Bq presenta su nuevo smartphone de gama media Aquaris X5

eR_pOty escribió:
pitiocampa escribió:BQ empezó bien pero han perdido el norte. Por ejemplo el Aquaris 5 lo dejaron abandonado con firmwares con errores y otros modelos lo mismo.

Me recuerdan ya, salvando las distancias, a Unusual, otra marca española que es mucho peor todavía en el abandono a sus clientes.

Yo prefiero ir a por un chino de verdad si se quiere algo barato y si no a por una marca internacional grande, la que más guste, que por lo menos sabes a que atenerte.

Este X5 pasado de precio y no ofrece, en mi opinión, novedades que sustituyan a los modelos lanzados recientemente por ellos mismos.

Que conste que tengo un BQ pero que no pienso repetir por que te dejan colgado, aunque es sólo mi opinión. Otros estarán muy contentos, como con todo.


que narras? la mayoria de sus terminales esta actualizados al maximo y funcionan de lujo. los dos E5 (uno de hace hace un año y otro hace casi 3) que tengo en casa con lollipop y super optimizados. mientras que los super chinorris de prestigio a los que aplaudis siguen con fallos y con kit kat


Pues narro exactamente lo q digo. Q el Aquaris 5 y el 5 HD estan abandonados con un kitkat con muchos fallos.

Y los otros pues dales tiempo y pasará lo mismo.
Todos los que sabemos algo de móviles y nos hemos informado de BQ, hemos leido que abandonan sus móviles. Por otra parte, decir que, mi familia, tiene casi en su totalidad BQs y no están tan abandonados como se cree. Yo leí y vi que siempre se dice lo mismo, que BQ abandona los terminales y que no los actualiza... Es verdad, pero tampoco lo hacen Samsung, LG, Wiko... y supongo que más( he puesto estas tres marcas, porque son las marcas que yo he tenido). Esta primera parte he hablado de el tema de actualizar los Android de los terminales, pero no he abierto esta respuesta para decir esto, sino decir que me parece una broma pesada el tema del X5. Es peor que el M5 y para ser un movil de gama media, no me parece nada bueno. No sé si quieren pelear contra el OnePlus 2, o quieren servir de patatas fritas para este.

Sinceramente, no entiendo este último lanzamiento sin sentido. Gastar dinero pensando que te vas a comer a unas marcas y demostrar que los únicos que te van a comprar son las personas que se compran cosas españolas por eso mismo, porque son españolas. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Chechuty escribió:
kakarot88 escribió:No me has contestado, dime un móvil igual o con características parecidas con 2 años de garantía por ese precio.



Sin ir más lejos el Meizu Note 2 que está en PCComponentes por 179€

Full HD
Batería de 3100
Doble Tap para encender
Sin botones en pantalla

Resumen que le da un repaso tremendo. Y puediendo traer tambien de China directamente por menos de 150€.


Si a ti te gusta pues vale, pero esa pantalla tiene pinta de ser un mojon, por no hablar que el movil parece de juguete y lo feo que es.
Encima Mediatek = no drivers = no rooms ni gente detras del movil.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
FoxFurius escribió:
eR_pOty escribió:
ponle los peros que tu quieras, lo que esta claro que moto g es peor y por el mismo precio lo mires por donde lo mires.

lo del navbar me ha hecho gracia, si lo ocultas como lo manejas si este no tiene botones aparte? [+risas]

Vale, ahora es cuando descubro que eres un troll por que ni siquiera has probado lolip stock ¿no? Porque no tienes ni idea de lo que hablas por tu comentario...

de hecho estoy en llolipop oficial ...aparte de tener cyanogen mod 12.1 y 5 roms mas basadas en esta.

a ver si el troll vas a ser tu que manejas el movil sin los 3 botones esenciales...
kakarot88 escribió:
Chechuty escribió:
kakarot88 escribió:No me has contestado, dime un móvil igual o con características parecidas con 2 años de garantía por ese precio.



Sin ir más lejos el Meizu Note 2 que está en PCComponentes por 179€

Full HD
Batería de 3100
Doble Tap para encender
Sin botones en pantalla

Resumen que le da un repaso tremendo. Y puediendo traer tambien de China directamente por menos de 150€.


Si a ti te gusta pues vale, pero esa pantalla tiene pinta de ser un mojon, por no hablar que el movil parece de juguete y lo feo que es.
Encima Mediatek = no drivers = no rooms ni gente detras del movil.


Resumen que no tienes ni puta idea. La pantalla es buena y va con Android 5.1 desde que salió, y BQ ha tardado más de un año en actualizar sus modelos a Lollipop(Los que han actualizado porque hay unos que los han abandonado). Calculo que Android 6 llegará a los BQ en 2017.

Te quedas sin argumentos y ahora metes a las ROMS que el 80% de los que compra un BQ ni va a cambiar? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Dejalo anda que no vas a solucionarlo
eR_pOty escribió:
FoxFurius escribió:
eR_pOty escribió:
ponle los peros que tu quieras, lo que esta claro que moto g es peor y por el mismo precio lo mires por donde lo mires.

lo del navbar me ha hecho gracia, si lo ocultas como lo manejas si este no tiene botones aparte? [+risas]

Vale, ahora es cuando descubro que eres un troll por que ni siquiera has probado lolip stock ¿no? Porque no tienes ni idea de lo que hablas por tu comentario...

de hecho estoy en llolipop oficial ...aparte de tener cyanogen mod 12.1 y 5 roms mas basadas en esta.

a ver si el troll vas a ser tu que manejas el movil sin los 3 botones esenciales...


Pues entonces no se donde ves el problema...abres una aplicación, desaparecen, que quieres usarlos, rozas el borde de la pantalla y ale, ahí los tienes...

Otra cosa es como ha pasado con el A4.5, que le han quitado los táctiles y han dejado el bordaco en la parte de abajo, pero del no es culpa del navbar, eso es culpa de bq por reutilizar el M4.5 sin rediseñar el frontal...
DeFT escribió:Conozco otro x5, un Doogee x5, que por 70 euros te da lo mismo y con 4G.



Si con un MTK de procesador.... [fiu]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
FoxFurius escribió:Pues entonces no se donde ves el problema...abres una aplicación, desaparecen, que quieres usarlos, rozas el borde de la pantalla y ale, ahí los tienes...

Otra cosa es como ha pasado con el A4.5, que le han quitado los táctiles y han dejado el bordaco en la parte de abajo, pero del no es culpa del navbar, eso es culpa de bq por reutilizar el M4.5 sin rediseñar el frontal...

el A4.5 es tema aparte.

pues el problema es que es mejor y mas comodo tenerlos bajo que dentro de la pantalla, no hay mas. que a ti te da igual y te apañas rozando para que aparezcan/desaparezan? pues perfecto. pero no es mas comodo ni mas aprovechable.
Algunos no se cansan de la mentira de que los móviles chinos no los actualizan y llevan KitKat xddd. Pero bueno, hay gente que se cree que si insistes mucho, la mentira se convierte en verdad.

Antes me hago con el Umi Emax mini con el Snapdragon 615 y CM 12.1 oficial por 130€ o con el ZTE V5 pro con acabados metálicos y con otro SD615 que con este BQ
Y de la tablet con mediatek no hablamos???
Opino que el precio está justificado, eso sí, mientras mantengan un buen nivel de soporte, actualizaciones y servicio al cliente. No todo el precio se justifica sólo en el hardware.
Estéticamente es bonito pero no sorprende, está ya muy trillado el diseño del iphone, encima es caro para lo que ofrece en especificaciones, se les ha ido la pinza.
fshtravis escribió:
iloveoizo escribió:Yo estoy encantado con los productos BQ, y antes de comprar uno chino prefiero que sea a una empresa espanola, la verdad.
Sobre precios..pues bueno, los hay peores :/


+100

Yo tengo un Aquaris M5 y estoy encantado.

Otro por aquí.Pillado por 120 euros en una oferta de mi operadora, libre.
Protek escribió:
DeFT escribió:Conozco otro x5, un Doogee x5, que por 70 euros te da lo mismo y con 4G.



Si con un MTK de procesador.... [fiu]


Se te ve entendido.
Para competir con el nuevo Moto G 2015 [360º]
sonyfallon escribió:Para competir con el nuevo Moto G 2015 [360º]

Yo venia pensando en esto... El movil tiene pinta de tener specs similares al Moto G y seguramente el de Motorola cueste menos (por no hablar del soporte que sin duda es mejor hasta la fecha).
Chechuty escribió:
Protek escribió:
DeFT escribió:Conozco otro x5, un Doogee x5, que por 70 euros te da lo mismo y con 4G.



Si con un MTK de procesador.... [fiu]


Se te ve entendido.


Yo he tenido un móvil con un mtk octacore, y prefiero un snapdragon dual core.
El otro móvil me quemaba en la mano, si le daba un poco de caña
enekomh escribió:
sonyfallon escribió:Para competir con el nuevo Moto G 2015 [360º]

Yo venia pensando en esto... El movil tiene pinta de tener specs similares al Moto G y seguramente el de Motorola cueste menos (por no hablar del soporte que sin duda es mejor hasta la fecha).




Yo antes que BQ me hiria a por el Moto G 2015 , sin ninguna duda la verdad . Ya que la gente que conozco con BQ han tenido problemas con sus terminales ...
alagar7101 escribió:
Yo he tenido un móvil con un mtk octacore, y prefiero un snapdragon dual core.
El otro móvil me quemaba en la mano, si le daba un poco de caña


Pero si los MTK son más frescos y consumen menos que los Snapdragon [facepalm]
Aquí un poseedor de un Bq aquaris 5.....esto será lo último que compre de esta gente.El otro día recibí el aviso para renovar la garantía y ahora es mas caro.

A lo que íbamos,por ese precio hay cosas mejores.
Ya es "casualidad" que se parezca en colores, forma, fondo de pantalla... al aifón 6.
Chechuty escribió:

Se te ve entendido.



He tenido el Meizu MX4 y a mi chica le regalé el BQ E5 HD, así que se de sobra como rinden los procesadores MTK y los problemas que tiene MediaTek para contribuir con al comunidad.

Ya te lo digo yo, a igualdad de gama de procesadores SnapDragon rinde mejor, suelta los drivers a la comunidad... :-|
Protek escribió:
Chechuty escribió:

Se te ve entendido.



He tenido el Meizu MX4 y a mi chica le regalé el BQ E5 HD, así que se de sobra como rinden los procesadores MTK y los problemas que tiene MediaTek para contribuir con al comunidad.

Ya te lo digo yo, a igualdad de gama de procesadores SnapDragon rinde mejor, suelta los drivers a la comunidad... :-|


A igualdad de gamas MTK consume menos, se calienta menos y de rendimiento apenas hay diferencia.
Contando que sale ahora este modelo y que estoy menos actualizado que una mierda, si sale ahora este móvil, qué modelo se supone que van a descatalogar (y presupongo, liquidar) de esta misma marca? ahora mismo ando con un Galaxy S (el primero vaya) y busco dual-sim, cosa que BQ suele incluir (no sé si en todos sus terminales), viendo mi modelo de móvil, comprenderéis que no es para mi una prioridad un móvil más allá de Whatsapp, podcast y correo...

Alguien me sabría echar un cable? [tadoramo] me espero al black friday? aunque el problema principal es no saber qué móvil pillar, lo mismo además del dual-sim buscaría una cámara decentilla para no tener que llevarme la reflex siempre encima...
espero que estén bien porque yo quiero un móvil porque el mio es una basura y no ronde bien da problemas a tope si mucho pero muchos
la verda que por el precio que tiene hay mejores opciones
Y de este nuevo bq, cuando descubres errores en las especificaciones (como con los modelos anteriores) y reclamas en el foro del fabricante, ¿también te expulsan del foro y banean la cuenta?.

Recuerdo los 60fps de grabación de video que prometian en la gama Aquaris E y tengo videos en los que no llega ni a 12fps.
Y encima 229€ y se atreven a decir gama media.
Gama media es un Xiaomi Redmi 2, que los hay desde 130€ en España en de 1gb y 160 el de 2gb (ambos con 4G y dual sim).
Me encanta BQ como se jacta de especificaciones, y luego los componentes son una grandisima basura tipicos de los peores terminales chinos.
Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, pero yo ya he escarmentado de esa marca con una tablet y un smartphone. Yo fui uno de los engañados que durante los 3 o 4 primeros meses hablan bien de la marca hasta que empiezan a salir defectos y comprenden que han comprado basura china a precio de producto de calidad media europea.
76 respuestas
1, 2