› Foros › Nintendo Switch › Juegos
pantxo escribió:Vereis, llevo ya algun tiempo observando un fenomeno muy curioso, que ya habia visto antes en el cine o la musica: Se ha puesto de moda criticar a BotW. Si, de moda, ya desde antes, pero especialmente tras la consecucion del GOTY 2017.
Partimos de la base de que es perfectamente licito criticar, siempre con argumentos aquello que no te gusta, y que por supuesto, no a todo el mundo tiene porque gustarle este juego. Pero no obstante, yo insisto en que estoy detectando una cierta "pose", algo que ocurre habitualmente y se llama "opinion pendular" que consiste en que cuando algo o alguien consiguen un nivel de aclamacion global, muy mayoritaria, al cabo de un tiempo, inevitablemente comienzan a aflorar voces que parecen sentir la necesidad de destacar que a ellos "no les ha parecido para tanto" o que directamente "es malo". Como si dar un contrapunto especialmente vehemente les granjeara una atencion que estan buscando.
Con BotW llevo semanas notando eso en foros, redes sociales, comentarios de youtube...incluso aqui, de forma esporadica. ¿Alguien lo ha notado, o soy yo que se me pira la olla? xD
Lanza Divina escribió:A mi no me parece para tanto y ya podeis buscar y buscar en mis mensajes que de troll/hater tengo poco. Juego de 7,5/8 como mucho.
Y creo sinceramente que la gente lo alaba tanto por ser el primer sandbox tocho de Nintendo. Ale, piedras.
Cristianoedu escribió:Gran análisis de la situación, es algo que ocurre muy claramente, en mi opinión, con las películas de Nolan, que está de moda decir que están sobrevaloradas para darse aires de critico cinematográfico.
Y con esto no se está diciendo que siempre que alguien critica Botw o una peli de Nolan está dentro de esta opinión pendular, simplemente que hay una corriente en este sentido.
Pd: Si, soy muy fanboy de Nolan
pacman_fan escribió:de moda?
se le ha criticado desde que salio(es un juego normalito con zelda en el nombre y por eso se lleva las notazas).
Lo gracioso es que de zelda tiene el nombre y poco mas (comparto la opinion de muchos de que si se hubiese llamado de cualquier otro modo se le tildaria de mierda como poco)
Pero bueno,a mi me ha entretenido que es lo que cuenta,pero no mas que cualquier otro juego de 7.
pacman_fan escribió:de moda?
se le ha criticado desde que salio(es un juego normalito con zelda en el nombre y por eso se lleva las notazas).
Lo gracioso es que de zelda tiene el nombre y poco mas (comparto la opinion de muchos de que si se hubiese llamado de cualquier otro modo se le tildaria de mierda como poco)
Pero bueno,a mi me ha entretenido que es lo que cuenta,pero no mas que cualquier otro juego de 7.
Hookun escribió:Más que cambios de parecer o haterismo por ser el Goty del año , lo que veo es que muchos coincidimos en que tiene sus virtudes y sus defectos. Un juego de 10 no debería tener esos defectos y bajo mi opinión darle esa nota a un juego es de o ser un fan de la saga o de no tener sentido común . Un 10 es un juego perfecto, una obra que jamás hemos visto , una maravilla audiovisual y atemporal . Así que puedo entender esas notazas en Mario 64 y Zelda Ocarina of time porque fueron enormes en su época y cambiaron las reglas del juego . Aquí cascar un 10 , hablar del mejor juego de todos los tiempos para mi lo veo excesivo. Es un buen juego ? Sí!! Sin ninguna duda . Pero tiene cosas que dices uff que royazo es todo el rato lo mismo de buscar las pruebas para subir al personaje . Pero diran es que te puedes perder por los paisajes . Si , también pero de que me sirve ?! Porque realmente no hay nada , no hay sorpresas . Cuando llevas unas cuantas horas ves y te das cuenta que el juego se basa en repetir una y otra vez las pruebas , buscar kolongs y recuerdos a lo sumo . No tiene la profundidad de un skyrin o la historia con sus posibilidades de un the witcher 3 . Esas son sus mayores debilidades para mi . A favor los miles de pequeños detalles que tiene . El poder ir donde quieras , la agilidad de Link y como puedes buscarte la vida para llegar a sitios aparentemente inalcanzables . Para mi es el Goty del año , no hay mejor juego actualmente este año mejor que el . Pero the witcher 3 es mejor , más adulto y con una historia acojonante. Skyrin tiene miles de mas posibilidades y opciones . Asi que bajo mi opinion a este Zelda le daría entre un 9 a 9,5 no creo que se mereciera más ni tampoco menos .
Heya Byaku San escribió:Desde el 3 de marzo hasta mediados de junio lo estuve jugando, 3 meses, y si me preguntan si me he pasado un Zelda recientemente me tengo que remontar a varios años atrás, con el Between Worlds. No veo a este juego como un Zelda la verdad, me dicen que es una nueva IP de Nintendo y lo aceptaría. Hubiera aceptado un mundo más pequeño, porque este es demasiado grande pero relleno de cosas aburridas (santuarios, kologs, etc) que no suponen ningún reto. Por eso lo comparo con un intento de Skyrim a lo fácil.
Me ocurrió igual con Resident Evil 4, fue un cambio demasiado radical en la saga. Supongo que si continúa así pues será otra saga a recordar. Sin embargo no opino igual del nuevo Mario, veo que mantiene sus orígenes aún con cambios significativos.
Conclusión, el GOTY me la pela, eso solo lo puede tener en cuenta cuatro gatos sin personalidad.
Hookun escribió:Más que cambios de parecer o haterismo por ser el Goty del año , lo que veo es que muchos coincidimos en que tiene sus virtudes y sus defectos. Un juego de 10 no debería tener esos defectos y bajo mi opinión darle esa nota a un juego es de o ser un fan de la saga o de no tener sentido común . Un 10 es un juego perfecto, una obra que jamás hemos visto , una maravilla audiovisual y atemporal . Así que puedo entender esas notazas en Mario 64 y Zelda Ocarina of time porque fueron enormes en su época y cambiaron las reglas del juego . Aquí cascar un 10 , hablar del mejor juego de todos los tiempos para mi lo veo excesivo. Es un buen juego ? Sí!! Sin ninguna duda . Pero tiene cosas que dices uff que royazo es todo el rato lo mismo de buscar las pruebas para subir al personaje . Pero diran es que te puedes perder por los paisajes . Si , también pero de que me sirve ?! Porque realmente no hay nada , no hay sorpresas . Cuando llevas unas cuantas horas ves y te das cuenta que el juego se basa en repetir una y otra vez las pruebas , buscar kolongs y recuerdos a lo sumo . No tiene la profundidad de un skyrin o la historia con sus posibilidades de un the witcher 3 . Esas son sus mayores debilidades para mi . A favor los miles de pequeños detalles que tiene . El poder ir donde quieras , la agilidad de Link y como puedes buscarte la vida para llegar a sitios aparentemente inalcanzables . Para mi es el Goty del año , no hay mejor juego actualmente este año mejor que el . Pero the witcher 3 es mejor , más adulto y con una historia acojonante. Skyrin tiene miles de mas posibilidades y opciones . Asi que bajo mi opinion a este Zelda le daría entre un 9 a 9,5 no creo que se mereciera más ni tampoco menos .
Mistyc escribió:He jugado a todos los zeldas y sinceramente, despues de A link to the past, para mi este es el mejor Zelda que se ha creado, la saga necesitaba un soplo de aire fresco desde hace unos años y creo que le ha sentado genial este cambio, ahora tampoco creo que exista el juego 10, siempre hay cosas que mejorar, por ejemplo en este Zelda yo dejaba los santuarios, pero si metia unas pocas mazmorras completas al estilo clasico (por ejemplo haciendo las bestias mas de este tipo que las mazmorras simples que nos han dado). Aun así con sus defectos y sus virtudes, me ha parecido una joya, de esas que dentro de años entrara en las listas de los mejores juegos de la historia siempre
Heya Byaku San escribió:Desde el 3 de marzo hasta mediados de junio lo estuve jugando, 3 meses, y si me preguntan si me he pasado un Zelda recientemente me tengo que remontar a varios años atrás, con el Between Worlds. No veo a este juego como un Zelda la verdad, me dicen que es una nueva IP de Nintendo y lo aceptaría. Hubiera aceptado un mundo más pequeño, porque este es demasiado grande pero relleno de cosas aburridas (santuarios, kologs, etc) que no suponen ningún reto. Por eso lo comparo con un intento de Skyrim a lo fácil
pantxo escribió:Cristianoedu escribió:Gran análisis de la situación, es algo que ocurre muy claramente, en mi opinión, con las películas de Nolan, que está de moda decir que están sobrevaloradas para darse aires de critico cinematográfico.
Y con esto no se está diciendo que siempre que alguien critica Botw o una peli de Nolan está dentro de esta opinión pendular, simplemente que hay una corriente en este sentido.
Pd: Si, soy muy fanboy de Nolan
Te juro que iba a poner el mismo ejemplo xDDDDDD
lionelhut escribió:Hookun escribió:Más que cambios de parecer o haterismo por ser el Goty del año , lo que veo es que muchos coincidimos en que tiene sus virtudes y sus defectos. Un juego de 10 no debería tener esos defectos y bajo mi opinión darle esa nota a un juego es de o ser un fan de la saga o de no tener sentido común . Un 10 es un juego perfecto, una obra que jamás hemos visto , una maravilla audiovisual y atemporal . Así que puedo entender esas notazas en Mario 64 y Zelda Ocarina of time porque fueron enormes en su época y cambiaron las reglas del juego . Aquí cascar un 10 , hablar del mejor juego de todos los tiempos para mi lo veo excesivo. Es un buen juego ? Sí!! Sin ninguna duda . Pero tiene cosas que dices uff que royazo es todo el rato lo mismo de buscar las pruebas para subir al personaje . Pero diran es que te puedes perder por los paisajes . Si , también pero de que me sirve ?! Porque realmente no hay nada , no hay sorpresas . Cuando llevas unas cuantas horas ves y te das cuenta que el juego se basa en repetir una y otra vez las pruebas , buscar kolongs y recuerdos a lo sumo . No tiene la profundidad de un skyrin o la historia con sus posibilidades de un the witcher 3 . Esas son sus mayores debilidades para mi . A favor los miles de pequeños detalles que tiene . El poder ir donde quieras , la agilidad de Link y como puedes buscarte la vida para llegar a sitios aparentemente inalcanzables . Para mi es el Goty del año , no hay mejor juego actualmente este año mejor que el . Pero the witcher 3 es mejor , más adulto y con una historia acojonante. Skyrin tiene miles de mas posibilidades y opciones . Asi que bajo mi opinion a este Zelda le daría entre un 9 a 9,5 no creo que se mereciera más ni tampoco menos .
+1 a todo no supera a witcher pero es un gran juego y merecedor del goty
Tr0Y escribió:Aún no he jugado a Breath of the Wild, por lo que no puedo opinar en concreto sobre este juego.
Estoy muy de acuerdo en lo que dices en cuanto a la "opinión pendular", pero también quiero decir que el péndulo va en dos direcciones, y también pasa que ese postureo se da en el extremo contrario, en el que por ser un juego de Mario o Zelda, se le mitifica sea bueno o excelente (malos no son nunca )
Por ejemplo, del que si puedo hablar es de Mario Odisey, y aunque me está pareciendo un juegazo como la copa de un pino, tampoco es la segunda llegada de Jesucristo como se ha venido diciendo. En mi opinión, claro está.