rokyle escribió:Adel escribió:Buenas familia.
A los que habéis jugado al 1 emmm esta saga suele tener un argumento serio y adulto o está lleno de clichés como por ejemplo Octopath y todo es un poco infantiloide como sus diseños chibi?
Un saludo y gracias de antemano.
En bravely default original el mago rojo es un violador que secuestra a chicas jóvenes y las encierra en su sótano para violarlas y matarlas.
En octopath llevas a una prostituta que vende su cuerpo para pasar desapercibida mientras da caza a los asesinos de su familia.
De infantiloides poco esos juegos.
No es muy buen argumento.
En Pokemon unos secuestradores despiadados pretender raptar y esclavizar a unos bichos dotados de consciencia y usarlos para sus fines personales.
En el Rey Leon un villano asesino psicopata (prostitua que vende su cuerpo
) sin escrúpulos asesina a Mufasa a sangre fria, dejándolo caer desde un precipio para que muera aplastado por una estampida, sin sentir la menor lástima de ver como después su hijo llora por la pérdida.
Dicho así todo puede ser muy maduro, cuando en realidad, el octopath (bravely lo jugue pero no me acuerdo ya) es una historia arquetípica, previsible, llena de tópicos, con personajes simplísimos y motivaciones básicas, el ladrón, la cazadora, la curandera, el tipo duro, el erudito...He visto esa historia mil veces antes. Los personajes no están desarrollados, el hecho de poner a 8 y no centrarse sobre ninguno hace que todos se queden a medias. De todas formas, ningún JRPG es maduro, o casi ninguno. El único que conozco es el Final Fantasy Tactics, y tampoco es que sea algo descabellado.
El último juego maduro que he jugado es el RDR2, donde se ve la degeneración de la amistad muy de cerca, como un personaje que a priori sientes devoción por él se corrompe, o quizá siempre lo ha estado y eres tú el que ha cambiado.
Un juego bastante gris, donde no te quedan claro los buenos y malos (de he hecho tu mismo eres el malo durante una parte importante de la trama), donde no sabes que pasa exactamente por la cabeza del supuesto villano, que no es otro que el jefe de la banda.
Un juego en el que tienes que aceptar tu propia muerte, ves la degradación del personage principal, la enfermedad, como se va haciendo con él, y como eso le lleva a través de un proceso de cambio personal profundo.