Brechas/Arañazos en puertas de armario, ¿cómo disimular? (Cubierta dañada)

Alguno dirá que son diminutos pero bueno, aún así no se porque me da no se que dejarlo así. Una persona movió una silla que dejamos ahí temporalmente para unos asuntos y se llevó la cubierta.

Imagen

Imagen

Imagen

No es un blanco blanco, aunque lo parezca, ese es otro problema.

Gracias y un saludo.
Mala solución le veo, lo más operativo sería un vinilo liso (o no) que de el pego encima.
Si no encuentras la tonalidad, algún color complemantario.
cualquier cosa que se haga, se va a ver.

pintura plastica blanca para madera, sin diluir, aplicada a goteo y alisada con espatula fina (de esas "de carrocero") en horizontal (desmontando las puertas)

es lo unico que se me ocurre que quede liso, pero aun asi, aunque no se vieran los bordes de los desconchones, se va a ver el borde de la aplicacion de la pintura.

la otra opcion que se me ocurre es vinilo. primero aplicar alguna masilla o pintura para rellenar y que quede liso, y luego vinilo encima, pero para que no se vea la linea del vinilo tendria que vinilarse toda la puerta, y son puertas con marcos.

otra opcion, fabricar cuatro listones del ancho de los marcos, que parezcan marcos, y acoplarlos (al menos pegado, aunque puede que necesiten atornillado) en la puerta, tapando las marcas. quedara un efecto raro pero no quedaran visibles las marcas.

evidentemente para todo se necesitara el color de la puerta
Existen unas masillas especiales para rellenar madera que si las das con un poco de mañana y un lijado con una lija de grano muy fino o incluso al agua dejan un resultado que casi ni se aprecia.
El problema va a si no es blanco que si puedes notar alguna diferencia de tono, pero siempre va a ser mejor un pequeño cambio de tono que el boquete.
A mi me han dado muy buenos resultados las de la marca beisser.
Masilla y pintura. Si no das con el tono, píntala entera.
Lastima que no fuesen más pequeños para esas cosas he usado sacabocados para quitar un trozo circular de una parte oculta de chapa y los he puesto en el mismo sitio y no se nota nada uniendo con cola normal. Muebles de ikea supongo.
5 respuestas