El estudio Angry Mob Games, responsable del juego
inspirado por la serie Super Smash Bros. de Nintendo
Brawlout, ha anunciado esta mañana que este título anteriormente confirmado para las consolas Xbox One y PlayStation 4 y ya disponible mediante el programa de acceso anticipado de Steam en PC, llegará también a la consola híbrida de Nintendo a finales de año.
Además de para expandir el conjunto de plataformas objetivo, el anuncio ha servido para presentar una estrella invitada que acaba de verse incluida en la lista de luchadores de Brawlout: el protagonista del arduo pero satisfactorio éxito
indie Hyper Light Drifter. Este guerrero se convierte así en el sétpimo personaje jugable en la versión actual de un juego que promete sumar al menos otros dos contendientes antes del lanzamiento.
El Hyper Light Drifter presenta un conjunto de movimientos basados en la espada de luz que blande en su propio título desarrollado por Heart Machine y se suma a un plantel de luchadores que por el momento no incluye otras colaboraciones con desarrollos
indie. Así, a falta de nuevas sorpresas, parece poco probable que el proyecto adopte la
aproximación masiva a la idea del cameo de Super Indie Karts o
Runbow).
Brawlout no esconde su idea de llevar a otras plataformas el sencillo pero profundo estilo de combate para hasta cuatro participantes que ha hecho tan popular a la serie Super Smash Bros. desde su debut en Nintendo 64. Desde entonces no son pocos los estudios que han tratado de replicar esta fórmula ganadora (en algunos casos con una discreta repercusión como la de PlayStation All-Stars Battle Royale), pero el género se ha mantenido en manos de la serie original. Pese a los antecedentes, durante los últimos años hemos podido asistir a un llamativo resurgir de sus "homenajes" o "sucesores espirituales".
Títulos como Brawlhalla, Rivals of Aether, Super CLASH Bros. o el que nos ocupa demuestran el interés de los jugadores en múltiples plataformas por disfrutar de un subgénero de lucha capaz de combinar la accesibilidad con la más dura comunidad competitiva. Con desarrollos ligados a las particularidades de los programas de acceso anticipado y algunas promesas difíciles de cumplir en su campaña, el tiempo nos dirá si alguno de ellos es capaz de jugar en la misma liga que la serie de Nintendo, que seguramente iniciará pronto su andadura en la consola híbrida pese al mutismo oficial.
Fuente: Anuncio en la página de Steam del juego