Bravely Default II - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Awaryx escribió:Yo he jugado la demo con el audio en japonés y no tienen ningún acento, hablan japonés estándar, todos los personajes. Es invención pura de los traductores.

Muchas gracias por la aclaración.

Más que nada por no echar pestes a las decisiones de Square Enix, cuando igual era decisión de los creadores.
Pero veo que he pensado mal con razón (con SE suele ser apuesta segura).
¿A vosotros os gusta la forma rara en la que realizan los ataques físicos? Es como si tuvieran un saltamontes en el sobaco. No se, me parece horrible
Con 2 horas de juego, derrotado el primer Jefe:
Bardo.


Como novedad más reseñable con respecto a la primera demo:

Han implementado un sistema de "quinto acompañante". Es una persona parte de la misión de historia que apoya en los combates haciendo 120-200 HP de daño por turno y que no puede recibir daño. No es que haga un daño brutal, pero se agradece tener un personaje siempre atacando incluso en turnos que tienes que dedicar a curar a los personajes, revivir algun caído ó acumular Puntos Brave.

También la banda sonora tiene un par de temas nuevos con respecto a la primera demo. Y en la Zona de las Dunas he visto varios enemigos nuevos, como ese Gigante que la primera vez que lo observas deambular impone bastante.
Parece que van abriendo las reservas en físico pero solo del juego. No me creo que después de 2 coleccionistas, éste no vaya a tener, me niego :(
Estuve revisando la página oficial y leí que no tenían previsto una edición coleccionista.
La localización al castellano con faltas de ortografía... Casi al mismo nivel que la basura de traducción de Persona 5 Royal.
Pena que Nintendo Europa no haya sido la encargada de la localización. Tocará jugarlo en inglés.
Francis York escribió:La localización al castellano con faltas de ortografía... Casi al mismo nivel que la basura de traducción de Persona 5 Royal.
Pena que Nintendo Europa no haya sido la encargada de la localización. Tocará jugarlo en inglés.


Madre mia, desde luego algunos debeis ser seres superdotados que todo lo haceis a la perfeccion, porque la afirmacion que acabas de hacer es de hacerselo mirar. Debes ser el que corrige los diccionarios de la lengua española.
reservado en Game, que tengo 30 pavos entre puntos y monedero. dan unas postales por la reserva. pijadas.

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@Maclo14 mejor pasar de estos personajes. como dice el refrán: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio
Maclo14 escribió:
Francis York escribió:La localización al castellano con faltas de ortografía... Casi al mismo nivel que la basura de traducción de Persona 5 Royal.
Pena que Nintendo Europa no haya sido la encargada de la localización. Tocará jugarlo en inglés.


Madre mia, desde luego algunos debeis ser seres superdotados que todo lo haceis a la perfeccion, porque la afirmacion que acabas de hacer es de hacerselo mirar. Debes ser el que corrige los diccionarios de la lengua española.

Si la traducción saliese así y la hubiera hecho Nintendo llevarías ya mínimo 10 mensajes quejándote de ello y este hilo tendría 15 páginas más. Lo mismo va por el otro personaje que habla de mí sin citarme.
Francis York escribió:
Maclo14 escribió:
Francis York escribió:La localización al castellano con faltas de ortografía... Casi al mismo nivel que la basura de traducción de Persona 5 Royal.
Pena que Nintendo Europa no haya sido la encargada de la localización. Tocará jugarlo en inglés.


Madre mia, desde luego algunos debeis ser seres superdotados que todo lo haceis a la perfeccion, porque la afirmacion que acabas de hacer es de hacerselo mirar. Debes ser el que corrige los diccionarios de la lengua española.

Si la traducción saliese así y la hubiera hecho Nintendo llevarías ya mínimo 10 mensajes quejándote de ello y este hilo tendría 15 páginas más. Lo mismo va por el otro personaje que habla de mí sin citarme.

Lo suyo es que aportaras ejemplos de ello, que ojo no te discuto lo de que haya faltas de ortografía porque todavía no me he puesto con la demo pero sería lo suyo.

Lo mismo para el tema de P5R, que calificarlo de "basura" sin aportar pruebas pues queda un poco raro.
@BertoMP P5R tiene una cantidad de texto brutal y es lógico esperar alguna falta puntual. Yo lo platiné y no tengo queja sobre su traducción.
Chenkaiser escribió:@BertoMP P5R tiene una cantidad de texto brutal y es lógico esperar alguna falta puntual. Yo lo platiné y no tengo queja sobre su traducción.

Claro, pero una falta puntual dista mucho de una "basura". Si faltas puntuales son basura no me quiero imaginar cosas como la traducción original de FF VII xD
Francis York escribió:
Maclo14 escribió:
Francis York escribió:La localización al castellano con faltas de ortografía... Casi al mismo nivel que la basura de traducción de Persona 5 Royal.
Pena que Nintendo Europa no haya sido la encargada de la localización. Tocará jugarlo en inglés.


Madre mia, desde luego algunos debeis ser seres superdotados que todo lo haceis a la perfeccion, porque la afirmacion que acabas de hacer es de hacerselo mirar. Debes ser el que corrige los diccionarios de la lengua española.

Si la traducción saliese así y la hubiera hecho Nintendo llevarías ya mínimo 10 mensajes quejándote de ello y este hilo tendría 15 páginas más. Lo mismo va por el otro personaje que habla de mí sin citarme.


Fanboy, la traduccion de Persona 5 la aplaudo la haga sony, nintendo o mi madre en bragas. Disfruto los juegos me da igual colores y sabores, quien los haga o diseñe, y si traducen un juego como Persona lo aplaudo por mucho que hayan 4 faltas de ortografia.

Entiendo que no es tu caso.

Saludos.
Ya hasta se utiliza la traducción para rajar de un juego, el nivel se está elevando mucho.

Próximamente: el juego es una mierda porque la portada de la carátula es fea [hallow]
zero_ escribió:Ya hasta se utiliza la traducción para rajar de un juego, el nivel se está elevando mucho.

Próximamente: el juego es una mierda porque la portada de la carátula es fea [hallow]


Eso ya ha pasado con el hyrule warriors xD
Sorprendido me hayo con lo de la traducción de P5R. Supongo que esta tarde probaré la demo que le tengo bastantes ganas.

La duda que tengo es cómo repartir el inicio de año, que MH Rise es un fijo y me llama mucho también la continuación del persona. Igual me espero a que baje alguno de precio [360º]
Veo que nada... no sale con edición coleccionista :(
davidDVD escribió:Veo que nada... no sale con edición coleccionista :(


Es ya seguro que no hay edición coleccionista? lo han confirmado ya?, pues de ser asi menuda faena }:/ , por cierto sabeis si en fnac tienda se puede reservar ya?
Sin ánimo de echar más leña al fuego, la traducción de Persona 5 Royal es una de las traducciones más satisfactorias que me he encontrado en los últimos años. Tiene razón el compañero en que tiene algún que otro fallo ortográfico, pero utiliza un montón de expresiones y frases hechas que solo se usan en España, por lo que a mi me parece muy cercana a las típicas de Nintendo. Por no hablar del currazo que debe ser corregir esos fallos en un juego que puede durar cerca de las 200 horas.
Por otra parte, a ver si terminan de sacar todas las reservas del bravely default 2. Se que no se va a agotar y que es irracional, pero me quedo mucho más tranquilo con el juego reservado y solo esperar a que me llegue a casa xD.
Perdon por el offtopic, pero es que probé la demo ayer por la noche y hay una cosa que me ha escandalizado bastante y que no han mencionado en los comunicados donde hablaban de los cambios por el feedback ni nada: TODAS las técnicas de los jobs que eran "gratuitas" (no consumían PM ni PB) ahora te quitan PS. Me parece lamentable que por usar 3 golpes de escudo pierdas la mitad de la vida así porque sí, por poner un ejemplo, eso te disuade de intentar estrategias con las habilidades de los jobs y encerrarte en el comando Atacar y las magias. Y lo que más me extraña es que hayan hecho esto cuando no era así en la primera demo, y tampoco he leido a nadie por internet quejarse de que las habilidades gratuitas estuvieran rotas ni nada :-?
Bufff...que inyección de hype a la vena con ese trailer.

En la Final Demo llevó poco más de 4 horas, así que ya voy llegando al límite.

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2 meses !!!

PD: @cloud_strife8

Con los Bravely siempre había gente que se quejaba que con 2 ó 3 jobs rompías el juego, que no había dificultad. Supongo que por eso tomaron la decisión de colocar limitantes como el bajar HP al utilizar ciertos ataques.
@Sir_Dekar Pero fíjate que no es "ciertos" ataques, es que es absolutamente todo lo que no gastase ya PM o PB, y sinceramente, pegar dos hachazos por ejemplo no lo veo algo tan roto como para tener que reventarte 200 PS por la cara por usarlo. Para mí han hecho lo contrario, han jodido el sistema de manera que no sale a cuenta usar la mayoría de habilidades, haciendo que la mayoría de jugadores se limiten al comando Atacar y las magias y luego se quejen de que es "pulsar A" y punto. Nefasta decisión, vamos.
Pues yo sigo utilizando Golpe de Escudo ó Carga de Energía (en el caso del Monje) y luego tengo a un personaje dedicado a curaciones (que utilizar Cura+ al final no sale tan costoso).

PD: En Persona 5 las habilidades de Ataque Físico también restan HP. Y no he visto a nadie quejarse de eso.
Y Kingdom Hearts es action RPG, pero si Bravely Default III de repente consistiera en reventar a bichos a espadazos en tiempo real me quejaría. Pues con esto lo mismo, sobre todo porque en un inicio no era así, y tampoco era así en los dos juegos anteriores, que aún así suponían un reto como para encima tener a un personaje que no pueda hacer otra cosa que spamear el hechizo Cura más potente que tenga para que los otros simplemente ataquen con cualquier cosa que no sea el ataque estándar.
Persona 5 y Bravely Default 2 son ambos J-RPGs con combates por turnos.

Ninguno de los cambios en el sistema de combate de Bravely Default 2 hace que se convierta en un Action RPG.
Era un ejemplo. Que otro juego tenga X elemento no es razón para que un juego de otra saga de repente lo implemente (y sin haber jugado a Persona 5, todas las habilidades te quitan PS si no te quitan PM? O solo son ciertos ataques? Porque el caso de BD II es el primero, no el segundo)
cloud_strife8 escribió:Era un ejemplo. Que otro juego tenga X elemento no es razón para que un juego de otra saga de repente lo implemente (y sin haber jugado a Persona 5, todas las habilidades te quitan PS si no te quitan PM? O solo son ciertos ataques? Porque el caso de BD II es el primero, no el segundo)


Sí. Todas las habilidades físicas en Persona 5 quitan HP.
Pues me han bajado las ganas de probar Persona 5 si algún día se presentara la oportunidad de jugarlo. Y Bravely Default II lo pillaré por lo que me gustaron los anteriores, pero con este nuevo sistema no creo que vaya a disfrutarlo ni la mitad.
Mmmm voy a tener que bajar la demo para ver eso, aunque en persona 5 ni lo recordaba, por lo que no me molestaria.


Aqui hablan de eso:

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/27 ... i/79182006
Lo de capar las habilidades "gratis" con PS me parece bien porque en el Bravely Default original, con ciertas combinaciones de trabajos, habían varias estrategias rotas con las que te cargabas todo el balance del juego y pasabas de sudar la gota gorda con los enemigos poderosos, a simplemente usar "repetir > repetir > repetir > .... n repetir"
Ahora, aunque hubieran combinaciones igual de rotas, por lo menos tienes que detenerte para curar a tus aliados, algo que me parece estupendo.
Es más, yo me temía que no hubieran hecho nada para recuperar el balance perdido por esas cerdadas que podías hacer en el juego original.

En Persona 5, todo ataque mágico no elemental consume PS.
Y ese juego es el JRPG de la generación, yo intento verle el problema pero no lo encuentro.
@RumbelBoss totalmente de acuerdo.

Los desarrolladores se estarán encargando de balancear el juego y aún en P5/P5R no es algo que moleste en absoluto.

@cloud_strife8 yo que tú probaría estos antes de sentenciar que no los jugarías. Como dicen, P5 es uno de los mejores jRPGs actuales y tras haberme pasado sus dos versiones con sus chorrocientas horas te digo que el tema este de las habilidades que te quiten PS es algo bastante nimio en comparación a lo que se disfruta el juego.
@Chenkaiser No he dicho que no llegue a darles la oportunidad, pero que me va a dar algo más de repelús ponerme con ello si se presenta la ocasión sí. No olvidemos que lo de perder vida a cambio de ataques más tochos era el gimmick del Caballero Oscuro en esta saga, con lo que con esto hacen que un job o no exista o pierda su razón de ser (a no ser que lo que haga sea ya dejarte a 1 de vida por usar cualquiera de sus habilidades).
cloud_strife8 escribió:@Chenkaiser No he dicho que no llegue a darles la oportunidad, pero que me va a dar algo más de repelús ponerme con ello si se presenta la ocasión sí. No olvidemos que lo de perder vida a cambio de ataques más tochos era el gimmick del Caballero Oscuro en esta saga, con lo que con esto hacen que un job o no exista o pierda su razón de ser (a no ser que lo que haga sea ya dejarte a 1 de vida por usar cualquiera de sus habilidades).

Pero es que con eso ya se están adelantando acontecimientos con el Caballero Oscuro o lo que sea que ni siquiera se sabe qué han hecho con este u otros.

De verdad, pocas ganas veo yo de disfrutar del juego cuando lo primero que se ve es gente quejándose por x cambio y ni siquiera han visto el resultado final en conjunto.

Los desarrolladores no son tontos y entiendo que intentarán balancear el juego lo mejor posible. Yo me quejaré una vez lo tenga delante y vea que el sistema no funciona, pero no antes de saber siquiera lo que han hecho con el resto de trabajos y el resto del juego.

Y que un cambio semejante repercuta en el resto de bondades de este... es que eso ya me parecería el colmo.

Y más que nada digo todo esto con tal autoconvecimiento por el "salpicado" de los P5: llego a perderme esos juegos por algo con tan poca importancia como un tipo de ataques que sería para haberme apedreao por la calle [carcajad]
@Chenkaiser Los desarrolladores ya han demostrado ser capaces de lo peor con Octopath, y la gente les aplaudió con las orejas por hacer un juego con ese pastiche de historia y capítulos. Así que veo más probable que un cambio así sea una cagada encima de otra montaña de cagadas en vez de un verdadero balanceo.
@cloud_strife8 con esa mención al Octopath está claro que nunca nos pondremos de acuerdo porque es un juego que me encanta xD

La manera en cómo se cuenta la historia de ese juego puede que no le guste a algunos pero una vez se junta el rompecabezas y se ve la conexión final entre todos los personajes, mola mucho. Requiere que el jugador se dé cuenta de las cosas y no se le da todo hecho. No todo el mundo tiene la misma paciencia tampoco.

Por mi parte ese estudio no me ha dado más que alegrías así que habrá que ver este BD2.
@Chenkaiser No es solo la historia (que por lo que sé, ni la he empezado en realidad tras 25 capítulos entre todos los personajes y conseguir uno de los trabajos secretos), es qe la propia estructura jugable de los capítulos es desinspirada y sosa: todos se resumen en pulular por el pueblo, hablar con 4 personas, acudir a una ruta adyacente al pueblo y de camino lineal hacia una mazmorra, al final de la cual hay un jefe, y punto. Cuando ya has hecho ese proceso más de 20 veces se hace cansino, un tostón, y eso se suma a un sistema de combate que si bien no es malo está encorsetado, dejándote como única opción válida el tirar a ataques "superefectivos" para reventar escudos y dejar aturdidos a los enemigos. Como colofón final, que los personajes tengan interacción casi nula con sus compañeros en el grueso del tiempo de juego (por lo que sé eso cambia un poco en la mazmorra secreta final, pero me cansé antes de llegar a ella y tras más de 80 horas de juego) y tienes un juego que no llega ni a la mitad de lo que podía haber sido.

Como poco en BD II parece que la cosa en ese sentido es diametralmente opuesta, com en los anteriores de la saga, pero veremos cómo acaba el sistema de combate con los cambios introducidos de la nada. A unas malas siempre quedará el primero para rejugarlo.
@cloud_strife8 a ti puede que no te guste ese sistema "encorsetado" pero a mí por ejemplo no me lo parece en absoluto.

Me parece entretenido y bastante adaptable a cada jugador por la forma de explotarlo más que escoger un ataque y punto como se ve en otros juegos al tener que añadir estrategias contínuamente casi para cualquier combate.

En cuanto al desarrollo de la trama, pues va sobre gustos. A mi mientras me dejaran ir a mi aire no me importaba seguir el ritmo impuesto en los capítulos. Cosas más lineales me he echado a la espalda y ni la mitad de entretenidas que en este.

Podría continuar con el tema pero por mi parte lo dejaré aquí por el tema del offtopic. Creo que mi opinión ya ha quedado bastante clara.
@Chenkaiser Sí, por mucho que discutamos el que sale perdiendo con las decisiones tomadas por el equipo de desarrollo soy yo, y eso no va a cambiar. Disfrutadlo los que os gusten esos cambios, yo trataré de tolerarlos y ver si llego al final del juego o lo acabo dejando tirado antes por hastío.
Me encantan todos los RPG en general. Dicho esto no sé si soy el único, nunca he jugado un Bravely Default pero lo veo un poco chungo... Me han matado varias veces varios personajes y casi me quedo sin éter haciendo la misión y eso que había cambiado varias armas antes de empezar.

[
hasta matar al Bardo, el primer boss


Igual hay algo que se me escapa, pero me ha parecido bastante difícil y me ha dejado bastante frío la demo.
neilito escribió:Me encantan todos los RPG en general. Dicho esto no sé si soy el único, nunca he jugado un Bravely Default pero lo veo un poco chungo... Me han matado varias veces varios personajes y casi me quedo sin éter haciendo la misión y eso que había cambiado varias armas antes de empezar.

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hasta matar al Bardo, el primer boss


Igual hay algo que se me escapa, pero me ha parecido bastante difícil y me ha dejado bastante frío la demo.


Vale no he dicho nada. Que no me acordaba que habia una nueva demo.
neilito escribió:Me encantan todos los RPG en general. Dicho esto no sé si soy el único, nunca he jugado un Bravely Default pero lo veo un poco chungo... Me han matado varias veces varios personajes y casi me quedo sin éter haciendo la misión y eso que había cambiado varias armas antes de empezar.

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hasta matar al Bardo, el primer boss


Igual hay algo que se me escapa, pero me ha parecido bastante difícil y me ha dejado bastante frío la demo.

Si te han matado en la demo, donde si de algo pecas es de ir chetado, es que muchos rpg no has jugado.
Tengo la demo bajada y no se si darle para no comerme spoilers, es que no quiero ni conocer los pjs ni sus motivaciones XD
Francis York escribió:
neilito escribió:Me encantan todos los RPG en general. Dicho esto no sé si soy el único, nunca he jugado un Bravely Default pero lo veo un poco chungo... Me han matado varias veces varios personajes y casi me quedo sin éter haciendo la misión y eso que había cambiado varias armas antes de empezar.

[
hasta matar al Bardo, el primer boss


Igual hay algo que se me escapa, pero me ha parecido bastante difícil y me ha dejado bastante frío la demo.

Si te han matado en la demo, donde si de algo pecas es de ir chetado, es que muchos rpg no has jugado.


Pues desde que me enamoré del FFVII en 1997 van unos cuantos cada año... así que échale.

No me han matado del todo ni una sola vez, lo que digo es que me parece raro que en el primer capítulo de un juego me lleguen a matar personajes, creo que la dificultad es elevada o que hay alguna mecánica del juego que no controlo al no haber jugado a los dos primeros. De echo he leido después de publicar el mensaje que muchos usuarios se han quejado de la dificultad de la primera demo... no se si en esta demo la dificultad será superior o inferior..

Pero vamos, no entiendo a que viene tu comentario, no aporta nada, más allá de criticar cosas que desconoces, si quieres comentar, comenta porqué te parece más fácil o más dificil la demo del juego, o la estrategia que sigues en este juego en concreto.
A ver si lo ponen en fnac ya para poder reservarlo, que ganas de jugarlo!
@neilito Los dos juegos anteriores en 3ds, salvo alguna batalla en concreto, no me parecieron excesivamente dificiles. Quizas es que no uses los puntos bravely guardandote turnos y tal? o no lleves los jobs bien, nose.

No he jugado a ninguna de las dos demos. A esta segunda no lo se, pero la primera si que la pusieron muy dificil adrede para que la gente probara diferentes estrategias.
neilito escribió:Pero vamos, no entiendo a que viene tu comentario, no aporta nada, más allá de criticar cosas que desconoces, si quieres comentar, comenta porqué te parece más fácil o más dificil la demo del juego, o la estrategia que sigues en este juego en concreto.

Esto lo dice alguien que critica a un juego habiendo jugado unos minutos a una demo, tachandolo de dificil cuando no lo es. Has jugado la demo realmente? Critico cosas que desconozco? Si tu mismo admites que no has jugado la saga.
Te lo dice alguien que ha jugado los juegos anteriores. Bravely Default II, si es como la demo, no es un juego dificil.
Enhorabuena por haber jugado a FF VII, cuando tengas 20 años más si eso te pones la medalla de veterano.
Francis York escribió:
neilito escribió:Pero vamos, no entiendo a que viene tu comentario, no aporta nada, más allá de criticar cosas que desconoces, si quieres comentar, comenta porqué te parece más fácil o más dificil la demo del juego, o la estrategia que sigues en este juego en concreto.

Esto lo dice alguien que critica a un juego habiendo jugado unos minutos a una demo, tachandolo de dificil cuando no lo es. Has jugado la demo realmente? Critico cosas que desconozco? Si tu mismo admites que no has jugado la saga.
Te lo dice alguien que ha jugado los juegos anteriores. Bravely Default II, si es como la demo, no es un juego dificil.
Enhorabuena por haber jugado a FF VII, cuando tengas 20 años más si eso te pones la medalla de veterano.

Te has quedado a gusto no?
Cuando el compañero ha criticados el juego? Si dice que le parece difícil pero que puede ser por alguna mecánica que él desconozca.
Y lo del ff7 te lo dice porque tú le sacas que no habrá jugado a rpgs, no lo saca para lucir canas.
Con lo fácil que es rectificar y lo cabezones que podemos llegar a ser los seres humanos.
ElleryPouso escribió:@neilito Los dos juegos anteriores en 3ds, salvo alguna batalla en concreto, no me parecieron excesivamente dificiles. Quizas es que no uses los puntos bravely guardandote turnos y tal? o no lleves los jobs bien, nose.

No he jugado a ninguna de las dos demos. A esta segunda no lo se, pero la primera si que la pusieron muy dificil adrede para que la gente probara diferentes estrategias.


Puede que no lo esté haciendo bien con los puntos Bravely ya que con esta saga no tengo experiencia, probaré guardando los puntos o veré algún vídeo q ver cómo lo hacen otros. No sé si será difícil como la primera demo ya que esa no la probé pero puede ser. Gracias! :)

@argentona26 gracias, no merece la pena discutir con gente así
Hay que tener en cuenta que esta saga no es precisamente de las que puedes ignorar la mecánica característica que tiene y que sea un paseo por el parque igualmente. Tienes que aprender cuándo conviene usar Default y cuándo hay que soltar los turnos acumulados o no tienes gran cosa que hacer.

A mí lo que no me gusta de esta demo es el tiempo límite, cuando lo interesante es pararte a mirar de qué dispones, organizarlo bien, intentar subir un nivel de job para sacar una habilidad pasiva interesante... y la demo te obliga a ir con un cohete en el culo, porque con 5 horas el tiempo es justito.
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