Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Hola, buenas.

Estoy empezando el juego, ya tengo a los personajes y me tengo que ir de la primera ciudad. Tengo una duda, dejar la consola en suspensión, con la exploración del barquito ¿solo lo puedo hacer desde la tienda de la anciana? Me ha pasado que, por ejemplo, estoy dando vueltas en el mapamundi, dejo en suspensión la consola, pero no veo nada en el menú para poder hacerlo. ¿Se activará después algo así o siempre tengo que ir a una ciudad o incluso solo a la primera?.

Gracias!
@lorddarkser

Una vez tengas activada la opción inicial puedes dejarlo suspendido en cualquier parte, te cuenta igual.
Ostras, guapísimo, me he quedado a cuadros xD
Hoy he empezado el capítulo 7 y nada haciendo misiones que ya no salen nuevas, y los portales nada, ni uno me sale xD, estoy leveando matando monstruos únicos y así llevo casi todo el día.
Yo la verdad es que lo he disfrutando un montón, me ha encantando, tenía ganas ya de un RPG clásico en condiciones. No estaba muy convencido porque no había jugado a ningún bravery pero no me ha defraudado, creo que es un muy buen juego, se lo recomiendo a cualquiera que esté indeciso.

Y para el año que viene le voy a tener muchas ganas al de rol táctico a ver qué tal, de los creadores del Octopath. [Ooooo]
40 horas y empezando el capitulo 3.

Voy lento de cojones, lo se [carcajad]

Eso si, disfrutando mucho, en dificil, haciendo todas las secundarias azules que me salen y parando en ocasiones a levear personajes o trabajos.

Se me va a las 100 horas, como el Octopath :)
The Fiend escribió:40 horas y empezando el capitulo 3.

Eso si, disfrutando mucho, en dificil, haciendo todas las secundarias azules que me salen y parando en ocasiones a levear personajes o trabajos.

En dificil no se cuanto se puede alargar el juego pero en normal me llevó 60 horas hacer el 100%100 del juego ya que es es muy fácil farmear.

Al mismo ritmo que yo casi, capitulo 3 en los inicios y 45h xD
Sartor escribió:

Al mismo ritmo que yo casi, capitulo 3 en los inicios y 45h xD

Aquí otro que se suma a “los lentorros” +40 horas en difícil y también avanzando por el capítulo 3. (Me está encantando este capítulo por cierto. Muy bueno).
Que bien, yo la verdad es que lo he conseguido terminar sin ver ningún spoiler y llevándome todas las sorpresas, me ha encantado.
Después de leer tanto me he picado y lo voy a pillar,haber si lo encuentro a buen precio o en el foro,si no pues a pasar por caja.
Imagen

el barco de la abuela y tal

[sonrisa]
Llevo 82 horas, en modo difícil y subiendo niveles tanto de los personajes como de sus trabajos antes de ir a por el Boss final del juego.

Una vez acabe haré todas las secundarias y los portales.

Me quedaría ya, siendo muy exprimidor, hacer todo el bestiario, toda la enciclopedia de armas, de cartas, y completar los objetos robados de cada monstruo, aquellos que den algo al robar claro, que te lo específica en sus fichas con signos de interrogación.
Aunque si hago todo lo que he dicho se me irá a las 200 horas xD
@Formortis joer si que le estas dando fuerte [plas] [plas]
Yo aun estoy en el capitulo 5 haciendo las secundarias que salen que son bastantes. Dejare una pendiente porque tengo que matar a un 'mini boss' y es bastante fuerte. Asique cuando suba algo de nivel ire a por el.

Por cierto. Algunas secundarias amplian mucho las relaciones de los personajes y sus historias. Merecen la pena sin duda.
Por curiosidad, cuál es la habilidad esa tan rota del principio del juego...?
ArielArashi escribió:Por curiosidad, cuál es la habilidad esa tan rota del principio del juego...?

Eso yo creo que lo dejaron adrede para aquellos que quieren ir a lo fácil, para que la gente no se canse rápido y digamos, no deje el juego prematuramente. La gente dice que está roto, pero me parece algo demasiado evidente para que no se hayan dado cuenta. Yo no lo he usado, te la dejo en spoiler.

Es un trabajo que lo que hace es capturar monstruos en vez de matarlos, tus características suben en función de la cantidad de monstruos que captures y por cada tipo puedes capturar un montón, entonces si te dedicas a estar capturando monstruos de forma continua pues logras características con las que tampoco tienes que esforzarte mucho para terminar el juego.

Yo todavía sigo dándole vueltas al juego desde antes de ayer. xDD

Formortis escribió:Llevo 82 horas, en modo difícil y subiendo niveles tanto de los personajes como de sus trabajos antes de ir a por el Boss final del juego.

Una vez acabe haré todas las secundarias y los portales.

Me quedaría ya, siendo muy exprimidor, hacer todo el bestiario, toda la enciclopedia de armas, de cartas, y completar los objetos robados de cada monstruo, aquellos que den algo al robar claro, que te lo específica en sus fichas con signos de interrogación.
Aunque si hago todo lo que he dicho se me irá a las 200 horas xD

Yo sin duda con el tema de las cartas si que lo he dejado para una vez terminado el juego tener un motivo para retomarlo, pero todo el resto lo tengo completo al 100%. El bestiario es precioso.

Edito: Prefiero, finalmente, no hacer un análisis del juego. Solo decir que me ha gustado mucho. :)
Espero que la historia mejore. Lo acabo de empezar y de entrada el planteamiento del argumento parece algo totalmente cliché y sin mucha elaboración. Pero bueno, confío en que cambiará en algún momento.
Acabo de terminar el capitulo 5 y me he quedado muy loco. No me lo esperaba para nada [flipa]

Que los analistas hayan dicho que es una historia infantil ... Puede gustarte mas o menos pero de infantil tiene poco.
Tengo una duda para los super adelantados.
El príncipe Cástor es el único mamoncete de la lista de bosses únicos que tiene objetos robables, pero claro luego está el otro príncipe Cástor de la prueba de los portales, si quiero robar objetos del primer príncipe Cástor del capítulo 2 voy a tener que empezar desde el principio?, O si le robó al del portal se rellena los huecos de los objetos robables de ambos?
Para mi la pega es que no he conseguido entrar en la historia, ni en sus personajes, no me invitaba la narrativa. Tiene el zenit alrededor del capítulo 3, pero es la que es. Todos los cliches del genero, diálogos muy simples practicamente de cuento infantil, y cuando digo infantil no me refiero a que no pueda morir alguien, si no en la falta de matices, hay poca profundidad en los diálogos. Ojo tiene sus giros, momentos dramáticos como toda gran historia, pero es tan genérica..

Creo que el principal problema es que el hilo conductor es una puta mierda, las motivaciones y vínculos iniciales de los personajes para ir juntos son casi inexistentes, está muy metido todo con calzador y poco elaborado, el mismo rollo de siempre, los héroes, el cuervo blanco, el elegido con la marca. [toctoc]

Dejando a un lado todo eso. Yo lo he disfrutado mucho porque me apetecía un RPG difícil, lleno de retos y de bosses duros, el descubrir nuevas estrategias, mezclar pasivas y clases, etc. Todo el gameplay es muy correcto y disfrutable, ha sido como jugar un RPG de los de antes, incluso jugándolo en difícil no he necesitado prácticamente nunca subir niveles, siempre era capaz de contrarrestar la situación analizando el comportamiento del boss, y ésta es la parte mas gratificante para mi del juego. Que por cierto hay que tener cuidado de no romperlo mirando cafradas por ahí, porque pierde totalmente su encanto.
Metal Knight escribió:Creo que el principal problema es que el hilo conductor es una puta mierda, las motivaciones y vínculos iniciales de los personajes para ir juntos son casi inexistentes, está muy metido todo con calzador y poco elaborado, el mismo rollo de siempre, los héroes, el cuervo blanco, el elegido con la marca.

Comparto completamente tú opinión, llevo poco ya que sólo voy por el capítulo 1 y confío en que mejore. Pero lo del hilo conductor de los personajes también se me antoja a mi inexistente.

Por contra el combate me está gustando mucho, todavía ando muy verde en las clases, ya que tengo las iniciales básicamente, pero promete !! Me está gustando el juego que conste, pero el principio si que me ha parecido algo flojito.
Poohdini escribió:
Metal Knight escribió:Creo que el principal problema es que el hilo conductor es una puta mierda, las motivaciones y vínculos iniciales de los personajes para ir juntos son casi inexistentes, está muy metido todo con calzador y poco elaborado, el mismo rollo de siempre, los héroes, el cuervo blanco, el elegido con la marca.

Comparto completamente tú opinión, llevo poco ya que sólo voy por el capítulo 1 y confío en que mejore. Pero lo del hilo conductor de los personajes también se me antoja a mi inexistente.

Por contra el combate me está gustando mucho, todavía ando muy verde en las clases, ya que tengo las iniciales básicamente, pero promete !! Me está gustando el juego que conste, pero el principio si que me ha parecido algo flojito.

Mejora al maximo aprendiz a todos. Luego con la pasiva de los pt subiras mas rapido los demas trabajos.
@ElleryPouso Muchas gracias por el consejo compañero! O
¿Alguien sabe por qué este juego no tiene opening como el Bravely Second? Me parece muy triste que es iniciar el juego y directo a él, no como el Second que tenía una canción chulísima.
¿Hay algún objeto/material especialmente indicado para venderlo? ¿O cuál es la mejor forma de conseguir mucho dinero? ¿Sólo combatiendo mucho o hay un algún “truco”?
Shironeko escribió:¿Alguien sabe por qué este juego no tiene opening como el Bravely Second? Me parece muy triste que es iniciar el juego y directo a él, no como el Second que tenía una canción chulísima.

El second no lo he jugado pero este sí tiene opening, lo que tarda un poco en salir.
Shironeko escribió:¿Alguien sabe por qué este juego no tiene opening como el Bravely Second? Me parece muy triste que es iniciar el juego y directo a él, no como el Second que tenía una canción chulísima.

El opening con canción y demás sale al acabar el prólogo.
Voy por el capitulo 5 con nivel 57 y es que me cuesta muchísimo, me matan muchas veces, ¿algun consejo???, en general.
Me esta pareciendo super difícil el juego, cada vez que llego a algún sitio nuevo me matan
Dauragon85 escribió:¿Hay algún objeto/material especialmente indicado para venderlo? ¿O cuál es la mejor forma de conseguir mucho dinero? ¿Sólo combatiendo mucho o hay un algún “truco”?

Hay una forma de conseguir mucho dinero, pero no sé en qué momento de la historias estas y no te querría desvelar cosas, pero es algo que cuando suceda te vas a dar cuenta facilmente.
@yussufjones @ShadowZgz Me refiero al típico opening con cinemáticas que te salía en el menú del juego, cosa que este no tiene.
Don_Boqueronnn escribió:
Dauragon85 escribió:¿Hay algún objeto/material especialmente indicado para venderlo? ¿O cuál es la mejor forma de conseguir mucho dinero? ¿Sólo combatiendo mucho o hay un algún “truco”?

Hay una forma de conseguir mucho dinero, pero no sé en qué momento de la historias estas y no te querría desvelar cosas, pero es algo que cuando suceda te vas a dar cuenta facilmente.

Pues lo acabo de empezar, acabo de conseguir el trabajo de mago blanco y caballero. Bueno tampoco quería ganar mucho, simplemente saber qué vender y qué no. Siempre tengo la duda en un nuevo juego de rol lo que es conveniente vender o no. Por ejemplo en este hay comon unos premios/trofeos de monstruos que indican como “vendibles”, no sé si sirven sólo para eso o luego se pueden usar para fabricar equipo, mejoras o cualquier otra cosa.
Pues yo he llegado a una parte en la que me ha dejado torcido cuando todo parecia tan normal. [flipa] [flipa]
Por si acaso, abran el spoiler los que vayan ya por el CAP4:
Marta... salvada por los pelos. [flipa]

Es del tipo de cosas que si te spoileas antes, pierde toda la gracia.
Alguien me pone setups, jobs, habilidades,... para el boss final del capítulo 5? Ya llevo 4 intentos y folladas. Le. Consigo quitar hasta q se pone a hablar pero luego zas! Soy nivel 50 y pico con todos
@tidalwave
aprendiz/ladron. Metes velocidad divina y a volar.
Equipate cosas que te den velocidad, amplien critico y la habilidad del espadachin infernal de quitar mas de 9999, ademas de meter alguna habilidad mas de criticos.
Ten tambien un maestro espiritual ara poner autolazaros (si lo tienes al 12 mejor porque te da vida y pm auto)
Y luego puedes poner por ejemplo a uno de aprendiz/monje para meter punto de presion con la habilidad de que el trabajo secundario no consume pb.
Y al ultimo te aconsejaria que fuera creador de balsamosnpara meter eter a todo el grupo de una
Fácil el juego no es, a la mínima que no lleves el nivel correcto, equipación o trabajo correcto los jefes te pegan el viaje.
Yo acabo de terminar el primer capítulo y alguno de los Boss me ha hecho famear nivel y jobs.
@ElleryPouso
porque aprendiz de principal y no expectro que tiene un build mas. De velocidad y para dagas?
Formortis escribió:Tengo una duda para los super adelantados.
El príncipe Cástor es el único mamoncete de la lista de bosses únicos que tiene objetos robables, pero claro luego está el otro príncipe Cástor de la prueba de los portales, si quiero robar objetos del primer príncipe Cástor del capítulo 2 voy a tener que empezar desde el principio?, O si le robó al del portal se rellena los huecos de los objetos robables de ambos?

Nadie? XD
Formortis escribió:

Nadie? XD

Sí, al tener sus dos versiones en el libro del saber te va tocar hace un new game+ y robarle en el caso de que quieras el saber entero. Aunque nose si se traspasa el progreso a la nueva partida, tendría que ser algo que probases.

Yo el tema del libro este lo dejo para un futuro, le he dado muchisima caña al juego (100h+) y quitando eso no me ofrece nada mas que un NG+ que dejaré para mas adelante.
tidalwave escribió:@ElleryPouso
porque aprendiz de principal y no expectro que tiene un build mas. De velocidad y para dagas?

Con el aprendiz, si tienes varios trabajos completados al maximo las stats suben mucho. Ahora mismo nose si espectro tiene mas velocidad pero diria que no.
De todas maaneras dependera de los trabajos al maximo que tengas. Si te da mas velocidad, ponle espectro.

Por cierto. Acabo de terminar el juego. JUEGAZO. Me ha parecido el mejor de los 3 Bravely. Tremendo.
Kikokage escribió:
Formortis escribió:

Nadie? XD

Sí, al tener sus dos versiones en el libro del saber te va tocar hace un new game+ y robarle en el caso de que quieras el saber entero. Aunque nose si se traspasa el progreso a la nueva partida, tendría que ser algo que probases.

Yo el tema del libro este lo dejo para un futuro, le he dado muchisima caña al juego (100h+) y quitando eso no me ofrece nada mas que un NG+ que dejaré para mas adelante.

Mira que me daba asco el Boss ese, pues ahora mil veces más. Me acabo de pasar el juego, vaya puta maravilla y que arte, no se me ha hecho pesado para nada, como los otros dos que si se me hacían cuesta arriba.

Voy a probar el new Game, y si me conserva todo el saber me atrevería a jugar otra vez, depende.

Yo con el job de tahúr
me iba al miniboss del primer mapa que está al norte de todo (reina Lilith puede ser?) Es un hada. Te da 0 casi siempre de oro, pero cuando te toca el x15 haces medio millón en menos de 20 minutos ya que tienes un portal justo al lado. Luego vendes también las main gauche y los cristales de oberon
y ya te digo, en 1 hora o así en el capítulo 2 ( con 23 horas de juego en difícil) me junte con mi primer millon
He comenzado un new Game y

Efectivamente te da a elegir lo que quieres que se guarde de la primera partida o no, el bestiario entero tengo, así que retomaré mi primera partida y conseguiré el 99% una vez hecho eso usaré el new Game para conseguir ese 1% que me falta que son los objetos robables del rey Cástor.
Voy bien avanzado el capítulo 4,el juego me está pareciendo una maravilla todo los elementos que tiene de rpg lo hace a un nivel sobresaliente.Me a dado por ver el analisis de eurogamer y de verdad menuda BASURA y VERGÜENZA,lo describe como un juego de mierda sin carisma y con una historia malisima,ya quedaron en ridículo con el análisis del octopach traveler y desde ahi dejé de entrar y leer esa web,de verdad esa gente deberían de dejar analizar esta clase de títulos por el bien a la comunidad.
Al final la historia tiene alguna relevancia con los 2 de 3DS? o es una historia completamente diferente? Tengo aquí los 2 de 3DS que me los pille hace unos días, por empezar con ellos y ir "rápido" para ver la historia y empezar con el 2 o empezar directamente con el 2 xD.

Saludos!
The Fiend escribió:
ce16 escribió:
ce16 escribió:Estais jugando con el desenfoque de fondo activado o desactivado? Como se ve mejor el juego?

alguien?

Yo lo tengo desactivado y creo que es mejor. Los fondos tienden a verse más nítidos, creo... aunque, como todo, es cuestión de gustos (diria también que hay zonas en las que se nota más el efecto y otras zonas en las que se nota menos... no se; al menos es la sensacion que tuve yo)..

Joder, a ver si puedo seguir. Mate a un boss gordo el viernes, que me tuvo un par de días atascado (juego en dificil), y no he vuelto a poner el juego por falta de tiempo... [decaio]

Esta noche le echaré otro ratito. Ganas de seguir avanzando, porque lo estoy disfrutando bastante (aunque vaya muy lento).

y si lo desactivas, el juego petardea mas en la tasa de fps? o no afecta?
Lord Duke escribió:Al final la historia tiene alguna relevancia con los 2 de 3DS? o es una historia completamente diferente? Tengo aquí los 2 de 3DS que me los pille hace unos días, por empezar con ellos y ir "rápido" para ver la historia y empezar con el 2 o empezar directamente con el 2 xD.

Saludos!

No tienen nada que ver. El default y el second son seguidos. Este default 2 es indpendiente.
Los 3 juegos son buenisimos. A mi este bd2 me ha gustado incluso mas que los otros dos pero vamos que estan a un nivel muy alto.
ElleryPouso escribió:
Lord Duke escribió:Al final la historia tiene alguna relevancia con los 2 de 3DS? o es una historia completamente diferente? Tengo aquí los 2 de 3DS que me los pille hace unos días, por empezar con ellos y ir "rápido" para ver la historia y empezar con el 2 o empezar directamente con el 2 xD.

Saludos!

No tienen nada que ver. El default y el second son seguidos. Este default 2 es indpendiente.
Los 3 juegos son buenisimos. A mi este bd2 me ha gustado incluso mas que los otros dos pero vamos que estan a un nivel muy alto.

Ok, era por saber si había alguna referencia o algo que se pueda perder sin haber jugado a los anteriores. Que ya he visto casos que dicen que no hace falta pero al final te pierdes cosas gordas xD.

Saludos!
KoushiroKey está baneado por "Troll"

Saludos!

No tienen ningun tipo de relación, yo me esperaba algún cameo de alguno de los primeros, básicamente por lo que se sabe (ya lo sabrás cuando los juegues), pero al final nada, es totalmente independiente.
Buenas, estoy en el capitulo 2 en la mazmorra de la ciudad de Wiswald y me toca enfrentarme a
Galahad
y no consigo derrotarlo algun truco sobre como farmear o ir contra este boss?
Y otra pregunta he visto que
el barco de la anciana te permite obtener orbes de experiencia y mejora de trabajo
pero cuando lo envió no me trae casi nada interesante, depende de algo o hay alguna manera de que te den mas ayudas? Un saludo.
Capitulo 3, empezando

El puto sueño.
Se que el boss tiene truco. Sus contraataques me dejan temblando, hay que contrarrestarlos no pegandole mucho y tal... pero es que es muy impredecible el cabrón. No sabes realmente cuando te va a tirar ese contraataque masivo que te deja tiritando...

Encima no he creado un segundo save, ahora no puedo salir del sueño a levear en condiciones, ahi dentro no se puede descansar.... y menos mal que hay una tienda [carcajad] . Voy curando a la party a base de magia y comprando eteres...

Menudo embolao y encerrona esta parte del juego jajaja. Pero ya dare con alguna forma eficaz de derrotar al boss y escapar de ahi
2301 respuestas