Yo teniendo solo esas dos opciones no puedo votar, no puedo decir cual es mejor, pero si que puedo decir cual es la peor, la de 300, de hecho es una autentica basura. Eso aparte de que la batalla de las Termopilas real no fue asi, luego lo único que ofrece esta película es violencia gratuita porque si, pero como película no vale nada.
para empezar el rey Leonidas I tenia mas de 60 años, también los 300 espartanos que llevaba con el muchos eran ancianos, pero Leonidas no gano nada, la batalla de las Termopilas representa la derrota aplastante y el sometimiento de Esparta (y con alevosía) al Imperio Persa, Leonidas resistió 1 día y medio al avance del imperio persa por las condiciones del terreno, y no solo llevaba con el a los 300 soldados ( los cuales la mayoria no eran ni eso o eran demasiado viejos) también llevaba los respectivos esclavos ilotas de esas personas, ademas los espartanos contaban en sus filas con 2120 arcadios, 400 corintios, 200 de fliunte, 80 de micenas, 700 tespios, 400 tebanos, 1000 focenses y 1000 locrios opuntios.
Al contrario que dice este disparatada película, la muerte de Leonidas y todas las personas que llevaba consigo no fueron ningún sacrificio que conmovió a los griegos e impulsó un contraataque, , en realidad los propios griegos comentaron en sus documentos que fue una derrota demasiado rápida e inesperada. Vamos, lo mismo que en la batalla naval de Artemisio, donde los griegos apenas duraron tres días, aunque los persas perdieron cientos de barcos. Los verdaderos héroes de todo aquello fueron la flota ateniense, la cual puso a la flota de Artemisia directamente en Salamina, y con esto empezaría el principio del fin de la invasión persa.
Por otra parte no se parecen ni los personajes ya que Leonidas tenia barba gris, pelo largo gris, problemas de espalda y problemas estomacales. En batalla no duraría nada..............y asi fue porque lo acribillaron los lanceros persas, luego su cabeza fue decapitada y ensartada en una lanza como trofeo humillante para burlarse de los espartanos porque al contrario que pasa en la película, como "es normal" los persas no tenían miedo de los espartanos.
Por cierto, en la imagen que pongo a continuación se puede ver como era el Jerjes I real y el que se inventaron para la pelicula
A la izquierda el real, a la derecha el tipo ese de la chatarra
chestersradial escribió:Por nada en especial, me apetecia.
chestersradial escribió: Me apetecía poner 3 películas importantes que pese a tener algo de fantasia no son tan fantasiosas como El Señor de Los Anillos, y queria poner 3, porque el señor de los anillos son 3 peliculas.
El señor de los anillos es una sola película dividida en tres partes, al igual que los tres libros originales son un solo libro, luego hay mas partes que ya van aparte como el hobbit o el silmarillon
Siendo asi no tiene sentido votar
chestersradial escribió: Simplemente una encuesta de pasar el rato , nada serio ni nada rebuscado etc