Bravisimo... Scene para PS2 aun vivita.

QUe gusto que aun hay proyectos desde pequeños hasta mas grandes planeados a un futuro cercano por los magos de la Scene. Entre ellos esta el desarrollo de una biblioteca mejorada para el soporte del puerto USB lo cual llevaría a una mayor compatibilidad de marcas y modelos de discos externos incluido el FlashDisk., esto lo podrian usar los otros miembros de la Scene como en el SMS o el USB-Extreme o LaunchELF por decir algunos.

La otra y que espero llegue pronto seria el modulo encargado del manejo del disco duro interno EIDE, con esto podrían crear una nueva generación del HDLFP o por que no, un programa completamente nuevo y mejorado con mayores prestaciones y compatibilidad que el HDL modificado.

[angelito] Asi que todos extiendan las manos y hagamos una cadena humana -virtual- y concentremos en mandar una onda de buena vibra a estos genios de la programación e ingeniería inversa que nos han brindado tantas alegrías.

[666] PD: Ya que estamos en la cadena manden también un pensamiento positivo al canijo encargado de soporte técnico de la escuela que no me puede cambiar ese teclado defectuoso que no sirven algunas teclas y provoca que no lleguen mis mensajes con las "a" , "x" y anexas.

romz escribió:
Actually I am not an expert in MIPS system programming and it is not easy for me to invent some hacking code. I just can use ideas from ZoneLoader sources, unpacked HD loader and hacked BB Nav in order to run a game and replace CDVDMAN/CDVDFSV with my CDVDEMU/CEMUFSV modules. I know how to replace CDVDMAN/CDVDFSV in a HD loader style but it's only a theory.

Quote:
Perhaps your own USBD driver can contribute even more improvements to the PS2SDK one, or at least serve as an equal alternative, but either way the potential of USB usage looks much better today than it did when last we heard from you.
I didn't write my own USBD module, I just created a new driver for PL-2301/PL-2302 cables. That Napalm's NPM-2301 module does not work well after IOP update. Napalm's module is suitable for use with standard homebrew software but it acts glitchy when it comes to IOP update with modern SCE's modules. I wrote the new module which is compatible with NapLink protocol. It is similar to NPM-2301 but some of syncronization code (semaphores, event flags, etc) had been optimized so there are no sudden hangs anymore. And furthermore, it is compatible with new SCE's USBD driver used by new games so one can inject the module into them to capture tty-output.

Btw, it is possible create NapLink-like software for other USB communication cables, like those with newer Prolific chips for USB 2.0. I believe, the USB<->USB cable is the best type of a communication device when it comes to developing software like HD loader.

Quote:
Still, the low speed of USB on the PS2 will always be a handicap, making emulation of full speed DVD streaming impossible. For such features HDD usage is still our only option.
I thing that the main problem with the speed of PS2's USB is caused by the 36MHz IO CPU while IDE HDD (DEV9) and DVD-ROM (DEV5) devices use DMA channels to transfer a data into the IOP memory.

dlanor escribió:guess you may have missed some of the major USB driver improvements during your absence.

This includes a new usbd.irx integrated with PS2SDK, making use of any other driver superfluous, so software like uLE no longer recommends use of that old 'napalm' driver, but relies entirely on the embedded one from PS2SDK (though loading external modules is still allowed).

Another major development is the new "usbhdfsd.irx" by Herben, which completely replaces all the old USB_mass variants, giving improved compatibility to a much wider range of USB drives than any previous mass: driver could boast of. With most drives we can now even hotswap drives without restarting the software, which was unthinkable with most of the old drivers.

Perhaps your own USBD driver can contribute even more improvements to the PS2SDK one, or at least serve as an equal alternative, but either way the potential of USB usage looks much better today than it did when last we heard from you. Still, the low speed of USB on the PS2 will always be a handicap, making emulation of full speed DVD streaming impossible. For such features HDD usage is still our only option.

Best regards: dlanor

La parte en negritas me gusto pues en pocas palabras significa poder remover el disco USB en caliente,. es decir, sin reiniciar la consola, solo quitas el disco USB y listo, pones otro y el programa ni se inmuta.
Grandes nuevas, si la ps2 aun tiene mucha guerra!
Esperemos que no que quede en buenas palabras y finalmente se termine desarrollando estas biblios, estos de la scene son los p_tos amos.
Ojalá mejores en USBExtreme. Me resulta raro que la ps2 sea capz de reproducir videos a través del usb perfectamente (usando por ejemplo el SMS) y no sea capaz de cargar videos de una forma decente cuando son los de un juego (por ejemplo cargado con el USBExtreme).
Que los dioses del olimpo te oigan
Es que usbex no tienen a hermes y compañia [toctoc]
Son buenisimas noticias, pero perdonarme por el offtopicazo, ya que lo que voy a decir viene por el comentario del compañero manugarrote.
Yo tampoco entiendo las ralentizaciones en los juegos y que los videos en el sms vayan tan fluido... cojones, que va de puta madre [jaja] pero aun me llama mas, que solo conozco dos juegos que sus videos no sufran las ralentizaciones del usbex, y son el de "King Kong" y el de "Rocky Legends". La coincidencia entre ellos: son videos de escenas cinematicas.
manugarrote escribió:Ojalá mejores en USBExtreme. Me resulta raro que la ps2 sea capz de reproducir videos a través del usb perfectamente (usando por ejemplo el SMS) y no sea capaz de cargar videos de una forma decente cuando son los de un juego (por ejemplo cargado con el USBExtreme).
Que los dioses del olimpo te oigan

Me da la impresion que podian haber hecho mucho mas con USBex..........

Pero como ya he dicho en repetidas ocasiones, espero que se esmeren con la version 2.0 de cara a PS3.
Porque aqui, si tenemos puerto USB 2.0.......... [plas]

Qui_lo sa'!
Que las películas en divx funcionen bien y los vídeos de los juegos no, es muy sencillo de explicar.
En los juegos se suele usar mpeg2 (debido a su soporte nativo en ps2), que tiene una cantidad de bit/seg mucho mayor que el divx de ahí que a través del usb los vídeos de los juegos vayan a trompicones.

Otra cosa es ya la compatibilidad que eso si se podría mejorar
a mi me gustaria q implementaran en el SMS el VLC pa video en streaming, aunque no he provado a generar un avi con algun programa y abrirlo in live, con el SMS mediante samba, se me acaba de ocurrir... [chulito]

aunque seguro q no rula.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ya que estamos con las peticiones...

Por qué no un cliente de SSH2?

Y a modo de offtopic, algunas librerias "chachis" para el graphic synthesizer no estarian mal...

Salu2.
En fin, esperemos que se hagan realidad estos proyectos y asi disfrutar mas de la Scene. [360º]
Yo por pedir, pediría poder ejecutar Linux en un disco duro externo

Offtopic : Empiezo a pensar que la gente de aquí no me lee
11 respuestas