BrainFlight: Videojuego para colaborar en la investigación neuronal

No se trata de un juego al uso, pero me parece que tiene cabida aqui.

A partir de Marzo, fecha en la que será lanzado el juego para PC, podremos colaborar de forma activa con la investigación neuronal simulando un viaje a través del cerebro. El jugador controlará a una nave que irá atravesando las diferentes capas de tejido cerebral, quien logre seguir mejor el trazado hará una mayor puntuación.

http://seetio.com/blog/2013/01/27/brain ... eurologos/

NightFlight es un programa creado por el doctor e investigador Moritz Helmstaedter, junto a su equipo de investigación, en el instituto Max Planck situado en Múnich, Alemánia.

La idea inicial es profundizar en la investigación de los mapas neuronales (Conectoma) para comprender mejor su funcionamiento. Tambien se intenta seguir analizando el comportamiento de la materia blanca cerebral.

Uno de los proyectos de futuro, consiste en cartografiar todo el conjunto de conexiones neuronales de una persona, volcarlo integramente a un ordenador, y en el reproducir la conciencia de esa persona, igual que emular en PC una Super Nintendo o un Pentium IV, pero en este caso "emulando" el cerebro completo de un ser humano.
Si mi cerebro no estuviese completamente hecho polvo....podría decir algo más que esto:

__/--o, A vuestros pies investigadores que devolveréis la felicidad a pobres desgraciados como yo.

Si tuviera perras o cabeza colaboraría con TODO mi arsenal en descubrir y erradicar las causas del sufrimiento, de momento sólo tenemos la muerte, pero no se sabe que hay después de ella y los proyectos de antaño me siguen pareciendo de lo más atractivo como para rendirse al menos no sin sentirse un pobre desgraciado.

Este mensaje es deprimente, lo se...,pero es que nadie se imagina lo que es sufrir día tras día constantemente durante años que van ya.... Veo a todo el mundo hypeado por los videojuegos y siento una rabia.... [snif]
Despues de tu comentario, da hasta cosa comentar algo relacionado con la noticia ...

Interesante, desde luego, seria un punto poder hacer un backup de un cerebro en un PC, y volver a ser ingenuo y soñador llegados los ultimos dias de tu vida (por aquello de que los niños o jovenes no tienen desarrollado ni comprenden la importancia del miedo a la muerte).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
WildFroVII escribió: en descubrir y erradicar las causas del sufrimiento

el sufrimiento es parte del universo, como bien dices solo la muerte o la "muerte en vida" lo anula, por lo tanto la vida conlleva sufrimiento y no se puede erradicar, solo se puede o se debería controlar

WildFroVII escribió: de momento sólo tenemos la muerte, pero no se sabe que hay después de ella

sí se sabe que hay, pero de momento no se puede comprobar así de fácil

tienes algún hilo en el rincón o algo para saber el por qué de tanta rabia, sufrimiento :-?
Edy escribió:Despues de tu comentario, da hasta cosa comentar algo relacionado con la noticia ...

Interesante, desde luego, seria un punto poder hacer un backup de un cerebro en un PC, y volver a ser ingenuo y soñador llegados los ultimos dias de tu vida (por aquello de que los niños o jovenes no tienen desarrollado ni comprenden la importancia del miedo a la muerte).

Creo recordar que leí una noticia hace tiempo de que Microsoft y algunas empresas/investigadores relacionadas con el estudio del cerébro estaban intentando buscar la manera de volcar los recuerdos del cerebro en un ordenador, para posteriormente almacenar estos en un chip. Por lo visto, sólo tenían intención de almacenar los recuerdos básicos para que las personas vivan, es decir, los movimientos del cuerpo, las personas que forman parte de nuestra vida, etc...

De esop hace años y ya no he vuelto a saber nada más, así que supongo que quedaría en nada. Creo recordar que hasta había una película sobre este tema:
http://www.filmaffinity.com/es/film413984.html
4 respuestas