BrainPort se luce

Aqui hablan de un dispositivo que hace de ojo humano, literalmente.

http://es.engadget.com/2009/08/14/brainport-vuelve-con-una-sorprendente-demostracion-y-su-posible/

Simplemente decir que me parece increible.
No tenia ni idea de este avance, pero es impresionante. [Alaa!]
Es increible! por medio de las terminaciones nerviosas de la lengua consiguen que forme una imagen de tonos blancos y negros en su cerebro. Estoy convencido que en 50 años estaremos hablando de una visión bastante cercana a la normal.
Rolod escribió:Magnífico.

Más que magnífico. Es lo más impresionante que he visto desde hace muchisimo tiempo. Es un verdadero avance para mucha, muchísima gente. Esperemos que con el tiempo sea accesible a todo el mundo, o que se subvencionen parcial o totalmente. Esta gente si se merece un Nobel, sin duda alguna.

Saludos
KuLito escribió:
Rolod escribió:Magnífico.

Más que magnífico. Es lo más impresionante que he visto desde hace muchisimo tiempo. Es un verdadero avance para mucha, muchísima gente. Esperemos que con el tiempo sea accesible a todo el mundo, o que se subvencionen parcial o totalmente. Esta gente si se merece un Nobel, sin duda alguna.

Saludos

De aquí a 50 años, no solo esto, la robótica y la miniaturización habrán dado pasos de gigante

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Asombroso. Puede significar una revolucion en la vida de estas personas.
Increible.

Cuantas personas volveran a ver....
Poder ver a traves de terminaciones nerviosas en la .... lengua? Acojonante cuanto menos, .... no el invento, si no a quien se le ocurrio a traves de ese medio.

Si esto puede reproducirse con mayor resolucion y a color, podria decirse que dentro de 100 años (siendo muy poco optimista) podamos operarnos la vista y ver mejor con ojos artificiales que con los propios nuestros.

En cuanto puedan incorporar toda la tecnologia en un aparato del tamaño de un ojo, e introducirlo en el espacio del propio ojo, podria decirse que estamos ante el mayor avance desde los inicios de la medicina.
El avance es espectacular, a ver cuando lo pueden implementar gratuitamente... :-|

Por cierto he visto que la gente aquí habla de que el ciego ve en blanco y negro, pero por lo que he leído y visto el sistema se basa en la ecolocalización (como los murciélagos) por medio de los sensores eléctricos que van a la lengua.

Si estoy en lo cierto el ciego no ve como nosotros ni siquiera en blanco y negro, pero la información que le llega al cerebro es capaz de recrear tener a una persona o animal cerca y calcular la distancia, o como en el video poder jugar a las tres en raya, las camaras envían la imagen a las pantallas en blanco y negro y hay se procesa la imagen en estímulos eléctricos que al llegar al cerebro le dan la información necesaria de donde esta el objetivo.....

Pero por desgracia de momento los ciegos siguen siendo ciegos...

Aún asi espectacular el sistema, quien sabe a lo que llegará cuando se mejore más...

Saludos...
Ojalá se estandarize, se perfeccione, y se subbencione se de mas de una persona a la que le iria de perlas y me encantaria que puediran ver el mundo :)
Sinceramente me he quedado atónito cuando he visto ese vídeo de poco más de tres minutos. En especial cuando la persona que estaba usando el BrainPort se pone a escalar ya que se necesita mucha precisión para no caerte y poder agarrar los salientes.

Pues me alegro mucho de que la tecnología siga avanzando para hacer cosas buenas. Tan sólo espero que lo comercialicen pronto pero no a ese precio, ya que la persona que haya perdido la visión, tendrá como mucho una pequeña paga que le permita vivir pero sin lujos de ninguna clase... y 10.000$ es muchísimo. Así que eso, espero que le puedan bajar el precio para que esté al alcance cualquier invidente.

Por cierto... menudo cabreo se pilla la niña a las tres en raya y eso que creo que es ella la que gana (o a lo mejor intenta hacer trampa no me fijé bien XD)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
11 respuestas