antes de enviarla a reparar, en el cual se veían las multipulsaciones y también que la pantalla estaba intacta.

Conclusión, sensación agridulce pero me doy con un canto en los dientes.
En mi caso el SAT de Bq perfecto, he tenido que enviar una tableta y un teléfono, en ambos casos vinieron de MRW a buscarla y me los devolvieron de laisma forma perfectamente reparados.
BQ financieramente anda más pa'llá que pa'cá y comprar algo suyo es arriesgarse bastante ya que no creo que duren dos años mas ni de coña
11 respuestas