Braid

Braid es único. Creo que muchos lo estáis infravalorando... caro es, desde luego, pero cuando lo juegas te das cuenta de que estás ante algo diferente.
Hola, una preguntilla a ver si alguien puede ayudarme:

Para conseguir el útlimo trofeo: " Full Speed Run – Did some kind of speed run through the game", ¿sirve con hacer sólo uno de los desafíos o hay que hacer el de pasarse el juego entero? Lo digo porque yo he hecho uno y no me lo ha dado. Tampoco es que sea muy importante pero tengo la duda.

Saludos.
metallah escribió:Hola, una preguntilla a ver si alguien puede ayudarme:

Para conseguir el útlimo trofeo: " Full Speed Run – Did some kind of speed run through the game", ¿sirve con hacer sólo uno de los desafíos o hay que hacer el de pasarse el juego entero? Lo digo porque yo he hecho uno y no me lo ha dado. Tampoco es que sea muy importante pero tengo la duda.

Saludos.

Debes pasarte todo el juego, recogiendo todas las piezas de puzzle. El tiempo límite creo que son 40 minutos o algo así.

Saludos o/
Joder, que engañosa es la memoria, tenía muy sobrevalorada en mi mente a la mega drive XD bueno, pongamos de mega cd (os acordais, yo fui una de las 4 personas en españa que la tuvo [+risas] ).

No es porque no sea en 3D, eso me da igual, es que no le veo 3 años de desarrollo por ningún lado. Las cualidades artísticas son, por definición, subjetivas, y respeto a quien le guste. La música en particular con esos cortes cuando detiene el tiempo o lo que sea a MI me parece super rayante, y el muñeco me da miedo, pero a quien le mole pues mejor pa el. [beer]

Aun así yo creo que hoy dia podría hacerse algo más innovador en plataformas no solo una optimización gráfica (lo de detener el tiempo es que tampoco lo veo para 3 años de desarrollo, como tampoco veo ese escenario pa matarse en cuanto a diseño artístico/programación).



guigocres escribió:
monteraz escribió:3 años de desarrollo????

Perdonadme, no soy un troll ni nada eh, pero he visto un vídeo de este juego y me parece de la mega drive. Seguramente es una impresión MUUUUUUUY superficial, pero yo lo veo a 7'99, los 15 de la xbox me parecen una locura. Y compararlo con juegos físicos... nanay (ya digo, me retracto enseguida si me probais lo contrario, pero he visto todo el hilo y los videos y todavia no lo veo).


Juego de MEGADRIVE

Imagen

BRAID

Imagen

Si a ti por el mero hecho de ser en 2D y no en 3D te parece de Megadrive, pues si, te doy la razon, pero no compares el trabajo que puede llevar hacer un escenario de Braid con un juego de Megadrive...

Es que a algunos os sacan de las 3D y ya os parece todo basura, cuando a mi me parece mucho mas bonito Braid que cualquier juego en 3D con un monton de dientes de sierra...
hombre con tanto tiempo de desarrollo la verdad que podrian haberse currando entre otras cosas un personaje mas por decir algo normal, menos cabezón, etc q es feo de narices...

Aun asi si escuche siempre hablar bien de este juego.. dicen q tiene algo .. aun asi no se lo veo y creo q por el aspecto grafico y no por ser un 2d no me llama en absoluto.
Comprado XD
A ver que tal es.
Pagado y descargando, espero que me guste XD
veo por todos los lados que está genial, me lo pillaré fijo. Lo único era recalcar que yo por lo menos no me divierto con las dimensiones, sino con los juegos en si, tanto sin son 2d o 9d.
Alguien me explica el juego? Me lo he comprado y...nose, a veces al retroceder vuelvo a coger la llave, a veces al retroceder mato a bichos, en algunos sitios se iluminan de verde y no se que se hace,,,a veces al retrodecer me sale que le de a R1 o L1...luego sale un simbolo asi :x xD y no me aclaro...alguien me ayuda?

Thx^^
baronrojo2 escribió:Alguien me explica el juego? Me lo he comprado y...nose, a veces al retroceder vuelvo a coger la llave, a veces al retroceder mato a bichos, en algunos sitios se iluminan de verde y no se que se hace,,,a veces al retrodecer me sale que le de a R1 o L1...luego sale un simbolo asi :x xD y no me aclaro...alguien me ayuda?

Thx^^


A ver, el tema es un poco complicado y hasta que le pillas el punto puede llegar a ser desesperante, el tema es que los objetos resaltados de verde son inmunes a retroceder el tiempo, es decir, si cojes una llave resaltada de verde y retrocedes la llave va contigo hasta el principio, aunque antes no la tuvieras en ese lugar, en cambio si la llave es normal y no esta resaltada de verde, al rebobinar la llave volver a su sitio origianl y tu no la tendras... el L y R son para que mientras rebobinas el tiempo lo hagas mas rapido o mas lento... esperate a que mas adelante se te resalten de morado, buf que locura... cada mundo tiene su propio punto y su propia tecnica

es un juegazo y muy original pero, si que reconozco que depende a quien le puede defraudar, no a mi.
donovan escribió:
baronrojo2 escribió:Alguien me explica el juego? Me lo he comprado y...nose, a veces al retroceder vuelvo a coger la llave, a veces al retroceder mato a bichos, en algunos sitios se iluminan de verde y no se que se hace,,,a veces al retrodecer me sale que le de a R1 o L1...luego sale un simbolo asi :x xD y no me aclaro...alguien me ayuda?

Thx^^


A ver, el tema es un poco complicado y hasta que le pillas el punto puede llegar a ser desesperante, el tema es que los objetos resaltados de verde son inmunes a retroceder el tiempo, es decir, si cojes una llave resaltada de verde y retrocedes la llave va contigo hasta el principio, aunque antes no la tuvieras en ese lugar, en cambio si la llave es normal y no esta resaltada de verde, al rebobinar la llave volver a su sitio origianl y tu no la tendras... el L y R son para que mientras rebobinas el tiempo lo hagas mas rapido o mas lento... esperate a que mas adelante se te resalten de morado, buf que locura... cada mundo tiene su propio punto y su propia tecnica

es un juegazo y muy original pero, si que reconozco que depende a quien le puede defraudar, no a mi.


De morada las llaves? Y otra cosa las puertas que estan con brillantitos verdes...que tienen de diferencia?
baronrojo2 escribió:
donovan escribió:
baronrojo2 escribió:Alguien me explica el juego? Me lo he comprado y...nose, a veces al retroceder vuelvo a coger la llave, a veces al retroceder mato a bichos, en algunos sitios se iluminan de verde y no se que se hace,,,a veces al retrodecer me sale que le de a R1 o L1...luego sale un simbolo asi :x xD y no me aclaro...alguien me ayuda?

Thx^^


A ver, el tema es un poco complicado y hasta que le pillas el punto puede llegar a ser desesperante, el tema es que los objetos resaltados de verde son inmunes a retroceder el tiempo, es decir, si cojes una llave resaltada de verde y retrocedes la llave va contigo hasta el principio, aunque antes no la tuvieras en ese lugar, en cambio si la llave es normal y no esta resaltada de verde, al rebobinar la llave volver a su sitio origianl y tu no la tendras... el L y R son para que mientras rebobinas el tiempo lo hagas mas rapido o mas lento... esperate a que mas adelante se te resalten de morado, buf que locura... cada mundo tiene su propio punto y su propia tecnica

es un juegazo y muy original pero, si que reconozco que depende a quien le puede defraudar, no a mi.


De morada las llaves? Y otra cosa las puertas que estan con brillantitos verdes...que tienen de diferencia?


lo mismo que las llaves, todo lo resaltado de verde es inmune al tiempo, las llaves, la puertas, los monstruos, o sea que la puerta verde cuando la abres, si retrocedes en el tiempo sigue estando abierta y la llave que has utilizado la puedes utilizar para otra puerta por ejemplo...

sobre el morado, es mas adelante, las cosas se resaltan tambiend e morado por una nueva habilidad que adquieres en otro mundo...
reynoldor escribió:hombre con tanto tiempo de desarrollo la verdad que podrian haberse currando entre otras cosas un personaje mas por decir algo normal, menos cabezón, etc q es feo de narices...

Aun asi si escuche siempre hablar bien de este juego.. dicen q tiene algo .. aun asi no se lo veo y creo q por el aspecto grafico y no por ser un 2d no me llama en absoluto.

si q es feo si,no me extraña q la princesa se fuera y le dejara jajajajaja
y en si el juego esta wapo, algo complicado a medida q avanzas pero bueno....nuestro amigo youtube nos ayuda [poraki] [poraki]
en este juego no se puede salvar? yo al menos no encuento nada para salvar partida

edit: no he dicho nada, parece que graba solo. al menos podria poner algun iconito para saberlo...
Bueno, pues después de mucho dudar, yo también me he lanzado a la piscina.

Más de un año oyendo hablar de BRAID, descargué la demo en XBL y no me llamó mucho la atención. Pero me dió la venada de que fuese mi primer juego de la PSN, y os diré que estoy ENCANTADO con el juego. Sólo llevo el mundo 2 y casi todo el 3, porque trato de alargar lo más posible el juego.

Es diferente, desde luego el trabajo artístico (decorados, música, diseño de puzzles) es muy bueno, lo único el sprite del protagonista me parece horrible, pero es lo de menos.

Ah, y por cierto, chapeau a Sony por poner los precios en EUROS en la PSN. Tanto Wii Point, tanto MS point, siempre tienes que estar haciendo reglas de tres para saber lo que te gastas. Ya sé que es una chorrada, pero me parece un coñazo desde el punto de vista del usuario que quiere controlar su gasto.
bartletrules escribió:Ah, y por cierto, chapeau a Sony por poner los precios en EUROS en la PSN. Tanto Wii Point, tanto MS point, siempre tienes que estar haciendo reglas de tres para saber lo que te gastas. Ya sé que es una chorrada, pero me parece un coñazo desde el punto de vista del usuario que quiere controlar su gasto.


A mi me parecen bastante mejor los microsoft points, los 2100 puntos en España son casi 30 euros, si pillas puntos de importación en zavvi por ejemplo esos 2100 puntos te costarán unos 16/17 euros. Algo que vale 9 euros en la Store te valdrá 9 euros aquí y en la China.

El juego, lo tengo para la 360 y como ya dije en su tiempo, es una obra de arte, están cuidados todos y cada uno de los detalles del juego, ahora que está en PS3 ya no hay excusa de no probarlo.
Abierto y desarchivado
godofredo está baneado por "Troll"
Buenas. Tenía un problema con el juego y era que me lanzaba mensajes de error cada vez que conseguía una pieza de puzzle, pero en vistas a que parece que no ha destrozado nada, pues he seguido y tan bien.
Una cosa, el juego tiene historia? Me refiero a algo entendible? Es que parece que se trate de algún relato con moraleja o alguna crítica a algo pero de verdad que no me pillado nada.
Vaya que si tiene historia...

En realidad, es más bien una pedazo metáfora que seguramente la mayoría no la pillamos ni de lejos (al menos, yo, vamos). Pero en conjunto, la interpretación es bastante abierta, y hay varias teorías. Te dejo aquí un enlace (en inglés):

http://www.oxm.co.uk/article.php?id=5666

Yo creo que este juego es un poco como la serie Perdidos (me refiero a la historia, como juego de puzzles y como diseño artístico el juego es realmente genial sin duda -quitando el sprite del protagonista, que es bastante feo el pobre-). Habrá gente a la que maraville y otra que diga: 'Pues vale, ¿y....?'
68 respuestas
1, 2