cloud_cato escribió:Si no ha jugado nunca a videojuegos, ni ha usado ordenadores (no se si es el caso), no creo q triunfe mucho el regalo, y os vais a gastar un dinero q quizá podríais invertir en otras cosas.
Si tiene buena tolerancia a las "nuevas tecnologías" (si usa smartphone, le interesan los PC, sabe usar internet), pues adelante, pero como no sea así... mejor enfocad el regalo en otro sentido: un libro, música, ropa, etc.De todos modos, entre todas las consolas posibles, la DS o 3DS son la mejor opción para los no iniciados en el mundillo, porq tienen un catálogo inmenso y con muchísima variedad.
Eso si, estoy de acuerdo en q es mejor la XL
Exacto. Nintendo ha vendido muy bien la idea de que cualquier edad es buena para disfrutar de sus portátiles, pero eso es muy discutible. No es lo mismo un hombre de cierta edad acostumbrado a usar teléfonos móviles y ordenadores (aunque sea en grado de usuario básico) que uno de la misma franja de edad para el cual es un reto impensable, por ejemplo, utilizar un cajero automático. Personalizándolo un poco: incluso el juego más simple de NDS sería un quebradero de cabeza para mi padre, que tiene 67 años y a veces pulsa por error el botón Menú de su pequeña tv plana del dormitorio y hasta que no llego yo, se pega con "ese cuadro azul con letras" en mitad de la pantalla molestándole.
En cierta ocasión, le enseñé a mi madre el Nintendogs porque sabía que le enternecería eso de los cachorritos y tal, y se divirtió un rato, pero conmigo preparándole las actividades, porque ella no habría sido capaz de moverse por los menús del juego. Ella comprendía que debía rascar la pantalla con el stylus para alegrar al perrito, o le daba de comer, pero no sabía llegar hasta la tienda y comprar pienso, o elegir entre otras opciones del juego.
No, ni siquiera los antiguos juegos de mesa eran para jugadores "de 9 a 99 años", como rezaban optimistas en los laterales de las cajas, mucho menos las nuevas consolas.
El padre de Ilose sí que parece algo adaptado al uso de consolas. Si jugó a la Game Gear, no tiene por qué costarle acercarse a una máquina actual. Pues quizás una NDS XL le iría bien, ¿no?
Ah, si al final le regalas una NDS, mira a ver el juego "50x15 ¿Quién quiere ser millonario?". Es el mismo formato que en el programa televisivo, pero sin Carlos Sobera, claro,
. Es simple y muy, muy adictivo, y sus preguntas son de cultura general, que van estupendas para ejercitar los conocimientos acumulados.