@Unerico @Oystein Aarseth @mortisdj Yo creo que no habéis entendido bien el hilo, el hilo vulgariza el hablar de consolas, donde todo el mundo simplemente centra su atención en eso, el título es una provocación para atraer a los usuarios a un tema interesante como es la simbiosis entre hombre y máquina.
No convirtamos el hilo en un hilo sobre la guerra de consolas, ahora cambiaré el título, pretende ser un hilo sobre la implantación de sistemas en humanos.
Como ya he dicho, el título es porque cuando Gabe dio esa conferencia hubo un revuelo con ese comentario sobre Xbox, en cambio lo otro pasó totalmente desapercibido, estáis haciendo justamente lo mismo.
Oystein Aarseth escribió:Yo jamas voy a dejar que me pongan un chip en el cerebro, si eso es el futuro de los videojuegos en ese momento me despido definitivamente de este mundillo, incluso ni siquiera estoy interesado en la realidad virtual actual como la conocemos hoy en día, jugar con el cerebro(tratar de engañarlo) es peligroso. Entiendo que para fines terapéuticos y gente que lamentablemente es cuadripléjica es un gran avance pero fuera de ahí paso completamente del tema.
Obviamente, es algo muy loco, una operación así es peligrosa e invasiva, pero quien sabe, la gente hoy en día se tatúa mucho, se hace piercings, si hubiese un motivo social o económico y fuese menos invasivo, yo creo que lo haría mucha gente
Pero bueno, es delicado, no creo que ninguno nos vayamos a meter algo en el cerebro por el momento, pero quien sabe si en veinte años tendremos técnicas quirúrgicas mucho menos invasivas, así como medicamentos para el dolor, etc... Pensad que en veinte años tendremos un gran cambio gracias a la inteligencia artificial en todos los sentidos.
En principio todo esto ayuda a traducir las señales eléctricas del cerebro desde la corteza y eso ya es un gran avance para entenderlo parcialmente, por lo menos la parte motora.
Y como dijo Gabe, hay dispositivos no invasivos, pero supongo que primero tendremos que entender las señales eléctricas usando dispositivos invasivos implantados en la corteza cerebral de voluntarios.
Podemos transmitir señales por el aire, bibliotecas enteras en cuestión de segundos, e incluso cargar teléfonos ¿Por qué no íbamos a poder hacer lo mismo con el cerebro sin necesidad de abrir el cráneo?