Muy interesante,
@Oso Marchoso .
Sobre el Bram Stoker's Dracula de MS-DOS, como digo, lo descubrí en la carpeta "ACTION" o algo así de un CDmix en 1997. No me maravilló tanto como el Doom, el Wolfenstein 3D, el Lost in Time o el Inca 2, por mencionar otros juegos que descubrí así, pero tampoco fue un juego en el que directamente no pude jugar por no saber (simuladores de vuelo, estrategia) o que solo usé para pasear en un mundo envolvente (BAT 2, recomiendo la experiencia).
El de Drácula se quedó en un punto medio: avancé un poco, maté gente, cogí cosas. Pero (seguramente muy ocupado también con los otros, que molaban mucho más, y posiblemente terminando también juegos de mi infancia en un emulador por primera vez, como los Saboteur) el caso es que terminé dejándolo sin moverme mucho del primer bosque que hay, porque luego hay como casetas o subterráneos o algo.
De hecho acabo de ver un
longplay de la primera fase y recuerdo perfectamente lo que sentí: por un lado es raro que tengas que mover el puntero izquierda y derecha ADEMÁS de andar (no se queda quieto en el centro como es normal) y por el otro, nunca sabías si te podías meter o no entre dos árboles y en muchas fases era un simulador de meterte por la maleza, algo que también tiene su aquel.
Por supuesto, no tiene nada que ver con la peli porque salen docenas de hombres lobo, por ejemplo. Pruébalo y a ver qué tal. Lo de los pitidos del speaker al disparar le da un toque humorístico involuntario.
Sobre el Jurassic Park, es curioso también que existan todos esos juegos (y encima creo que del mismo año que el Dracula) para todos esos sistemas. Y todos con el mismo nombre. Es un caso muy similar y técnicamente son más versiones diferentes que el de Drácula. De lo que sí puede presumir el Drácula es de haber sido programadas todas por Psygnosis (en el Jurassic Park,
algunas son de Ocean y otras, de Sega).
Es interesante cómo Psygnosis pudo desdoblarse de esa forma, casi como el Dr. Manhattan, para programar estos 5 juegos diferentes con el mismo nombre.