Breakdown. El final: SPOILER!

ATENCION SPOILER !!

Pues es que al FINAL DEL JUEGO...

os habéis fijado que la chica se va? pues que yo sepa hay dos finales, y es dejándola ir o... saltándole encima... que fue lo que yo hice... un puntazo vamos, me encantó la posibilidad que te ofrecía el juego con esto, y la trama que lleva al darte opción de irte con ella o quedarte.

No sé... el caso es que me impactó. En cuanto salga en PAL si está en cristiano me lo paso de nuevo!!

Lo digo por si alguien ha llegado y se le ha pasado, que es un puntazo.
ya que te has llegao al final te pregunto en una parte que me he kedao atrancao ;)

voy por el tiempo 7:27 del juego y he empezado a hacer lo mismo que el principio del juego, la parte de entrenamiento, esta todo distorsionado de color amarillento y he entrao en la sala de tiros... total que mato a la doctora que suelta el suero y me lo inyecto, empiezan a salir tios sin parar y no se que hacer... alguien me ayuda????
te ayudo yo mismo XD .....

estas casi al final. lo que tienes que hacer es lo siguiente.
ves la "bola" que aparece alrededor tuyo???, tienes que destruirla para seguir adelante. la forma de hacerlo es usando el "boost" ( palanca derecha mas palanca izquierda) de esta manera podras fijar como blanco la pelota y darle unos cuantos golpes. cuando se te acabe la energia , mata a un par de enemigos para recuperarla.
despues de unos puñetazos caera....
solo te queda el final, al mas puro estilo halo....

un saludo
pos voy presto a ello! :D
bueno ya me he llegao al final y me he ido con la tia, pero no he entendio un carajo :D alguien me explica en general de que va el juego y el final???
juas, pues lo mejor del juego es el guión [poraki]

Lo poco que me he coscado (es un guion extraño y con muchos giros... y como solo hay voces en inglés, no me he terminado de coscar del todo...), el juego va de que el prota es un "experimento" que es enviado a salvar al planeta de la "caja de pandora", que vendría a ser un artilugio alienigena con capacidades de "teletransporte" y generación/control de seres.

Los laoratorios donde tu estas han intentado estudiar esta tecnología en niños para crear super guerreros al inyectar un "acelerador muscular" (lo que te inyectan varias veces en el juego), pero por h o por b, siempre fallaba (de ahí la sala de las tumbas en una parte del juego), al final, ese "artilugio" digamos que despierta, y se abre la caja de pandora, liberando al avatar (ese enemigo que parece salido de tekken, y que es a quien te enfrentas cerca del nexus) y a toda la "troupe"... así que... tu, el único que queda "capaz" eres enviado por "telequinesis" en la capsula esa rara (donde en la primera ida, laa doctora borra el PC y se guarda un disco, en la capsula se ve un gato dibujado y una leyenda que dice algo así como "la esperanza es un sueño al despertar")... y bueno, más o menos va de eso... eso si, la trama es compleja... el juego es 100% lineal, pero la trama se las trae...

Salu2

PD: A ver si EA se porta y lo dobla... entonces caera una copia fijo.
pues si, el juego no tiene perdida porque siempre hay un camino facil de seguir, pero la trama... buf, habia veces que mas o menos me estaba enterando del tema cuando de repente cambia todo y no se ni donde estoy ni porque estoy :P . Una buena traduccion de este juego haría unas buenas ventas por aqui.
Hola a todos,

Ayer probé el juego y me dejó un buen sabor de boca, pero disculpad mi torpeza y la pregunta off-topic.

Llegué a los dos primeros tíos cachas... y digo yo que serán robots, porque les descargo toda la munición y luego me canso de darles puñetazos, pero no mueren... me echáis un cables?

Gracias y un saludete.
pasa de ellos... no son robots... y no ,por ahora no los puedes matar... luego ya los destrozaras de dos guantazos [poraki]
Añado un poco más al guión según lo que fui entendiendo...

Añado a lo que ha dicho shadow land: resulta que cuando te sacan de la máquina con el gato pintado, te comentan que dado a algo que no llegan a comprender los médicos, has vuelto del futuro, justo cuando ibas a morir por la bomba.

Y al meterte en esa máquina te han hecho recordar TODO lo que ha sucedido desde el momento en que empieza el juego, así que todo el juego es recordar lo que te ha pasado antes.
La aparición del gato es un programa que metió la doctora esa para ver cuándo estás teniendo una alucinación (algo que querían saber los doctores mientras estudiaban tus recuerdos), cada vez que sale el gato es porque no recuerdas qué pasaba en ese momento (y por ello las cosas raras que te pasan).

Así pues es en ese momento, cuando sales de la máquina, donde juegas de verdad en la realidad, todo lo anterior han sido recuerdos que te han hecho revivir mediante la maquinita :)

Sabiendo todo lo que ha pasado, ahora eres capaz de enmendar tus errores y vencer al malo [uzi]
sigo yo, a ver si sacamos algo en claro entre todos X-D

parece ser que los laboratorios donde te encuentras estan construidos sobre nexus (no se como llego alli), de ahi las "puertas" que se abren con los laser, contruidas como medida de contencion hacia los tlo'n o algo asi.
en un momento dado (supongo que por los experimentos que se estaban haciendo en el nexus) la cosa se desmadra y el laboratorio se invade de enemigos. los militares intentan detenerlos en vano. ya que no lo consiguen mandan una bomba atomica para destruir e nexus (la explosion del principio), pero no consiguen parar la invasion.
aqui entra derrick, que es objeto de estudio durante un monton de tiempo. el es el unico al que los experimentos sobre el nexus han tenido efecto, y se supone que el es el unico capaz de parar la invasion, pero no lo consigue y solace le da una paliza.
en este momento, de alguna manera derrick es enviado al futuro, 15 años depues. la invasion de los t'lon se ha extendido ( no se si a toda la tierra)., y elcarece de recuerdos, de ahi que lo metan en la maquina esa para intentar hacerle recordarlo todo( como han dicho mas arriba). si os habeis fijado en la primera parte del juego aparece un hud (barra de vida y eso), pero despues no aparece nada porque se supone que es la realidad.
aqui es donde derrick conoce a alex por primera vez.
en todo este tiempo el profesor ha seguido con sus investigaciones y ha conseguido desarrollar un super-acelerador, que le dara a derrick casi los mismos poderes que solace.
en este momento se produce el efecto pendulo que hace que derrick viaje a su tiempo , justo cuando solace rapta a alex, supongo que elviaje en el tiempo solo se porduce cuando hay un punto de inflexion en el protagonista, el se culpa de que haya perdido a alex por su culpa , por eso regresa justo ahi (eso son suposiciones mias)
ahora, derrick consigue salvar a la doctora y evitar el lanzamiento de la bomba, rescatar a alex , vencer al malo y destruir nexus.
en el final del juego alex da a entender que hay varias "realidades alternativas" y que han conseguido salvar una , pero la suya todavia sigue invadida por los t'lon.
cuando de vuelve a producir el efecto pendulo, alex salta del avion y tu con ella para salvar su realidad.

eso es todo lo que he conseguido averiguar sin saber japones, supongo que en las notas que te encuentras te daran mas datos.

saludos.
10 respuestas