Brain training?

Buenas a todos.

Lo primero decir que estoy pegadísimo del tema de videoconsolas y menos idea aún las portátiles, asi que parto de 0 prácticamente... Este post lo he puesto en el foro de la DS pero acabo de pensar que quizá el foro más adecuado es este...

Veréis, mi padre tiene 63 años, se acaba de jubilar y nos preocupa un poco que no tenga muchas aficiones. Queríamos comprarle algo para que ejercite la mente y se entretenga y habíamos pensado en el tipico Brain Training que anunciaban hace unos años por TV y se hizo bastante famoso.
Ya os digo que no sé si merece la pena, si habrán salido más versiones, si hay algunos juegos mejores (aunque sean de otra consola...).

Asi que la cosa es esa, que busco consejo sobre qué consola + juego le podemos comprar. Que no sea muy complicado ya que él al único videojuego que ha jugado alguna vez fue hace siglos al Columns de la Game Gear xD.

Muchas gracias
Pillale una 3DS XL (grande por si tiene problemas de vista) y además ahora los de Nintendo regalan si registras la consola XL el juego del profesor layton 3DS (que es de puzzdles y acertijos, ejercitas la mente a tope)

Aparte tienes muchisimos juegos rollo brain training tanto para DS como para 3DS, todos compatibles, asi que te puedes aburrir de comprarle juegos
Para PSP tienes Echochrome y Echoshift que son muy entretenidos.
pero preguntale primero no vaya ser como el mio que no le mola nada
green escribió:pero preguntale primero no vaya ser como el mio que no le mola nada

Jjejeje. Hombre, es para un regalo de Navidad, y lo que es más importante, si se lo preguntamos ya sabemos que va a decir que no, lo conocemos perfectamente, pero es que te diría que no hasta si le dices que le vas a regalar un jersey...... pero si se lo compramos ya se verá forzado a probarlo y a lo mejor le gusta (y si a las malas no le gusta nada de nada pues imagino que algo se podrá recuperar vendiendolo de 2ª mano).
Si no ha jugado nunca a videojuegos, ni ha usado ordenadores (no se si es el caso), no creo q triunfe mucho el regalo, y os vais a gastar un dinero q quizá podríais invertir en otras cosas.

Si tiene buena tolerancia a las "nuevas tecnologías" (si usa smartphone, le interesan los PC, sabe usar internet), pues adelante, pero como no sea así... mejor enfocad el regalo en otro sentido: un libro, música, ropa, etc.

De todos modos, entre todas las consolas posibles, la DS o 3DS son la mejor opción para los no iniciados en el mundillo, porq tienen un catálogo inmenso y con muchísima variedad.

Eso si, estoy de acuerdo en q es mejor la XL ;)
ha usado portatil durante años por el curro, pero la verdad es que no le gustan nada....
En ese caso yo creo q no es una consola lo q más le va a apetecer tener... te lo digo por experiencia. Mi padre es igual, y no toca ni los juegos del móvil, tiene el smartphone porq "es bonito", pero todo lo q no sea llamar....

Mejor elegid otro tipo de regalo, porq tampoco es q sean baratas y es una pena invertir un dinero en algo q no se va a usar.
a cuanto me podria salir la 3DS XL + el Brain Training? Nuevos pero buscando en alguna web barata....¿
Yo tampoco aconsejo regalarle una consola. Mira mi mujer, que una vez o dos me dijo que le dejara la ds por que la estaba usando yo, jugó 5 minutos y me la devolvió. Estúpido de mi le compré una ds para ella para que pudiera jugar siempre que quisiera. Creo que la cargamos el día que la traje y nunca mas, y de eso hace mas de un año...

Existen muchos otros juegos no electronicos de habilidad, que además le van a venir mejor para ejercitar las manos que la consola, con la cual además va a terminar con dolores en las mismas de sujetarla. Yo me acercaría a una gran juguetería a echar un ojo a ver que puedes encontrar.

Un saludo!
Regalarle una consola a alguien que nunca ha usado una y que no le gusta la tecnología?
Antes de regalarle el 'Brain trainning' yo le regalaría el 'Big brain academy', del estilo pero más divertido.

Ho!
matranco escribió:Regalarle una consola a alguien que nunca ha usado una y que no le gusta la tecnología?

Precisamente el punto fuerte de Nintendo en esta generación ha sido acercar los videojuegos a gente que nunca se había interesado antes por ellos; dicho esto, también decir que el Brain Training es una mierda como la copa de un pino, yo prefiero mil veces antes una buena revista de pasatiempos, que es bastante más variada y seguro que me entretiene durante mucho más tiempo... claro que solo hablo del Brain Training que me venía grabado dentro de la memoria de mi DS, que supongo que será el Brain Training original, a lo mejor hay versiones más completas que merecen la pena, o como dice el compañero de arriba un Big Brain Academy puede resultar más interesante.
Infórmate antes un poco del catálogo que tiene DS en cuanto a este tipo de juegos, que me da a mi que la mayoría se basan en la idea de repetir hasta la saciedad los mismos 4 pasatiempos tontos... a lo mejor si consigues un buen recopilatorio de todos estos juegos o hay alguno bastante completo o simplemente la flasheas y metes todos los juegos de este tipo que existen, puede ser un regalo interesante... pero ya te digo que de la versión sencilla de Brain Training se cansa cualquiera a los 2 días le gusten o no los videojuegos.
hombre, sí que jugó durante un tiempo a la Game Gear, y hay que decir que mi padre de normal trabajaba 11-12 horas diarias, y ahora tiene todos los dias libres, son situaciones distintas y a lo mejor ahora cambiaría.

De todas formas tomo nota de todos los consejos, y le he dicho a mi hermana que se acerque a alguna juguetería a preguntar lo de los juegos de habilidad, quizá eso sea otra opción interesante.
cloud_cato escribió:Si no ha jugado nunca a videojuegos, ni ha usado ordenadores (no se si es el caso), no creo q triunfe mucho el regalo, y os vais a gastar un dinero q quizá podríais invertir en otras cosas.

Si tiene buena tolerancia a las "nuevas tecnologías" (si usa smartphone, le interesan los PC, sabe usar internet), pues adelante, pero como no sea así... mejor enfocad el regalo en otro sentido: un libro, música, ropa, etc.

De todos modos, entre todas las consolas posibles, la DS o 3DS son la mejor opción para los no iniciados en el mundillo, porq tienen un catálogo inmenso y con muchísima variedad.

Eso si, estoy de acuerdo en q es mejor la XL ;)

Exacto. Nintendo ha vendido muy bien la idea de que cualquier edad es buena para disfrutar de sus portátiles, pero eso es muy discutible. No es lo mismo un hombre de cierta edad acostumbrado a usar teléfonos móviles y ordenadores (aunque sea en grado de usuario básico) que uno de la misma franja de edad para el cual es un reto impensable, por ejemplo, utilizar un cajero automático. Personalizándolo un poco: incluso el juego más simple de NDS sería un quebradero de cabeza para mi padre, que tiene 67 años y a veces pulsa por error el botón Menú de su pequeña tv plana del dormitorio y hasta que no llego yo, se pega con "ese cuadro azul con letras" en mitad de la pantalla molestándole.

En cierta ocasión, le enseñé a mi madre el Nintendogs porque sabía que le enternecería eso de los cachorritos y tal, y se divirtió un rato, pero conmigo preparándole las actividades, porque ella no habría sido capaz de moverse por los menús del juego. Ella comprendía que debía rascar la pantalla con el stylus para alegrar al perrito, o le daba de comer, pero no sabía llegar hasta la tienda y comprar pienso, o elegir entre otras opciones del juego.

No, ni siquiera los antiguos juegos de mesa eran para jugadores "de 9 a 99 años", como rezaban optimistas en los laterales de las cajas, mucho menos las nuevas consolas.

El padre de Ilose sí que parece algo adaptado al uso de consolas. Si jugó a la Game Gear, no tiene por qué costarle acercarse a una máquina actual. Pues quizás una NDS XL le iría bien, ¿no?

Ah, si al final le regalas una NDS, mira a ver el juego "50x15 ¿Quién quiere ser millonario?". Es el mismo formato que en el programa televisivo, pero sin Carlos Sobera, claro, :) . Es simple y muy, muy adictivo, y sus preguntas son de cultura general, que van estupendas para ejercitar los conocimientos acumulados.
el 50x15 ese que dices suena bien pero.... ¿cómo va el tema de las preguntas repetidas?

En casi todos los juegos de ese estilo que he jugado siempre me daba la sensación de que en cuanto juegas unas pocas veces empiezan a repetirse preguntas y claro, no mola..... es importante que tenga muchas preguntas distintas.
Pues que yo recuerde eso no me pasó a mí, claro que le estuve dando caña poco tiempo. De todas formas este juego es de los de catálogo de fondo en la NDS, no debería costar caro de segunda mano. Lo que mencionas sí me ocurrió con el último Trivial Pursuit que probé para Pc.
16 respuestas