Breivik se queja a las autoridades por el trato que está recibiendo en la cárcel

El ultraderechista Anders Behring Breivik, condenado por el doble atentado en el que murieron 77 personas en Noruega el año pasado, ha enviado una carta de protesta a las autoridades penitenciarias del país por el trato que recibe en la cárcel, que considera que viola los derechos humanos.

Aunque ya no está sometido a aislamiento, Breivik es el único prisionero en régimen de alta seguridad del penal de Ila, al oeste de Oslo, por lo que en la práctica lleva quince meses aislado y únicamente tiene contacto unos minutos al día con sus carceleros.

El resto del tiempo lo pasa solo, durante la hora en la que puede salir al patio o en las tres celdas de que dispone.

Breivik dice en la misiva que su aislamiento supone una violación de las leyes noruegas, la Convención Europea de Derechos Humanos y la Convención contra la Tortura de la ONU, informó este jueves el diario 'VG'.

Uno de los abogados de Breivik, Tord Jordet, ha confirmado al citado diario que la carta dirigida a las autoridades fue enviada hace unas semanas. El extremista noruego de 33 años se queja también de que desde hace unos meses ya no puede recibir y enviar la correspondencia que quiere, lo que ha limitado el contacto con sus seguidores y que él cree que es "una privación de su libertad de expresión".

Breivik, al que se le ha retirado el ordenador que usaba mientras preparaba su defensa antes y durante el juicio, protesta además por el "trato denigrante" que recibe y porque no se le han facilitado ofertas de activación, socialización y recreación.

La dirección de la cárcel ha declinado comentar las quejas de Breivik hasta que el caso sea tratado por las autoridades. Un tribunal de Oslo condenó a Breivik el pasado 24 de agosto a 21 años de prisión prorrogables, la pena máxima y que puede equivaler a una cadena perpetua, al considerarle penalmente responsable de los atentados y rechazar que sea un enfermo mental.

Breivik hizo estallar una furgoneta bomba el 22 de julio de 2011 en el complejo gubernamental de Oslo, causando la muerte a ocho personas. Justo después se trasladó en coche a la isla de Utoya, donde perpetró una matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas, en la que murieron otras 69 personas.

la celda del pobrecito es este

http://www.teinteresa.es/mundo/celda-vive-Breivik_5_760173985.html?itemId=0

fuente - http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/08/internacional/1352378608.html

y me pregunto yo donde quedo los derechos humanos en su mente cuando se cargo a toda esa gente ?
Es para fostiarlo un día sí y el otro también.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Usuarios del norte de la península dándole la razón en 3,2,1...

Yo le socializaba rápido, metiéndole en el módulo de violadores.
Que se lo entreguen a las familias que ellos le cuidaran mejor a este hdp.
En su enferma cabeza aun sigue pensando que es inocente, por lo que segun el esta siendo tratado injustamente y demas....que pena que en el mundo real el es solo un monstruo que merece el peor de los tratos. Por otro lado, me parece fatal que se le dieran las comodidades que se le han dado,a demas de que se ha gastado una pasta enorme en seguridad dia y noche segun lei para que el tipo este no se suicidara o no intentara largarse...no lo recuerdo bien, pero bueno, merece todos los dias una sesion de palazos hasta que pida la muerte.

Un saludo!
[erick] escribió:Que se lo entreguen a las familias que ellos le cuidaran mejor a este hdp.

o que lo pongan con los presos comunes seguro que hay algun familiar o amigo de sus victimas y fijo que le apetee charlar un poco con el
Vaya, ahora resulta que el amigo de los ultras llora.
Que se quede sólo todo lo que haga falta. Que reflexione, que vea las caras de todos y cada uno de los chicos que mató en su celda.
Que ese despojo de la humanidad se queje, tiene tela. A ver si le mandan a una carcel rusa.
A latigazos hasta que muera.
Luego hay gente que lo ejecutaría ¿y lo que se va a divertir el resto de su vida?
chakal256 escribió:Usuarios del norte de la península dándole la razón en 3,2,1...

a que viene este comentario? yo soy del norte de la peninsula.

Te iba a decir que te dejaras de ostias, pero como eres poli pues ya se que es imposible.
shinta_hid escribió:
[erick] escribió:Que se lo entreguen a las familias que ellos le cuidaran mejor a este hdp.

o que lo pongan con los presos comunes seguro que hay algun familiar o amigo de sus victimas y fijo que le apetee charlar un poco con el

Precisamente por eso está aislado. Se queja por llamar la atención, los comunes ya se lo hubiesen cargado
Que los traten como los demás asesinos... es decir, como en otro hilo que salio donde los encarcelados tenían tv de plasma y más.
El tipejo éste, que cree ser un mártir ultranacionalista, a lo mejor pensaba que la cárcel era como el Vietnam en Southpark.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Le quedan 19 años asi, o saldrá antes por buena conducta? Aguien conoce las leyes de ahi?
Thierry Henry escribió:Le quedan 19 años asi, o saldrá antes por buena conducta? Aguien conoce las leyes de ahi?

Seguramente no salga nunca.
chakal256 escribió:Usuarios del norte de la península dándole la razón en 3,2,1...

Antes cuando te leí escribir de la doble moral en el hilo de la señora que se suicidó en Barakaldo por el desahucio no lo entendí muy bien, ahora ya sé a qué te refieres con eso de la doble moral.

Particularmente creo que nos estamos olvidando de lo jodido que es una cadena perpetua para además querer que el tío se pase solo toda la vida, o le violen o torturen. Que es un psicópata, bien, que vamos a torturarle, pues no sé, creo que Aznar, Zapatero o Rajoy han matado a bastantes personas más, y además les están haciendo sufrir muchísimo más. Pero bueno, es una opinión mía particular.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Antes cuando te leí escribir de la doble moral en el hilo de la señora que se suicidó en Barakaldo por el desahucio no lo entendí muy bien, ahora ya sé a qué te refieres con eso de la doble moral.

Particularmente creo que nos estamos olvidando de lo jodido que es una cadena perpetua para además querer que el tío se pase solo toda la vida, o le violen o torturen. Que es un psicópata, bien, que vamos a torturarle, pues no sé, creo que Aznar, Zapatero o Rajoy han matado a bastantes personas más, y además les están haciendo sufrir muchísimo más. Pero bueno, es una opinión mía particular.

Es que la moral es algo que hay que cultivar y luchar por mantenerla.
Obviamente por muy asesino que sea, ni de lejos podemos plantearnos causarle dolor o tortura, porque con ello no se consigue un objetivo útil para él o para la sociedad, y porque la violencia mal utilizada es el primer paso hacia la crueldad descontrolada y arbitraria.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Aqui en España hay manifestaciones aplaudiendo a asesinos multiples que encima se rien en la cara de sus victimas y no pasa nada....

Claro que ahora están muy calladitos, ya repetirán su discurso en otra ocasión
Orbatos_II escribió:Aqui en España hay manifestaciones aplaudiendo a asesinos multiples que encima se rien en la cara de sus victimas y no pasa nada....

No os cansais de flamear?siempre con las malditas analogías ensuciando los hilos,por que no habláis del tema del hilo y ya está?es que no lo entiendo..

Respecto al hilo,tela..como se puede quejar encima,además con esa celda (que no se si sera verdad) ,me parece de chiste.

El problema es que en Noruega las cárceles se usan para reintegrar a las personas en la sociedad, de hecho, sus leyes y centros penitenciarios son mucho más "suaves" que los de aquí.. pero claro aquí se juntan dos cosas, que muchos entendéis la justicia como venganza y las cárceles como lugares para que sufran los condenados y que este tío es un monstruo...

Un ejemplo

http://www.vistoenforocoches.com/2012/0 ... ruega.html

Si con esas cárceles "hoteles" tienen el menor indice de presos reincidentes del mundo, supongo que será porque están haciendo las cosas bien.. ahora, si muchos preferís tener cárceles Panameñas o Guineanas, pues vale.. espero que no os toque pisar una nunca.

Y con esto no defiendo lo que pide el monstruo ese.. sólo digo que Noruega tiene otra manera de hacer las cosas.. con sus ventajas y sus desventajas
zibergazte escribió:

El problema es que en Noruega las cárceles se usan para reintegrar a las personas en la sociedad, de hecho, sus leyes y centros penitenciarios son mucho más "suaves" que los de aquí.. pero claro aquí se juntan dos cosas, que muchos entendéis la justicia como venganza y las cárceles como lugares para que sufran los condenados y que este tío es un monstruo...

Un ejemplo

http://www.vistoenforocoches.com/2012/0 ... ruega.html

Si con esas cárceles "hoteles" tienen el menor indice de presos reincidentes del mundo, supongo que será porque están haciendo las cosas bien.. ahora, si muchos preferís tener cárceles Panameñas o Guineanas, pues vale.. espero que no os toque pisar una nunca.

Y con esto no defiendo lo que pide el monstruo ese.. sólo digo que Noruega tiene otra manera de hacer las cosas.. con sus ventajas y sus desventajas

En serio la habitación es más grande que la mía... Yo prefiero que se reinserte a las personas a la sociedad, que que salgan y sean igual de hdp.
Que le metan con los gitanos españoles, esos que le dan navajazos a los etarras.

Seguro que aun así, alguno lo defenderá y todo.

Saludos
pinguisl escribió:En serio la habitación es más grande que la mía... Yo prefiero que se reinserte a las personas a la sociedad, que que salgan y sean igual de hdp.

Eso es lo que buscan en Noruega.. y lo consiguen..

A los que pedís pena de muerte.. esta demostrado que en los estados de USA donde hay pena de muerte no hay menos delitos.. y además siempre corres el riesgo de matar a un inocente.. estos temas hay que pensarlos con la cabeza, no con las vísceras.. por mucho que duelan..
zibergazte escribió:A los que pedís pena de muerte.. esta demostrado que en los estados de USA donde hay pena de muerte no hay menos delitos.. y además siempre corres el riesgo de matar a un inocente.. estos temas hay que pensarlos con la cabeza, no con las vísceras.. por mucho que duelan..

Hay mas paises en el mundo, como Japón.

Y donde esta el riesgo aqui de matar a un inocente?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se queja de que le sirven el cafe frío por la mañana, que no tiene suficiente mantequilla para las tostadas y que no tiene vistas en la celda, no lo habia leido! menudo cabrón.
Orbatos_II escribió:Aqui en España hay manifestaciones aplaudiendo a asesinos multiples que encima se rien en la cara de sus victimas y no pasa nada....

Es gracioso porque en las manifestaciones a las que te refieres se defiende otra cosa de la que dices que se defiende. Pero bueno, se ve que os gusta soltar pullitas hasta en temas que no tienen nada que ver.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
yonosoyyo escribió:

Es gracioso porque en las manifestaciones a las que te refieres se defiende otra cosa de la que dices que se defiende. Pero bueno, se ve que os gusta soltar pullitas hasta en temas que no tienen nada que ver.

Se defiende otra cosa ??? veo que no conoces a esa gente .
Saludos
angelillo732 escribió:

No os cansais de flamear?siempre con las malditas analogías ensuciando los hilos,por que no habláis del tema del hilo y ya está?es que no lo entiendo..

Respecto al hilo,tela..como se puede quejar encima,además con esa celda (que no se si sera verdad) ,me parece de chiste.

Lo dije ya antes, ya puedes tener todo el espacio que quieras que si te pasas el resto de tu vida solo no te servirá para nada, no disfrutarás con nada y al final acabarás volviéndote loco. No desdeñemos el hecho de haberle encerrado de por vida y el hecho de estar aislado por favor.

Knos escribió:
zibergazte escribió:A los que pedís pena de muerte.. esta demostrado que en los estados de USA donde hay pena de muerte no hay menos delitos.. y además siempre corres el riesgo de matar a un inocente.. estos temas hay que pensarlos con la cabeza, no con las vísceras.. por mucho que duelan..

Hay mas paises en el mundo, como Japón.

Y donde esta el riesgo aqui de matar a un inocente?

Lo malo es que no hay leyes para cada persona, hay leyes para todos, luego si se crea una ley que aprueba la pena de muerte mañana podría usarse para condenar a un inocente.

Por otra parte, como dije en mi anterior mensaje, Botín, Rato, Zapatero, Rubalcaba, Aznar son personas que han matado a muchos más que este y de manera mucho más cruel. En lugar de hacernos tan "extremistas" intentemos mejorar cosas más importantes y menos puntuales.

Puestos asi, tambien se hace apologia a la dictadura de un enano cabron psicopata que dejo España destrozada. ¿Y?
No le cogerá un buen cáncer, no...
Djmero escribió:
yonosoyyo escribió:

Se defiende otra cosa ??? veo que no conoces a esa gente .
Saludos

En ninguna manifestación legal se defiende las acciones de ETA o cualquier otro grupo terrorista. Lo que se pide es la repatriación de los presos independentistas. Yo he estado en esas manifestaciones.
baronluigi escribió:

Puestos asi, tambien se hace apologia a la dictadura de un enano cabron psicopata que dejo España destrozada. ¿Y?

No sabía que Rajoy era un hombre bajito
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jachondomental escribió:
baronluigi escribió:

No sabía que Rajoy era un hombre bajito

Se refiere a basura ilegal para los derechos humanos como ésta:

http://www.fnff.es/

Y el "ligero" matiz franquista del PP con sus declaraciones.
Lo que no entiendo es porque ese tio sigue vivo y siendo alimentado por la gente con sus impuestos....
ShadowCoatl escribió:
Se refiere a basura ilegal para los derechos humanos como ésta:

http://www.fnff.es/

Y el "ligero" matiz franquista del PP con sus declaraciones.

Ya hombre, lo había dicho tirando de ironía XD

Respecto a la noticia, este tío no se merece reinserción alguna, viendo que no muestra ningún remordimiento por lo que hizo
Como muchos de vosotros decis, estaría bien ponerlo con los presos comunes.

Para que hiciera amiguetes nuevos....
Knos escribió:Pena de muerte ya.

¿Permitir que el estado tenga potestad de matarte aún pudiendo errar? Si hombre.
baronluigi escribió:

¿Permitir que el estado tenga potestad de matarte aún pudiendo errar? Si hombre.

¿Que error habria en ejecutar a Breivik?
Knos escribió:
baronluigi escribió:

En Estados Unidos tienes el ejemplo. Muchos sentenciados a muerte luego resultaron ser inocentes

Knos, no puedes legislar algo que sirve para mas casos por un caso en concreto.
baronluigi escribió:En Estados Unidos tienes el ejemplo. Muchos sentenciados a muerte luego resultaron ser inocentes

El mundo es mas grande que Estados Unidos.
Y eso se soluciona con investigaciones exhaustivas y mejorando el sistema legal. Cuando no quepa duda como es en este caso, adelante.

baronluigi escribió:Knos, no puedes legislar algo que sirve para mas casos por un caso en concreto.

Se llama jurisprudencia, y desde siempre la pena ha dependido del delito.
Viendo como vive el despojo este me entran ganas irme de turismo a Noruega con una recortada.
Dicen que esta aislado, no creo que lo que salga en las imágenes tenga acceso total, es para el resto de presos. Que tenga un cuarto mono y le dejen sacar la cabeza por la durante 20 años prorrogables a cadena perpetua no es algo para envidiar.
Evidentemente merece trabajos forzados toda su vida hasta que muera. El hotel hay que pagárselo uno mismo.
Knos escribió:
baronluigi escribió:

El error sería dejarle elegir sobre el derecho a la vida a los psicópatas del poder.
Y breivik tampoco es un psicopata si no me equivoco, le diagnosticaron eskizofrenia paranoide, que es otra cosa, aunque tipica de algunos de estos crimenes y de algunos actos terroristas.
Sobre las leyes aun jodiendome lo que haya hecho estoy de acuerdo con tratar a todo dios segun estas y de forma correcta.
jachondomental escribió:El error sería dejarle elegir sobre el derecho a la vida a los psicópatas del poder.

¿Te refieres a alguien en concreto con pruebas que lo apoyen, o es simplemente una frase efectista infundada para estar contra de la pena capital?

gerkrt escribió:Sobre las leyes aun jodiendome lo que haya hecho estoy de acuerdo con tratar a todo dios segun estas y de forma correcta.

Las leyes no son inmutables y eternas, varian segun el momento social y las necesidades de una sociedad (en teoria), y las leyes penales, en nuestro pais y en gran parte de europa necesitan una revision y un endurecimiento importante en general.
Knos escribió:
jachondomental escribió:El error sería dejarle elegir sobre el derecho a la vida a los psicópatas del poder.

¿Te refieres a alguien en concreto con pruebas que lo apoyen, o es simplemente una frase efectista infundada para estar contra de la pena capital?

gerkrt escribió:Sobre las leyes aun jodiendome lo que haya hecho estoy de acuerdo con tratar a todo dios segun estas y de forma correcta.

Las leyes no son inmutables y eternas, varian segun el momento social y las necesidades de una sociedad (en teoria), y las leyes penales, en nuestro pais y en gran parte de europa necesitan una revision y un endurecimiento importante en general.

No se. Tu mismo lo dices, es sistema no es perfecto, y por ende no veo logico permitir una ley que no tiene vuelta atras. Y otra cosa es que jamas permitiria dar potestad a alguien de decidir finiquitar o no finiquitar la vida de otros.

Y ojo, te lo digo siendo yo el primero que mas de una vez ha comentado sobre su ira homicida. Pero por parte de un estado jamas estaria de acuerdo.

Te lo vuelvo a decir, no puedes permitir crear una ley que puede ser ampliamente interpretada solo para casos en caliente.
Knos escribió:

No estoy tan en contra de la pena de muerte como piensas. En Noruega no sé pero en España, con la cantidad de hijos de puta corruptos que hay, como les supongas una molestia ya se encargarán de sacar pruebas de algún sitio de algún delitos que no hayas cometido para que desaparezcas.
55 respuestas
1, 2