¿brain training da resultados?

He leido mucho acerca del brain training, de lo divertido y bueno que es para nuestro cerebro, pero casi todo era publicidad que evidentemente les interesa hablar bien del producto, pero lo que yo quiero saber es si en verdad funciona, por eso quiero preguntar a alguien que lo tenga y lo este probando si realmente se nota una mejora sustancial de la concentracion, memorizacion, calculo mental etc... y no me refiero a una mejora en el juego, porque es evidente que si estas durante un tiempo practicando con el pues tus puntuaciones mejoraran, yo me refiero en la vida cotidiana, en los estudios etc... por ejemplo que vayas a hacer la compra y cuando la dependienta te de el cambio sepas en un par de segundos que te lo a dado correctamente, o que cuando te pones a estudiar lo memorizas todo con mas facilidad que cuando no usabas el brain training.
Gracias de antemano.
No es que te vuelvas el mas inteligente del mundo al jugarlo pero se nota suficiente en cosa de calculos,memoria y todas esas cosas
pues a mi ni pum
me paso tres meses sin hacerlo y siempre saco 24 años de edad cerebral [plas]
Mmmm no sé...los cálculos y tal pues te agilizan más, aunque después de tanto números en el instituto supongo que ni fu ni fa como dicen.

De todas formas, para los estudios no sirve (hombre... a lo mejor te agiliza más la lectura..).

No sé, yo creo que es para gente que ha dejado de lado algunas cosillas y ahora lo repescan (para gente más adulta sí da resultados en algunas cosas).

Saludos!
BSTCloud escribió:pues a mi ni pum
me paso tres meses sin hacerlo y siempre saco 24 años de edad cerebral [plas]

tienes 15 y sacas 24, eso no es un merito deberias sacar 20 como yo[rtfm]

Pero vamos que en general el juego ayuda a gente de 30 para arriba, que a perdido la costumbre y tal, si estas estudiando ya tiene el cerebro activo, pero cuando llevas muchos años sin hacer estas cosas, pues si lo notas (hablo de mi cuñado que tiene 30 y la primera vez saco 40 y tantos y ya anda por los 28)
[oki] El juego funciona,pero no te hace mas inteligente,los japos tienen un programa mejor para pc que aumenta el poder cerebral ,pero ahora no me acuerdo de su nombre.

un saludo
alben escribió:
tienes 15 y sacas 24, eso no es un merito deberias sacar 20 como yo[rtfm]

Pero vamos que en general el juego ayuda a gente de 30 para arriba, que a perdido la costumbre y tal, si estas estudiando ya tiene el cerebro activo, pero cuando llevas muchos años sin hacer estas cosas, pues si lo notas (hablo de mi cuñado que tiene 30 y la primera vez saco 40 y tantos y ya anda por los 28)
[agggtt] a mi me pone que tenfo una edad cerebal de 6 años...

nose si pensar que es bueno o malo....

caca culo pis... jejejeje
No es que te haga mas inteligente ni un superdotado sino todo el mundo lo tendria pero algo debe de hacer ¿no?
Hola, yo estoy pensando en comprarle a mi abuelo la NDS con el juego Brain Training. Lo quería para que se entretenga y ejercite un pocquito la memoria, que está aplatanado jejeje.
El hecho es que como nunca lo he probado, me gustaría saber si en vuestra opinión valdrá la pena o es un gasto que no lo vale en este caso.
Gracias!
A mi ver el brain training no ejercita más ni mejor que cualquier otro juego, sólo que está presentado de una forma a la que alguien que "no tiene tiempo para juegos de críos" se puede acercar más fácilmente.

Intenta administrar un imperio de un juego 4x (plan civilization) con 20-30 colas de producción diferentes, 100 naves/unidades y un arbol con 300 tecnologías y ya verás lo que se te desarrolla la atención y la memoria.

Cualquier jueguecillo tipo puzzle a mi ver es bueno para la agilidad mental (por ej los juegos de picross), si es para alguien mayor y tienes miedo de que se pierda con los menús y demás, quizá una consola no es una buena opción
angelbomber está baneado por "troll"
HispaCoder escribió: [agggtt] a mi me pone que tenfo una edad cerebal de 6 años...

nose si pensar que es bueno o malo....

caca culo pis... jejejeje

Nop.El minimo son 20,asi que no.
Te ayuda a ejercitar un poco la mente para que no se "atrofie" y punto pelotilla, es lo mismo que hacer sudokus, jugar al ajedrez, crucigramas, y como han dicho antes juegos de estrategia, que requieren mucha más capacidad de atención que éste, pero nintendo se ha currado la idea de que que el brain training aumenta la inteligencia y buenos resultados le está dando [ginyo]
FlipFlopX escribió:pero nintendo se ha currado la idea de que que el brain training aumenta la inteligencia y buenos resultados le está dando [ginyo]
Eso es que usan el Brain TRaining jajaja

En serio, yo lo noté con las cuentas de cabeza, con los calculillos y con lo de acordarse de más palabras.

La verdad es que sorprende, pero lo que han dicho por aquí, un juego de estrategia en tiempo real, es muuuucho más ejercitante.
Yo lo juego como un entretenimiento, no para entrenarme, no veo que nada haya cambiado.
Los resultados, si, me salen mejores, pero creo que es por práctica más que otra cosa (como en todos los videojuegos).
13 respuestas