Pues como dice el título el próximo 6 de Agosto saldrá el Braid en el Xbox Live Arcade. En mi opinión, uno de los mejores lanzamientos del año, y no sólo del XBLA sino en general.
Braid se podría decir que es un juego mezcla de plataformas 2D con puzzle. Tienes una serie de pantallas que tienes que superar resolviendo puzzles de lógica, encontrando una llave para abrir una puerta, pulsando interruptores... una especie de Mario vs DK de NDS o como Lost Vikings. La diferencia es que el factor determinante para superar los puzzles es el control del tiempo. (Viajar en el tiempo al pasado tipo el PoP: Arenas del tiempo, no el tiempo metereológico)
El ejemplo más sencillo es que si te mata un enemigo o te caes en unos pinchos puedes "rebobinar" el tiempo y volver hasta antes de donde mueres. Por supuesto también puedes acelerar o frenar el paso del tiempo y cosas similares. Pero eso es solo la punta del iceberg. Puedes coger objetos como una llave y si rebobinas el tiempo, te llevas la llave contigo, por ejemplo. Las cosas se complican cuando necesitas viajar en el tiempo y encontrarte con "tu yo del pasado" en una especie de universo paralelo. De tal manera que tu yo del pasado pulsa una palanca que te permite a ti pasar por debajo de un muro.
Es dificil de explicar, pero se puede ver en este video:
http://www.gametrailers.com/player/usermovies/121382.html El video está en inglés, pero aunque no sepáis inglés podéis ver la mecánica que seguro que os enteráis mejor que con mi explicación. El video vedlo porque no tiene desperdicio.
Gráficamente es un juego que personalmente me gusta. Como digo es un plataformas 2D, pero el estilo artístico es interesante. Os dejo un par de capturas de pantalla para que podáis verlo. Aunque en este tipo de juegos, los gráficos son lo de menos.
Y por último, el diseñador del juego tiene un blog, en el que iba comentando el proceso del diseño del juego y que es muy interesante, eso si, en inglés. Podéis verlo aqui:
http://braid-game.com/news/EDIT: Una galería con capturas de niveles en
flickr