Braid

Imagen

Por el momento solo en usa, el 12 de noviembre a 14.99$.


VANCOUVER, British Columbia – Nov. 4, 2009 – PlayStation 3 computer entertainment system owners, the wait is almost over! Soon you too can run, jump and bend time, as Hothead Games announced today that it will be digitally delivering Jonathan Blow's Braid to the PlayStation Network in North America on Nov. 12 with a European version to be announced shortly thereafter.

Explore the human condition and manipulate time as our hero Tim leaps onto the PlayStation Network in the lush, painterly world of Braid, a puzzle-platformer that takes you from a house in the city on a journey through a series of worlds to solve puzzles and rescue the princess. In each world, you have a different power to affect the way time behaves, including the ability to rewind, create parallel realities and utilize time dilation to overcome the many obstacles in your path. There is no filler in this game; every puzzle shows you something new and interesting about the game world.

Key Features:

# Untraditional platforming. You can never die and never lose, but challenge is always present and focused on solving puzzles, rather than forcing you to play and replay tricky jumps.

# Puzzle-rich environment. Travel through a series of worlds, searching for puzzle pieces and solving puzzles by manipulating time: rewinding, creating parallel universes and setting up pockets of dilated time. The game play is always fresh and new and the puzzles inspire new ways of thinking.

# Aesthetic design. A painterly art style and lush, organic soundtrack complement the unique game play.

# Nonlinear story. A nonlinear fiction links the various worlds and provides real-world metaphors for your time manipulations; act out these themes at your own pace, exploring playful "what if" universes.

# Forgiving game play. The game doesn't force you to solve puzzles in order to proceed. If you can't figure something out, just play onward and return to that puzzle later.


Braid has been rated "E 10+" for Everyone 10 and older by the Entertainment Software Rating Board for all platforms.



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Gameplay of Braid


Lista de trofeos:

Imagen

* Traversed Level 2 – Traversed Level 2
* Traversed Level 3 – Traversed Level 3
* Traversed Level 4 – Traversed Level 4
* Traversed Level 5 – Traversed Level 5
* Traversed Level 6 – Traversed Level 6

Imagen

* Solved Level 2 – Solved Level 2
* Solved Level 3 – Solved Level 3
* Solved Level 4 – Solved Level 4
* Solved Level 5 – Solved Level 5
* Solved Level 6 – Solved Level 6
* Solved Game – Solved the entire game
* Full Speed Run – Did some kind of speed run through the game.


Web oficial
Que bien, hacia tiempo que estaba anunciado pero no soltaban ninguna fecha. De todas formas teniendo en cuenta que aqui a europa nos llegara a 15€ por hacer mal el cambio, me parece un precio bastante caro cuando en la 360 y en PC lleva ya bastantes meses...
Joder, noticion! Tiene muy buena pinta y las revistas lo ponen muy bien.
Jugue a la demo en la Xbox y me gustó mucho.
Juegazo que estaba esperando, esperemos que llegue no como ciertas actualizaciones anunciadas de Fallout 3... y luego dicen que estan trabajando en psn mas que nunca, lo mas importante no son mas servicios, sino mas juegos, y mas complementos...
Dios, lo estaba esperando en disco pero bueno..

Trofeos?
peg0te escribió:Dios, lo estaba esperando en disco pero bueno..

Trofeos?


Que mania tiene la gente de preguntar por trofeos... TODOS los juegos de PS3 que han salido desde hace ya casi un año obligatoriamente tienen que tener trofeos incluidos...
lo que yo digo es... que mas da que tengan o no tengan trofeos...
onyvla escribió:lo que yo digo es... que mas da que tengan o no tengan trofeos...


Efectivamente, en un juego como Braid lo de menos son los trofeos...
guigocres escribió:Efectivamente, en un juego como Braid lo de menos son los trofeos...


y en cualquier juego...
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Prefiero que no lleven trofeos si el juego es medio malo y no me da la gana de pasarmelo dos o tres veces no me gusta que pone XXX trofeos 20%. O si alquilas un juego se te queda la mancha, en fin cuestion de gustos.
Me parece algo caro, pero tiene muy buenas criticas, espero que saquen una demo y si eso ya vere entonces.
Me jode mogollon que con las descargas digitales hagan mal el cambio dolar-euro, para las demas cosas tienen "excusa", que si aranceles y noseque... No me lo trago, pero no hay otra, pero con los contenidos descargables... eso ya no me lo como...
15€??

Madre mía, pasando...
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
pues lo siento mira que lo miro y lo remiro y veo videos en youtube

me parece una cutrada de juego, y ademas a 15 euros , adonde van, pues no hay juegazos en el psn por menos o = para gastarlos en una cutrada como esta , la verdad

pero bueno y a alguien le gusta y quiere gastarse el dinero en el, pues ya sabe , entrar en el store y pulsar comprar ;)

pd: joer el mismo trine, le da mil millones de vueltas con coperativo de 3
Por fin podremos disfrutar de este juegazo, ahora solo falta el castle crashers
He visto el video y no se porque me a dado que tiene pinta de ser muy dificil.
Pues las criticas han sido unanimes: Obra Maestra absoluta.
Yo desde luego lo espero con ansia, y mañana si sale cae fijo
¿Cutrada? Por favor, lo que hay que oír. Tengo el juego para Xbox, y mira que no me importaría volver a pagar 15€ por él, porque los merece. Es un juego mimado en todos los sentidos, desde su cuidado apartado artístico, con unos sprites bellísimos, a su banda sonora, los cameos a otros juegos, sus enrevesados e inteligentísimos puzzles, pasando por su historia. Es un juego que hay que sentir, no apto para gente que busque acción o plataformas para tontos: es un juego que premia el buen pensar, y que tiene una historia más allá de lo aparente, para que cuando creas haberla entendido te lleves un owned tremendo.
Algunos a día de hoy, donde las 3D se han impuesto, ven algo en 2D y les parecerá siempre una cutrada, por mucho que el resultado se asemeje al de un cuadro como es el caso de Braid. Es una pena porque es un juegazo.
Bueno, yo no he podido esperar y me lo he pillado en la store USA. ¿Qué decir? Pues que es único. He "solucionado el segundo mundo" (el primero que se juega) y ya te hace pensar. Esto tiene pinta de que se va a complicar mucho, pero de eso se trata. El estilo visual del juego es increíble, a mi me encanta, la música chulísima, y la jugabilidad sublime. Controles muy sencillos pero sublime. Por cierto, el juego está en perfecto castellano. Así que por unos 10 euros aproximadamente lo podeis conseguir.

Saludos.
metallah escribió:Bueno, yo no he podido esperar y me lo he pillado en la store USA. ¿Qué decir? Pues que es único. He "solucionado el segundo mundo" (el primero que se juega) y ya te hace pensar. Esto tiene pinta de que se va a complicar mucho, pero de eso se trata. El estilo visual del juego es increíble, a mi me encanta, la música chulísima, y la jugabilidad sublime. Controles muy sencillos pero sublime. Por cierto, el juego está en perfecto castellano. Así que por unos 10 euros aproximadamente lo podeis conseguir.

Saludos.


yo ya pensaba que no se lo iba a comprar nadie... [+risas]

yo desde luego a ese precio no tengo intencion, ademas antes esta Trine...
onyvla escribió:yo ya pensaba que no se lo iba a comprar nadie... [+risas]

yo desde luego a ese precio no tengo intencion, ademas antes esta Trine...

Trine posiblemente sea el siguiente. He probado la demo y me ha gustado pero creo que me gusta más este. Hombre, por 10 euros está muy bien, ¿no? A ver a cuánto sale aquí al final. Como defecto, posiblemente sea muy corto.

Una cosa para el que pregunta si tiene trofeos. Claro que sí, a partir de 2009 es obligatorio que todos los juegos que salgan traigan los dichosos trofeos, que a mí personalmente me dan igual.

Saludos.
Yo tambien me lo he pillado y confirmo que esta en castellano. El juego es una autentica pasada. Visualmente me encanta ese aire a lo Van Gogh y la musica... Eso si, he jugado poco pero me da que es complicado de narices
Esto es un juegazo, merece la pena su compra.

La espinita es que no hayan sacado una versión en formato físico.
añadida la lista de trofeos...
De verdad que por más que veo videos ingame de este título no acabo de ver ese encanto que algunos de vosotros decís que tiene este juego.
Los gráficos los veo facilones? simplones? (joder, es que después de jugar el Trine ya me diréis..), pero bueno, no todo en la vida son gráficos.
Si nos centramos en la jugabilidad, en los videos lo único que veo es al protagonista subir escaleras, saltar para caer encima de los enemigos....
pero todo ello, bajo mi punto de vista, sin gracia, no sé como explicarlo..

De verdad que en mi vida había oido hablar de este juego y estoy deseando que me digáis las particularidades del mismo, seguro que es un gran plataformas y mira que adoro este genero pero visto lo visto en los videos que circulan por ahí, de verdad que no le veo nada.
Por favor, contarme algo que yo no sepa !!!!
VanBuuren escribió:De verdad que por más que veo videos ingame de este título no acabo de ver ese encanto que algunos de vosotros decís que tiene este juego.
Los gráficos los veo facilones? simplones? (joder, es que después de jugar el Trine ya me diréis..), pero bueno, no todo en la vida son gráficos.
Si nos centramos en la jugabilidad, en los videos lo único que veo es al protagonista subir escaleras, saltar para caer encima de los enemigos....
pero todo ello, bajo mi punto de vista, sin gracia, no sé como explicarlo..

De verdad que en mi vida había oido hablar de este juego y estoy deseando que me digáis las particularidades del mismo, seguro que es un gran plataformas y mira que adoro este genero pero visto lo visto en los videos que circulan por ahí, de verdad que no le veo nada.
Por favor, contarme algo que yo no sepa !!!!


Braid no es un plataformas, es un juego de conseguir las piezas de puzzles que se encuentran por las pantallas. Si, hay que dar saltitos y eso pero no. No sé como explicarlo pero uno jugando comprende como funciona el gameplay y no por vídeos, que es lo que también me pasaba hasta que lo jugué en su versión PC.
Gracias por el matiz C4pi, no ves?
Al menos ya sé que no es un plataformas al uso.
este jueves 17 en la store europea... a 9.99€...
Bueno, pues ya esta en la store, alguien lo ha comprado? a mi me esta tentando...
Comprado :)
aun no lo he probado :(. Mañana será el día
esta entretenido el juego, no he jugado mucho aun pero las primeras pantallas siendo fácil pasarlas si tienen cierta dificultad a la hora de sacar las piezas de puzzle que es donde esta la gracia
Lo compre ayer y le he dedicado un par de horas y em parece super original ademas de graficamente y sonoramente muy bien diseñado. Eso si es realmente dificil resolver todas las pantallas y cada vez que empiezas un nuevo mundo y creias que ya sabias de que iba el juego, te meten mas variables en juego y mas comida de cabeza... me ha sorprendido muchisimo, recomendable 100% a quien le guste dar al coco...
Compre el juego hace 1 hora y os lo recomiendo totalmente. Esta muy cuidado tanto graficamente como la musica, ademas es un gran rompecabezas, tienes que darle mucho al coco para ir sacando piezas de los puzzles. Ir pasando niveles es facil(al menos los dos primeros) pero lo de las piezas es una comida de cabeza importante jaja.

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues yo me lo compre en la store USA y francamente, no me ha gustado.
es bonito visualmente pero muy repetitivo, la musica lo mejor.
Es original, y es mas de puzzles que de plataformas, mas que nada vais avisados los que solo habeis visto un par de videos. Igual es por eso que se me hace aburrido XD

Y corto además. Para compartir bien, pero fullprice para mi no vale la pena.
tzare escribió:pues yo me lo compre en la store USA y francamente, no me ha gustado.
es bonito visualmente pero muy repetitivo, la musica lo mejor.
Es original, y es mas de puzzles que de plataformas, mas que nada vais avisados los que solo habeis visto un par de videos. Igual es por eso que se me hace aburrido XD

Y corto además. Para compartir bien, pero fullprice para mi no vale la pena.


Joder que son 10 euros, si esto te parece caro que vale 10 euros entonces ya no hablamos de los juegos fisicos que valen 70 euros no? es que yo flipo con la gente que se queja de los precios de los juegos de la store...

A mi el modo historia del COD MW2 ni 5 horas me duro, eso si que es un robo...
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo
Yo lo jugué en versión pc hace poco, y es verdad, está presentado como un plataformas, pero no se le puede catalogar como tal. Para coger cada una de las piezas, hay que resolver algún tipo de puzzle, y muy pocos son sencillos, tienes que ir dándole vueltas. Eso sí, me parece un juego cortísimo.

Por cierto, no sé por qué empieza en el mundo 2, me pareció extraño.

10€ es barato? Sí, pero por 12€ te puedes pillar el oblivion, de importación, en perfecto castellano, y en formato físico.... échale horas!
felopa escribió:EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.


Pos me lo apunto, pero o vosotros vais a comision con sony para que compremos el dlc y no lo intercambiemos o no lo entiendo xD
Ni en C/V ni en los hilos de los juegos se puede hablar de este tema y supongo que en los mp porque no podeis meter mano, que sino.
Vaya tela...

Y una duda, por qué el juego vale 10 euros en la store y 15 en xbox live?
El juego se supone que es identico al de 360, no?
replica escribió:Yo lo jugué en versión pc hace poco, y es verdad, está presentado como un plataformas, pero no se le puede catalogar como tal. Para coger cada una de las piezas, hay que resolver algún tipo de puzzle, y muy pocos son sencillos, tienes que ir dándole vueltas. Eso sí, me parece un juego cortísimo.

Por cierto, no sé por qué empieza en el mundo 2, me pareció extraño.

10€ es barato? Sí, pero por 12€ te puedes pillar el oblivion, de importación, en perfecto castellano, y en formato físico.... échale horas!


corto? tienes las 8 estrellas? si no sabes porque empiezas en el mundo 2... me parece a mi q no acabaste el juego. hay vida despues de los 5 paneles de puzzle, pero en este juego toooooodo es un puzzle :)
replica escribió:Yo lo jugué en versión pc hace poco, y es verdad, está presentado como un plataformas, pero no se le puede catalogar como tal. Para coger cada una de las piezas, hay que resolver algún tipo de puzzle, y muy pocos son sencillos, tienes que ir dándole vueltas. Eso sí, me parece un juego cortísimo.

Por cierto, no sé por qué empieza en el mundo 2, me pareció extraño.

10€ es barato? Sí, pero por 12€ te puedes pillar el oblivion, de importación, en perfecto castellano, y en formato físico.... échale horas!


Tambien por 0 euros puedes coger una caja de la basura e imaginarte que es un fuerte y vivir miles de aventuras, si es que... XD

No se, lo de caro o barato es segun como se mire, si te lo pones a comparar con ir al cine a ver una pelicula 3D que vale casi unos 8-9 euros, pues a mi me parece baratisimo.

¿Y por cuanto pretendes que lo vendan? A mi 10€ me parece un precio razonable por un juego que seguramente ha llevado el mismo o incluso mas trabajo que cualquier juego fisico normalucho.
guigocres escribió:
replica escribió:Yo lo jugué en versión pc hace poco, y es verdad, está presentado como un plataformas, pero no se le puede catalogar como tal. Para coger cada una de las piezas, hay que resolver algún tipo de puzzle, y muy pocos son sencillos, tienes que ir dándole vueltas. Eso sí, me parece un juego cortísimo.

Por cierto, no sé por qué empieza en el mundo 2, me pareció extraño.

10€ es barato? Sí, pero por 12€ te puedes pillar el oblivion, de importación, en perfecto castellano, y en formato físico.... échale horas!


Tambien por 0 euros puedes coger una caja de la basura e imaginarte que es un fuerte y vivir miles de aventuras, si es que... XD

No se, lo de caro o barato es segun como se mire, si te lo pones a comparar con ir al cine a ver una pelicula 3D que vale casi unos 8-9 euros, pues a mi me parece baratisimo.

¿Y por cuanto pretendes que lo vendan? A mi 10€ me parece un precio razonable por un juego que seguramente ha llevado el mismo o incluso mas trabajo que cualquier juego fisico normalucho.


10€ es razonable, no barato. 5€ es barato. 15€ es caro. Eso, en mi opinión, para este juego. Si tuviera algún mundo más, o algunas fases más dentro de los mundos, aún....
Y ya digo, si lo comparas con los 12€ de un Oblivion, o algunos otros que te puedas pillar de importación, un poquito más antiguos, que tienen aún más curro que Braid, que resulta un juego muy artístico, pero no creo que haya llevado meses de curro de programación, localización, voces, traducción, doblajes, mapeado, texturas de los objetos.... bueno, mil cosas que lleva, por ejemplo, el AC1, que, como digo, también te puedes pillar por 12€.

Sí, 10€ es un buen precio, y el juego entretiene un buen rato. Y algunas de las piezas, te tienes que comer la cabeza un montón...
No sé, como ya digo en Xbox live está a 15 euros.
Yo lo veo bien a 10, asi que mañana posiblemente me lo compre.
yo esperare a una oferta similar a la de mañana con trine... amos, que hasta que no este a mitad de precio nada de nada...
replica escribió:10€ es razonable, no barato. 5€ es barato. 15€ es caro. Eso, en mi opinión, para este juego. Si tuviera algún mundo más, o algunas fases más dentro de los mundos, aún....
Y ya digo, si lo comparas con los 12€ de un Oblivion, o algunos otros que te puedas pillar de importación, un poquito más antiguos, que tienen aún más curro que Braid, que resulta un juego muy artístico, pero no creo que haya llevado meses de curro de programación, localización, voces, traducción, doblajes, mapeado, texturas de los objetos.... bueno, mil cosas que lleva, por ejemplo, el AC1, que, como digo, también te puedes pillar por 12€.

Sí, 10€ es un buen precio, y el juego entretiene un buen rato. Y algunas de las piezas, te tienes que comer la cabeza un montón...


Braid duró tres años de desarrollo con un presupuesto de 180.000 dólares en juego únicamente en formato digital. Y aunque hubiese tenido medio año de desarrollo por ello no significa que deba de ser más barato.

Si tuviera que elegir entre este juego o Assassins Creed regalado sin duda alguna me quedo con Braid.
C4pi escribió:
replica escribió:10€ es razonable, no barato. 5€ es barato. 15€ es caro. Eso, en mi opinión, para este juego. Si tuviera algún mundo más, o algunas fases más dentro de los mundos, aún....
Y ya digo, si lo comparas con los 12€ de un Oblivion, o algunos otros que te puedas pillar de importación, un poquito más antiguos, que tienen aún más curro que Braid, que resulta un juego muy artístico, pero no creo que haya llevado meses de curro de programación, localización, voces, traducción, doblajes, mapeado, texturas de los objetos.... bueno, mil cosas que lleva, por ejemplo, el AC1, que, como digo, también te puedes pillar por 12€.

Sí, 10€ es un buen precio, y el juego entretiene un buen rato. Y algunas de las piezas, te tienes que comer la cabeza un montón...


Braid duró tres años de desarrollo con un presupuesto de 180.000 dólares en juego únicamente en formato digital. Y aunque hubiese tenido medio año de desarrollo por ello no significa que deba de ser más barato.

Si tuviera que elegir entre este juego o Assassins Creed regalado sin duda alguna me quedo con Braid.


3 años de desarrollo????

Perdonadme, no soy un troll ni nada eh, pero he visto un vídeo de este juego y me parece de la mega drive. Seguramente es una impresión MUUUUUUUY superficial, pero yo lo veo a 7'99, los 15 de la xbox me parecen una locura. Y compararlo con juegos físicos... nanay (ya digo, me retracto enseguida si me probais lo contrario, pero he visto todo el hilo y los videos y todavia no lo veo).
monteraz escribió:
C4pi escribió:
replica escribió:10€ es razonable, no barato. 5€ es barato. 15€ es caro. Eso, en mi opinión, para este juego. Si tuviera algún mundo más, o algunas fases más dentro de los mundos, aún....
Y ya digo, si lo comparas con los 12€ de un Oblivion, o algunos otros que te puedas pillar de importación, un poquito más antiguos, que tienen aún más curro que Braid, que resulta un juego muy artístico, pero no creo que haya llevado meses de curro de programación, localización, voces, traducción, doblajes, mapeado, texturas de los objetos.... bueno, mil cosas que lleva, por ejemplo, el AC1, que, como digo, también te puedes pillar por 12€.

Sí, 10€ es un buen precio, y el juego entretiene un buen rato. Y algunas de las piezas, te tienes que comer la cabeza un montón...


Braid duró tres años de desarrollo con un presupuesto de 180.000 dólares en juego únicamente en formato digital. Y aunque hubiese tenido medio año de desarrollo por ello no significa que deba de ser más barato.

Si tuviera que elegir entre este juego o Assassins Creed regalado sin duda alguna me quedo con Braid.


3 años de desarrollo????

Perdonadme, no soy un troll ni nada eh, pero he visto un vídeo de este juego y me parece de la mega drive. Seguramente es una impresión MUUUUUUUY superficial, pero yo lo veo a 7'99, los 15 de la xbox me parecen una locura. Y compararlo con juegos físicos... nanay (ya digo, me retracto enseguida si me probais lo contrario, pero he visto todo el hilo y los videos y todavia no lo veo).


Los de los años de desarrollo será desde que comienza la idea y demás.

Por mucho que se mire vídeos, el juego hay que verlo y jugarlo uno mismo para darse cuenta de la belleza gráfica, sonora y jugable que no te da un vídeo. En PC hay demo del juego.

Imagen
Imagen
monteraz escribió:3 años de desarrollo????

Perdonadme, no soy un troll ni nada eh, pero he visto un vídeo de este juego y me parece de la mega drive. Seguramente es una impresión MUUUUUUUY superficial, pero yo lo veo a 7'99, los 15 de la xbox me parecen una locura. Y compararlo con juegos físicos... nanay (ya digo, me retracto enseguida si me probais lo contrario, pero he visto todo el hilo y los videos y todavia no lo veo).


Juego de MEGADRIVE

Imagen

BRAID

Imagen

Si a ti por el mero hecho de ser en 2D y no en 3D te parece de Megadrive, pues si, te doy la razon, pero no compares el trabajo que puede llevar hacer un escenario de Braid con un juego de Megadrive...

Es que a algunos os sacan de las 3D y ya os parece todo basura, cuando a mi me parece mucho mas bonito Braid que cualquier juego en 3D con un monton de dientes de sierra...
guigocres escribió:Tambien por 0 euros puedes coger una caja de la basura e imaginarte que es un fuerte y vivir miles de aventuras, si es que... XD


[qmparto] [qmparto]
guigocres escribió:
monteraz escribió:3 años de desarrollo????

Perdonadme, no soy un troll ni nada eh, pero he visto un vídeo de este juego y me parece de la mega drive. Seguramente es una impresión MUUUUUUUY superficial, pero yo lo veo a 7'99, los 15 de la xbox me parecen una locura. Y compararlo con juegos físicos... nanay (ya digo, me retracto enseguida si me probais lo contrario, pero he visto todo el hilo y los videos y todavia no lo veo).


Juego de MEGADRIVE

Imagen

BRAID

Imagen

Si a ti por el mero hecho de ser en 2D y no en 3D te parece de Megadrive, pues si, te doy la razon, pero no compares el trabajo que puede llevar hacer un escenario de Braid con un juego de Megadrive...

Es que a algunos os sacan de las 3D y ya os parece todo basura, cuando a mi me parece mucho mas bonito Braid que cualquier juego en 3D con un monton de dientes de sierra...


No es por nada, pero ese es el sonic de game gear, o eso creo, que el de megadrive era algo mas suave

De todas maneras, yo braid me lo he pasado esta semana aprovechando la oferta del steam (2'50€) y es un juego que merece mucho la pena, pero si, es corto, muy corto.

Por aspecto artistico es un juego impecable
68 respuestas
1, 2