Brawl en 3.3E con GeckoOS para HBC9

Buenas:

Me jode tener que preguntar, pero llevo buscando unas tres horas y no encuentro la respuesta.

A lo simple: Wii con 3.3E, Homebrew Channel instalado, y GeckoOS para HBC9 (ha salido hoy, 3 de Noviembre; anteriormente no funcionaba).

Tengo varias copias de seguridad de Brawl. Una de ellas es DVD9, el GeckoOS la ejecuta sin problemas.

Las otras son DVD5 (PAL, USA y JAP). Ninguna carga.

Están trucheadas. ¿Qué está pasando?
Pues debes tener, como se conoce en el foro, la 3.3 (v2)...
NO es una update del SystemMenu 3.3. Ocurre al actualizar al nuevo canal tienda, este parchea TODOS los IOS eliminanado el bug que permitia cargar juegos con firmas falsas (aka. trucha)
Si tienes instalado un cIOS, puedes usar el "CustomIOS downgrader" de waninkoko para bajar a la version 3.2.
Despues usas el nuevo "IOS Downgrader" tambien de waninkoko para volver los IOS con el bug que permitia cargar discos con firma trucha.
Sí, actualicé la consola hace unos 3 días, de modo que probablemente tenga la 3.3 (v2); no es necesario que entre en el canal tienda para que se actualice, ¿cierto?

Por otra parte, tengo el YAOSM 2 instalado, corriendo sin problemas. Por lo que lo único que no puedo cargar son las isos (DVD9-)DVD5.

¿Al tener un chip instalado, me es factible bajar a la 3.2?
Para bajar necesitas tener el cIOS instalado. Si no lo tienes, deberia serte imposible instalarlo ahora.

Prueba el IOS Downgrader (OJO, NO el CustomIOS Downgrader, este es distinto) a ver si te puede regresar los IOS a sus versiones viejas. Despues instalas el cIOS y Downgradeas a la 3.2.

Si quieres mas detalles, solo pidelos ^^.
aprovecho este hilo para decir: por k no me funciona el gecko os 1.7b al actualizar el canal homebrew?? me dice k es una aplicacion de wii invalidad :S
pupila1992 escribió:aprovecho este hilo para decir: por k no me funciona el gecko os 1.7b al actualizar el canal homebrew?? me dice k es una aplicacion de wii invalidad :S

Es porque el HBC b9 no esta aceptando el ejecutables ELF viejos ya que no cumplian con ciertas normas o algo asi (segun dice el leeme del HBC)

Pero no hay problema, primero vuelve a descomprimir el archivo del GeckoOS que uno baja por internet. Cuando uno baja el gecko os, el trae con sigo 2 carpetas (DOL y HBC).
Tomar el archivo "main.dol" que esta en la carpeta "DOL" y lo pones en tu memoria SD (en la respectiva carpeta del GeckoOS para el HBC)
Ahora, lo que debes hacer es eliminar el archivo "boot.elf" del GeckoOS que esta tu memoria SD y renombras el "main.dol" que pegamos antes a "boot.dol" y listo.
pupila1992 escribió:aprovecho este hilo para decir: por k no me funciona el gecko os 1.7b al actualizar el canal homebrew?? me dice k es una aplicacion de wii invalidad :S

a mi tmb me pasa muxas gracias por la respuesta jeje
vale , gracias , ya lo e resuelto , exactamente era eso , me fui a la pagina usbgecko y observe k se podia descargar el mismo pero para el hc 9 , solo debo de cmbiar una carpeta!

saludos!!
erdani666 escribió:[...] GeckoOS para HBC9 (ha salido hoy, 3 de Noviembre; anteriormente no funcionaba).

En el post decía lo del GeckoOS, que no estamos avispaos.

El IOS Downgrader no me funciona, con lo que se confirma la 3.3v2, y a esperar se ha dicho.

Gracias ;)
Gracias por la info!... no sabia que ya habian sacaron ^^U...
Me pasa igual q a Brawl tengo la 3.3e actualizada desde el custom IOS Downgrader v1.0 me deja instalar el firmware de la 3.3e pero no me deja volver a instalar la version 3.2e me da un error...

Installing title..........ERROR! (RET = -1035).

¿A que puede ser debido?,¿La he jodido?
No se exactamente que significa el error, pero lo normal suelen ser dos cosas.
1) no tengas un cIOS instalado.
2) no tengas activada/configurada la conexion a internet de la Wii.

Verifica eso y nos avisas =D
Ayer tenia la version 3.3E, instale canal homebrew 9 y Ok, lanze el Gecko Os 1.07 y Ok, pero seguia sin funcionarme ningun juego. Dije bueno para jugar tb a los juegos trucha tendré ke downgradear y he bajado a la wii a la 2.2E, parece que la wii está perfectamente pero sigue sin rularme los backups, toy deseperao!!!
P.D:Tengo una wii de las primeras con WiiClip y Wasavi v3 el ultimo ke hay en spains... y funciona bien, comprobado y requetecomprobado con la yuda del dueño de la tienda, por favor ayudarme
Prueba de actualizar la consola a 3.2 con el Mariokart.
La 3.2 es el limite para los trucha.

Saludos
Quieres decir que con la 2.2E no puedo jugar a juegos trucha?? yo suponia que si, pero como actualizo ahora a la 3.2?no me funciona el Mario Kart luego con este juego no puedo
y gracias por tu respuesta
No, no he dicho que con la 2.2 no se pueda con los truchas, quiero decir que hay juegos que necesitan ciertas librerias y esas librerias en la 2.2 no creo que esten.
Utiliza el mismo metodo que has utilizado para downgradear pero quedate con la 3.2 si puedes.

Solo es una idea
ya ya comprendo lo que dices, y lo veo logico. Pero para downgradear anoche solo me dejaba a 2.0 y 2.2 formato Europe, no me dejaba a 3.2 y decidi la 2.2 antes que la 2.0, sabes alguna otra forma? o algun programa que me sirve a traves del canal homebrew
Este downgrade http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-wii-downgrade-con-downgrader-de-waninkoko_1078754
Este para parchear los juegos http://www.elotrolado.net/hilo_ios-version-patcher_987079

Tambien tienes la posibilidad de instalar un CIOS, pero ahi yo ya no puedo aconsejar.

Saludos

Edito: ¿Las copias las habias probado anteriormente? Puedes probar a grabar de nuevo (por probar) DVD -R (verbatim o TDK), Imgburn a x4
17 respuestas