Para mi la pega es que no he conseguido entrar en la historia, ni en sus personajes, no me invitaba la narrativa. Tiene el zenit alrededor del capítulo 3, pero es la que es. Todos los cliches del genero, diálogos muy simples practicamente de cuento infantil, y cuando digo infantil no me refiero a que no pueda morir alguien, si no en la falta de matices, hay poca profundidad en los diálogos. Ojo tiene sus giros, momentos dramáticos como toda gran historia, pero es tan genérica..
Creo que el principal problema es que el hilo conductor es una puta mierda, las motivaciones y vínculos iniciales de los personajes para ir juntos son casi inexistentes, está muy metido todo con calzador y poco elaborado, el mismo rollo de siempre, los héroes, el cuervo blanco, el elegido con la marca.
Dejando a un lado todo eso. Yo lo he disfrutado mucho porque me apetecía un RPG difícil, lleno de retos y de bosses duros, el descubrir nuevas estrategias, mezclar pasivas y clases, etc. Todo el gameplay es muy correcto y disfrutable, ha sido como jugar un RPG de los de antes, incluso jugándolo en difícil no he necesitado prácticamente nunca subir niveles, siempre era capaz de contrarrestar la situación analizando el comportamiento del boss, y ésta es la parte mas gratificante para mi del juego. Que por cierto hay que tener cuidado de no romperlo mirando cafradas por ahí, porque pierde totalmente su encanto.