Braid el 6 de Agosto

Pues como dice el título el próximo 6 de Agosto saldrá el Braid en el Xbox Live Arcade. En mi opinión, uno de los mejores lanzamientos del año, y no sólo del XBLA sino en general.

Braid se podría decir que es un juego mezcla de plataformas 2D con puzzle. Tienes una serie de pantallas que tienes que superar resolviendo puzzles de lógica, encontrando una llave para abrir una puerta, pulsando interruptores... una especie de Mario vs DK de NDS o como Lost Vikings. La diferencia es que el factor determinante para superar los puzzles es el control del tiempo. (Viajar en el tiempo al pasado tipo el PoP: Arenas del tiempo, no el tiempo metereológico) :D

El ejemplo más sencillo es que si te mata un enemigo o te caes en unos pinchos puedes "rebobinar" el tiempo y volver hasta antes de donde mueres. Por supuesto también puedes acelerar o frenar el paso del tiempo y cosas similares. Pero eso es solo la punta del iceberg. Puedes coger objetos como una llave y si rebobinas el tiempo, te llevas la llave contigo, por ejemplo. Las cosas se complican cuando necesitas viajar en el tiempo y encontrarte con "tu yo del pasado" en una especie de universo paralelo. De tal manera que tu yo del pasado pulsa una palanca que te permite a ti pasar por debajo de un muro.

Es dificil de explicar, pero se puede ver en este video: http://www.gametrailers.com/player/usermovies/121382.html El video está en inglés, pero aunque no sepáis inglés podéis ver la mecánica que seguro que os enteráis mejor que con mi explicación. El video vedlo porque no tiene desperdicio.

Gráficamente es un juego que personalmente me gusta. Como digo es un plataformas 2D, pero el estilo artístico es interesante. Os dejo un par de capturas de pantalla para que podáis verlo. Aunque en este tipo de juegos, los gráficos son lo de menos.

Imagen
Imagen

Y por último, el diseñador del juego tiene un blog, en el que iba comentando el proceso del diseño del juego y que es muy interesante, eso si, en inglés. Podéis verlo aqui: http://braid-game.com/news/

EDIT: Una galería con capturas de niveles en flickr
Parece interesante...pero mucho tiene que interesarme ya un juego del Arcade para comprarlo.
Hombre estamos hablando de unos 9 o 10 euros, cuando un juego nuevo te vale 60. Y no es ningún refrito ni ningún port de otra consola. A mi me parece que el precio no sólo no echa para atrás sino que es un punto a favor. Otra cosa será que no te guste el estilo de juego.
Tiene una opción para crear tus propios mapas?

Leyendo el recuadro que pone Graphics Generator no me ha quedado muy claro [fumando]
Sr X, que yo sepa no tiene editor, y no se si tendrá la posibilidad de descargarse más mapas, aunque lo dudo. En lo de "Graphics Generator" de las capturas, lo que cuenta es que contactó con un diseñador gráfico que le ayudó a dar el aspecto definitivo al juego y a rediseñar los niveles.

Lo que me echa para atrás del juego precisamente es que se pueda llegar a hacer corto. Son seis mundos, cada uno con diferentes "reglas" lo que no se es cuantas fases tiene cada mundo.
Smetana escribió:Sr X, que yo sepa no tiene editor, y no se si tendrá la posibilidad de descargarse más mapas, aunque lo dudo. En lo de "Graphics Generator" de las capturas, lo que cuenta es que contactó con un diseñador gráfico que le ayudó a dar el aspecto definitivo al juego y a rediseñar los niveles.

Lo que me echa para atrás del juego precisamente es que se pueda llegar a hacer corto. Son seis mundos, cada uno con diferentes "reglas" lo que no se es cuantas fases tiene cada mundo.

Gracias por la aclaración, el calor me ta matando y no me deja traducir ratataaaa

Tiene pinta de corto el juego es la única pega a primera vista...
Buscando un poco, en una entrada del blog del diseñador del juego, dice que habrá unos 40 niveles y que serán unos 70 puzzles en total. (Supongo que habrá niveles en los que tendrás que hacer 2 puzzles (tipo el Portal que había niveles con varias zonas) o que habrá niveles por los que tendrás que volver a pasar). No queda muy claro en lo que explica. Pero partiendo de la base de 40 niveles, serían unos 6 mundos a unos 7 niveles por mundo. No es excesivo, pero no me parece muy corto tampoco.
Acaban de anunciar el precio oficial, 1200 Microsoft Points, es para matarlos. cawento
un poco carillo si pero quiza valga la pena
Yo creo que el juego merece la pena. Lo llevo siguiendo mucho tiempo y voy a entrar por el aro y acabaré pagando los 1200 MSP. Hace poco analizaron el juego en la revista Edge y le dieron un 9. El problema es que habiendo salido el Geometry Wars 2 que valia 800 puntos, ahora sale este juego, que más o menos es desconocido, me temo que no va a vender demasiado. Por eso me refiero a que es para matarlos. Sobre todo, porque hace una semana salió una filtración en una web japonesa anunciando el precio de 1200 puntos, y Microsoft lo desmintió y ahora mira...

Para el que le interese, en esa misma web anunciaron el precio del Castle Crashers a 1800 MSP. Viendo que este se ha confirmado, es para echarse a temblar.
el juego es precioso... me encanta... clara compra para un futuro proximo.
yo me lo acabo de pillar y es espectacular! me encanta!! [babas]

mezcla de plataformas y puzzles, y lo de poder manejar el tiempo es todo un acierto, hay pantallas que son un verdadero comeollas

de momento el mundo 2 lo he terminado al 100% (me ha costao lo mio), ahora voy por el mundo 3

alguien sabe donde se ha metido el mundo 1? [+risas]
La demo me ha en cantado, pero no pienso pagar 1200 por un juego arcade. En cuanto baje a 800 lo pillare sin dudarlo.
Es una pequeña obra de arte, los escenarios y la música se salen!

Cuando baje a 800 points caerá, de mientras a esperar [amor]

EDITO:

" El diseñador de Braid justifica el precio del título
Es uno de los juegos más caros de Xbox Live Arcade.

El alto precio de Braid (1.200 puntos de Microsoft, frente a los habituales 800 o 400), la propuesta semanal de Xbox Live Arcade, ha sido responsabilidad de Microsoft, según el programador del juego, Jonathan Blow. En su blog personal, Blow afirma que "hay una posibilidad significativa de que Braid sea el próximo Psychonauts o Beyond Good and Evil (aclamados por la crítica pero a los que nadie ha jugado), incluso a 10 dólares. Si eso pasa a 10 dólares entonces (...) no puedo hacer más juegos. Pero si eso pasa a 15 dólares, puede que todavía pueda seguir haciendo juegos. Esa es la diferencia."

Añadió que "no sé si podría haber convencido a Microsoft de lanzar el juego a 800 puntos, por lo que me pareció lo mejor llegar a un acuerdo y mantener una buena relación con ellos." Por otro lado, Blow reconoció que tuvo que solicitar financiación para que el proyecto se llevara a cabo, lo cual "hace que la naturaleza de la decisión sea un poco diferente."

Via meri
Yo también lo he comprado. El juego es de pm la única pega lo de la longitud. Aunque los puzzles no son tan sencillos como me parecía antes de haberlo probado. En cuanto al precio, es una cagada, sobre todo saliendo juegos mucho más conocidos y con más posibilidades de rejugarlos por 800 puntos. Y más aquí, que los puntos nos salen más caros que si los compraramos en dólares. Pero son las cosas que tiene el departamento de Marketing de Microsoft. Y jode porque si estuviera a 800 puntos se habría vendido mucho más. En cuanto a la rebaja del precio, en el propio blog del desarrollador dice que como mínimo hasta dentro de un año no habrá rebaja. Y en un año o antes, ya estará disponible la versión de PC, que es posible que traiga niveles nuevos o incluso un editor. Así que la supuesta rebaja si llega, llegará demasiado tarde.

Ahora bien, yo no me arrepiento de haber pagado esos 15 euros, porque es un juegazo. Es una especie de Portal, por el tema de los puzzles y porque el Portal también era un juego que molaba pero se hacía demasiado corto. Es un juego que me gusta "poseerlo" y me gusta haberlo jugado (aún no lo he acabado), porque es una joya. Aunque como digo, ya lo venía esperando desde hace mucho tiempo. De hecho es el primer juego Arcade que me he comprado.
El juego me parece muy bueno, pero también muy caro por la duración que tiene, ayer por la tarde jugando ni un par de horas me he pasado el tercer mundo con todas las piezas de los puzzles y casi todas las del 4º mundo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
joer, me estoy volviendo loco, no consigo coger la pieza del puzzle del mundo 2, que esta encima de una puerta de salida. No hay nada para saltar ni nada de nada.. solo una nube que no se ni como se mueve arriba del todo, me da la impresion de que algo la hace moverse pero no se si tendra relacion siquiera.

Es raro que siendo el mundo 2 tenga una pieza que cueste tanto sacarla, si el resto no hay ni que pensar!
joder, acabo de probar la demo y es una pasada...los graficos tipo pintura pastel, musica melancolica y este historia k huele a "desengaño amoroso" del creador realza mas su condición de unico...tendré k comprarlo, lastima de bionic comando, tendrá k esperar.

saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sir Alucard escribió:joder, acabo de probar la demo y es una pasada...los graficos tipo pintura pastel, musica melancolica y este historia k huele a "desengaño amoroso" del creador realza mas su condición de unico...tendré k comprarlo, lastima de bionic comando, tendrá k esperar.

saludos

yo estoy esperando que el final del juego sea una pantalla en negro con letras en rojo que ponga:

TODAS PUTAS
videoconsolas escribió:joer, me estoy volviendo loco, no consigo coger la pieza del puzzle del mundo 2, que esta encima de una puerta de salida. No hay nada para saltar ni nada de nada.. solo una nube que no se ni como se mueve arriba del todo, me da la impresion de que algo la hace moverse pero no se si tendra relacion siquiera.

Es raro que siendo el mundo 2 tenga una pieza que cueste tanto sacarla, si el resto no hay ni que pensar!

Si es la que creo...

Tienes que haber cogido las demás piezas, entonces mueve el cuadro para que el bicho pueda desplazarse por encima de la imagen de la plataforma.
joder 1200 mp,para un juego que cuando te pases se queda ahi en la consola,me parece un poco abusivo,a no ser que tenga multijugador,de todas formas habra que probarlo
Merece mucho la pena. 1200 points por un pedazo de juego no es nada :)

Uno de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo.
lo he terminado y...

Alguien me puede explicar el nivel de la boardilla,lo he terminado pero no entiendo una mierda
Sencillamente uno de los juegos del año, desde el shadow the colossus que un juego no me absorbia tanto (evitar comparaciones XD) 7 horas seguidas hasta que vi el amanecer me hicieron pensar que quizas si que juega con el tiempo el juego.

Yo que no soy muy dado a gastarme mucho dinero en el XBLA me parece muy razonable el precio teniendo en cuenta que hay cientos de juegos a 60-70 que en mi humilde opinion son un robo por la diversion que me aportan.

Braid es como bien dijo el autor del hilo es un lost viking con estilo, si buscas un juego que te hace parecer inteligente al resolver sus ingeniosos puzzles mientras disfrutas de unas bellas melodias folk no lo dudes.

Ojala esto sea el devenir de juegos similares donde prime la creatividad a la tecnologia y si se dan de la mano mas que mejor.

Saludos
bueno, ya esta tu, comprado y bajado...a disfrutar.

saludos
Simplemente sublime, me parece increíble este juego y lo bien pensando que esta... La verdad que es una lastima que se estanque solo en el Live! Estaría bien que saliese para PC, las portátiles ( en DS seria muy interesante ) y otras consolas, por que es un juegazo que le da 40 vueltas a muchos que podemos encontrar por 70€ del ala...

Magia, simplemente magia desprende la aventura, escenarios y eventos muy currados, que te hará estrujar el cerebro hasta que encuentres la combinacion perfecta para conseguir el trozo de puzzle que te falta ^^.

Recomendable muy recomendable!
Alguien me podria decir como cuanto tiene de duracion el juego?baje la demo y se mira muy bien,los graficos y la musica me gustaron pero nose si sean de esos juegos que en 2 horas se terminan.Sobre el precio eso sale sobrando,e comprado cosas peores a mayor precio xD

Saludos.
X Hunter escribió:Alguien me podria decir como cuanto tiene de duracion el juego?baje la demo y se mira muy bien,los graficos y la musica me gustaron pero nose si sean de esos juegos que en 2 horas se terminan.Sobre el precio eso sale sobrando,e comprado cosas peores a mayor precio xD

Saludos.

Puede parecer corto en mundos, pero te aseguro que la dificultad va creciendo y no te va a ser en absoluto fácil terminartelo. Si, vale 1200 puntos, pero pienso que dada la calidad del producto es una absoluta ganga encontrar un juego así por 15 Euros.

Salu2 !!!
El juego es eterno, voy por el mundo 4 y ya he conseguido 1 de las 8 estrellas ocultas que no se que premio dan al reunirlas, y es a cada cual mas entretenido y enrevesado. Me encanta como ningun otro arcade me ha gustado.

Se sale este juego, 1200MP bien empleados.
Acabo de probar la demo y ha sido la primera vez en todo lo que llevo en el live que he tenido ganas de ir al carrefour y comprar una tarjeta de micropoints.

Ese estilo de juego mas esos graficos me encantan, su musica estupenda.
Sin duda alguna este juego hay que conseguirlo.
no os a dado la impresion de juego muy adulto??.. o sea... lees la historia y que pones a pensar que cosas de esas nos pasa a todos.. luego algun que otro puzzle es increiblemente rebuscado y la musica tambien... una de las grandes sorpresas de este año para mi es un ARCADE.... increible.
No sabia de este juego y lo probe, es un JUEGAZO [mad]

Grata sorpresa para mi, el trabajo artistico esta de lujo ( aunq al principio parece un juego flashxDD luego quedas prendado), la musica me encanta y luego los toques plataformeros con puzzle, BRUTAL.

Alguien sabe que se lo haya pasado sabe q tal anda la duracion?
Yo ya me he pasado el juego, pero no tengo ni mas zorra idea de las supuestas estrellas ocultas que hay, dodne hay 1 para ir haciendo me una idea de que es ? xD
Yo me lo pase ayer,es la ostia
AGCO escribió:La demo me ha en cantado, pero no pienso pagar 1200 por un juego arcade. En cuanto baje a 800 lo pillare sin dudarlo.

Al final me lo he comprado... [+risas] Es que es buenisimo!
Matrax la primera estrella oculta esta en la misma casa donde seleccionas las fases... pero tienes que ser el mayor de los linces para darte cuenta.

Luego con spoiler te diré...

En la casa, antes de entrar a los mundos, en la habitacion del World 3, tiene arriba 2 pekeñas zonas oscuras rectangulares en su techo, veras que el de la izquierda tiene en su oscuridad una punta de una estrella. Tu con el puzzle sin montar, o sea con las piezas sueltas, tienes que seleccionar las 2 piezas en las q vienen dibujadas 2 partes inferiores de una estrella, y juntarlas de tal manera que esas 2 piezas, y la punta de arriba armen una estrella, que luego tendras que coger usando la plataforma que te ha kedado en el cuadro montado del World 2 habitacion 2. Saltar por la pared que divide la habitacion 2 y 3 y coger la estrella, luego fuera de la casa veras la primera estrella iluminada de las 8.

Hay ya un video explicativo mejor, que el hecho de que te lo narre yo que es mas complicado.

Primera estrella en la casa

PD: Yo estoy ya con las pruebas de velocidad y me da que el logro de los 45 minutos esta bastante jodido.
Dark escribió:Matrax la primera estrella oculta esta en la misma casa donde seleccionas las fases... pero tienes que ser el mayor de los linces para darte cuenta.

Luego con spoiler te diré...

En la casa, antes de entrar a los mundos, en la habitacion del World 3, tiene arriba 2 pekeñas zonas oscuras rectangulares en su techo, veras que el de la izquierda tiene en su oscuridad una punta de una estrella. Tu con el puzzle sin montar, o sea con las piezas sueltas, tienes que seleccionar las 2 piezas en las q vienen dibujadas 2 partes inferiores de una estrella, y juntarlas de tal manera que esas 2 piezas, y la punta de arriba armen una estrella, que luego tendras que coger usando la plataforma que te ha kedado en el cuadro montado del World 2 habitacion 2. Saltar por la pared que divide la habitacion 2 y 3 y coger la estrella, luego fuera de la casa veras la primera estrella iluminada de las 8.

Hay ya un video explicativo mejor, que el hecho de que te lo narre yo que es mas complicado.

Primera estrella en la casa

PD: Yo estoy ya con las pruebas de velocidad y me da que el logro de los 45 minutos esta bastante jodido.

increible lo de las estrellas!! brutale

saludos
Ya hay video de 7 de las 8 estrellas,

Video 7 de 8 Estrellas ocultas en Braid.

Increible algunas... la verdad.
Pero como se puede dar cuenta la gente de las estrellas ? Es que joder, para mi personalmente lo han hecho imposible.
MaTrAx escribió:Pero como se puede dar cuenta la gente de las estrellas ? Es que joder, para mi personalmente lo han hecho imposible.

ya, ya, es pa flipar

saludos
Ya ves... viendo como consiguen las 7 estrellas, io mismo lo flipo que ni saben donde esta la 8ª y a saberse de que vale o que se consigue con reunirlas, el juego sinceramente eterno a mas no poder... sobre todo con las contrarrelojes. Brutal de weno.
hacia muchisimo tiempo que un juego no me enganchaba de tal forma, yo particularmente creo q nos dejamos embobar por la next-gen y el hype y todo eso y este juego q podria ser de la nintendo casi, es de lo mejorcito q hay y donde más horas vamos a echar. Va a ser duro pero juro q me lo pasaré sin mirar ayudas ni nada aunq ando ya desesperado
filuco2001 escribió:hacia muchisimo tiempo que un juego no me enganchaba de tal forma, yo particularmente creo q nos dejamos embobar por la next-gen y el hype y todo eso y este juego q podria ser de la nintendo casi, es de lo mejorcito q hay y donde más horas vamos a echar. Va a ser duro pero juro q me lo pasaré sin mirar ayudas ni nada aunq ando ya desesperado

sactamente...tanto hype, graficos y must have y un solo tio ha creado esa puta maravilla...cuanto tiempo va a tardar ea o otra grande a pillar el pavo ese, comprarle el juego y empezar a ver braid en psp, wii, ps3, mobile...k no se deje perder, por dios!!

saludos
Yo he conseguido las 7 estrellas y la ultima esta localizada pero ni flowers de como pillarla, he leido de gente que la ha consguido pero nadie dice como.
La susodicha esta encima de tu "princesa" mientras duerme al final de tu "rescate" supongo que habra que jugar con las palancas a las que no les afecta el tiempo para lograr entrar a su recorrido y asi tener acceso a su habitacion y a la estrella y de paso pedirle explicaciones de por que se va con el baromo ese XD, yo crei leer que eran 72 piezas y si solo hay 5 mundos a 12 piezas por mundo hacemos un total de 60 nos faltaria un nuevo mundo para contruir nuestro castillo de 72 piezas asi que espero que con la octava estrella se habran las puertas del garage y entremos en un mundo pos-apocaliptico ya que por lo que perece ser nuestro amigo tim hace experimentos con pepinos nucleares, seguire probando.

PS:Por fin encontre a "la princesa" y la octava estrella, ni palancas ni nada era la jodida lampara echadle un vistazo al este video para pillarla http://www.youtube.com/watch?v=8ROYJOlw8p0 una pena que no valga para nada mas que para ver una contelacion que me da la impresion de ser un condenado, bueno el juego ya esta reventado a falta de que tenga mas secretos rebuscados, hacia tiempo que no me apasionaba tanto un juego.
Sir Alucard escribió:
filuco2001 escribió:hacia muchisimo tiempo que un juego no me enganchaba de tal forma, yo particularmente creo q nos dejamos embobar por la next-gen y el hype y todo eso y este juego q podria ser de la nintendo casi, es de lo mejorcito q hay y donde más horas vamos a echar. Va a ser duro pero juro q me lo pasaré sin mirar ayudas ni nada aunq ando ya desesperado

sactamente...tanto hype, graficos y must have y un solo tio ha creado esa puta maravilla...cuanto tiempo va a tardar ea o otra grande a pillar el pavo ese, comprarle el juego y empezar a ver braid en psp, wii, ps3, mobile...k no se deje perder, por dios!!

saludos

En realidad no fue sólo uno, porque contrató artistas para el tema gráfico y también a algún otro programador. Pero no creo que fueran más de 5. En cuanto a las versiones, en la PS3 quizás pero en PSP. móvil o wii es más complicado. No se como estará implementado el tema de "rebobinar" el tiempo, pero seguramente se necesitará un disco duro o mucho espacio. La versión PSP está descartada totalmente por el propio desarrollador en su blog.
Smetana escribió:
Sir Alucard escribió:

saludos

En realidad no fue sólo uno, porque contrató artistas para el tema gráfico y también a algún otro programador. Pero no creo que fueran más de 5. En cuanto a las versiones, en la PS3 quizás pero en PSP. móvil o wii es más complicado. No se como estará implementado el tema de "rebobinar" el tiempo, pero seguramente se necesitará un disco duro o mucho espacio. La versión PSP está descartada totalmente por el propio desarrollador en su blog.

visto lo de psp..a ver si keda como un pekeño oasis de xbox y pc..

saludos
Salvo que licencie el juego, y o sony o nintendo saquen versiones optimizadas o algo, dudo que se vean más versiones que la de xbox y pc. Y luego a saber si por temas de licencias, microsoft deja que se saquen versiones para consolas de sony o nintendo, o para iphone, por decir algo.
mmmmmmm yo lo e jugado y en realidad te solprende la primera hora pero luego te cansas de siempre estar dando para atras al tiempo pa resolver los dichosos puzzle. Es bueno pero no sirve !! :-?
A mi tb me parece un juegazo. Muy recoendable para jugar con gente que no es muy asidua a videojuegos o que no le gustan los juegos de excesiva accion o complejidad de manejo. Vamos, que está muy bien para jugar con la novia.
masini10 escribió:mmmmmmm yo lo e jugado y en realidad te solprende la primera hora pero luego te cansas de siempre estar dando para atras al tiempo pa resolver los dichosos puzzle. Es bueno pero no sirve !! :-?

Hombre, eso es como decir que te cansa el mario por estar recogiendo setas todo el rato, o el tetris por andar colocando piezas... Yo personalmente ni me he cansado ni me importaria que hubiera 40 fases más...
53 respuestas
1, 2