Breve: EA utilizará el Unreal Engine 3 en sus juegos

Electronic Arts acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con Epic Games que le permitirá utilizar la tecnología del Unreal Engine 3, un nuevo motor gráfico muy potente, en numerosos títulos que actualmente está desarrollando para las consolas de nueva generación. De momento no se ha especificado en qué juegos se utilizará, pero dado que Mark Rein comentó hace unos meses que Wii no podría soportar el nuevo motor gráfico, es de esperar que EA lo utilice en títulos para PS3, Xbox 360 o PC.

mientras sea para algo bueno, variado y fresco.

uy la fuente:

http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=13293
EA va seguir haciendo sus juegos de siempre por mucho motor chachiguay que use...nada de bueno y fresco :p
Epic se debe estar forrando con tantas licencias vendidas, madre mía...
bueno asi sus juegos pasaran de " mierda "

a " innfumables "

ea , marcando retos y subiendo de nivel [tadoramo]
Se dan cuenta un poco tarde de que sus motores desarrollados internamente no eran competitivos...

Si en vez de becarios sobre-explotados tuviesen a profesionales bien remunerados seguro que ahora no tendrian este problema. [burla3]
Os imaginais un Fifa con este motor grafico? :P

Jugadores/Marines hipermusculados "jugando" al futbol... pues si ya de por si el Fifa es ortopedico... no me quiero ni imaginar como seria... :P :P :P

Un Saludo [babas]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
maesebit escribió:Se dan cuenta un poco tarde de que sus motores desarrollados internamente no eran competitivos...

Si en vez de becarios sobre-explotados tuviesen a profesionales bien remunerados seguro que ahora no tendrian este problema. [burla3]

Pero eso cuesta mas dinero que un becario sobre explotado.
DarkClark escribió:Os imaginais un Fifa con este motor grafico? :P

Jugadores/Marines hipermusculados "jugando" al futbol... pues si ya de por si el Fifa es ortopedico... no me quiero ni imaginar como seria... :P :P :P

Un Saludo [babas]

No kerria ver el vestuario ¬_¬

No se, creo q no lo usaran en sus juegos deportivos... no? [comor?]
Con el UE3 en manos de EA, pueden salir cosas tecnicamente grandiosas, como el brillante Frame City Killer...
Pueden usar el motor para lo que les de la gana, ahora como utilices los modelos de prueba de "marines chepudos hipertrofiados" XD puede ser la bomba.

"Unreal Football Tournament" [sati]

Salu2
Estará contento y pegando saltos nuestro querido Marky & the funcky bunch...
maesebit escribió:Se dan cuenta un poco tarde de que sus motores desarrollados internamente no eran competitivos...

Pues el estudio de desarrollo Tiburon de EA, no es precisamente moco de pavo a la hora de desarrollar tecnología...
Por otro lado tiene a criterion y la posibilidad de un nuevo renderware....Acaso Ea no estaba satisfecho con lo que los chicos de criterion estaban haciendo, como para recurrir a un motor propietario?
filetefrito escribió:Por otro lado tiene a criterion y la posibilidad de un nuevo renderware....Acaso Ea no estaba satisfecho con lo que los chicos de criterion estaban haciendo, como para recurrir a un motor propietario?

Eso mismo me pregunto yo y mas viendo lo bien que les ha quedado el fight night3.
Pero el motor usado en Fight Night seguramente este muy limitado y solo sirva para juegos similares como Def Jam, y que el juego luzca bien no significa que el mismo estudio este capacitado para crear un motor competitivo para otro tipo de desarrollos. Estamos hablando de un motor grafico que ha llevado años de desarrollo por parte de uno de los mejores equipos del mundo. Cuando tantas y tan grandes compañias estan licenciando Unreal Engine por algo sera. Solo tienes que ver Gears of War o Mass Effect y compararlo con lo mejor de cualquier otro estudio corriendo en motor propio, ver el abismo que dista entre ambos, y ver que a dia de hoy la programacion es muy compleja y hacer un motor propio no es para nada moco de pavo.

Sobre una nueva revision de Renderware, seguramente ofrezca grandes cosas, pero no he oido nada al respecto, por lo que a saber cuando tendran listo los de criterion un motor next-gen que de la talla. EA necesita dar la talla con sus juegos ya, no dentro de 4 años.

De todos modos, creo que la tonica general de la industria sera que, cada vez mas, todos usen motores de los grandes en ese aspecto como Epic, ID o Crytech. En casi todos los sectores sale mas rentable y da mejores resultados encargar determinados trabajos a empresas externas especializadas o subcontratas. Los videojuegos no iban a ser menos.
Pues habia en la recreativa de mi barrio un juego creo que de SNK de futbol futurista con jugadores en plan marines que se salia por todos los lados, lo podrian reeditar con el motor este jeje que vicios aquellos [sonrisa]
marx666 escribió:Pues habia en la recreativa de mi barrio un juego creo que de SNK de futbol futurista con jugadores en plan marines que se salia por todos los lados, lo podrian reeditar con el motor este jeje que vicios aquellos [sonrisa]
Soccer Brawl. Vaya pedazo de juego. [tadoramo]

Reencarnaciones recientes de ese juego tienes el Soccer Slam de Sega, que me gusto bastante, y el Mario Smash Football, que me parecio un truño.

Ojala SNK Neogeo saque algunos titulos clasicos como este, Windjammers, Sengoku o Blues Journey en el Bazar de Xbox o la Consola Virtual de Wii. [buenazo]
SI el soccer Brawl, pues si podian reeditar toda esa clase de juegos, solo imaginarme el windjammers online me relamo.

Bueno dejo el offtopic losiento pero la nostalgia me puede [carcajad]
filetefrito escribió:Pues el estudio de desarrollo Tiburon de EA, no es precisamente moco de pavo a la hora de desarrollar tecnología...
Por otro lado tiene a criterion y la posibilidad de un nuevo renderware....Acaso Ea no estaba satisfecho con lo que los chicos de criterion estaban haciendo, como para recurrir a un motor propietario?

puel el goldeneye de sobremesa y de DS me parecio bastante flojito :S

ARmy of two, tiene un motor muy bruto, y es de EA... por que no fomentan los juegos asi?...
radeonxt escribió:ARmy of two, tiene un motor muy bruto, y es de EA... por que no fomentan los juegos asi?...

los juegos de licencia venden mucho mas, son productos mas rentables.

de todos modos, EA hace juegos muy competentes bastantes veces, y tiene muy pocos juegos de un nivel realmente bajo (no como le ocurre por ejemplo a infogrames/atari)... otra cosa es que el foro este saturado de EAberracion y cualquier cosa de EA "apeste".

de todos modos, parece que esta, mas que la generacion nosecuantos bits o la generacion HD o la generacion HDR va a ser la generacion UE3

y no lo van a usar para juegos deportivos, no seais mentecatodos... lo usaran para los proximos MOH y alguna cosa asi.

saludos cordiales
GXY escribió:y no lo van a usar para juegos deportivos, no seais mentecatodos... lo usaran para los proximos MOH y alguna cosa asi.

saludos cordiales

Y los James Bond tambien XD

Realmente EA de vez en cuando sacan juegos que de verdad son competentes como dices :P

Saludos
elneocs escribió:
Y los James Bond tambien XD

si no me equivoco, la licencia de los juegos de bond ya no la lleva EA.

saludos cordiales.
GXY escribió:
si no me equivoco, la licencia de los juegos de bond ya no la lleva EA.

saludos cordiales.

Esto no lo sabia [boing]

a ver quien sera la encargada de llevar a la next gen las aventuras del agente CeroCeroSiete :p

Saludos
radeonxt escribió:activision :P

Joer, de guatemala a guatepeor XD

Para mi ahora mismo infogrames es el mal, ni ea ni hostias.
Pero bueno, que el motor sea el Unreal Engine no quiere decir que si lo usan para el FIFA vaya a parecer un revival de Rollerball... es sólo un motor gráfico, todo el contenido de modelos, texturas, etc. lo tiene que poner la desarrolladora del juego.
Que no es como si estuviesen haciendo MODs del Unreal...

salu2
y si prepara el proximo JB 007, infinity ward?

lo que tendria que haber echo es pillarla Ms y darle a rare la oportunidad de redimirse con sus seguidores!! [sonrisa]
Pues un Medal of Honor con el UE3 tiene que ser guapo [risita]
Como ya han dicho, Epic , a base de licencias, se esta haciendo de platino... :O

Pese a la noticia, siempre me gustara que hay compañias y equipos que se curren sus motores graficos.....en la variedad esta el gusto.
takeda escribió:Pese a la noticia, siempre me gustara que hay compañias y equipos que se curren sus motores graficos.....en la variedad esta el gusto.

Bueno, la variedad esta en el diseño, no en el motor que se use....
Lo cierto es que si no eres capaz de hacer algo mejor que un unreal 3 "in house", es mejor que lo licencies....Pero es que, seguro que EA, tiburon y criterion tienen algo qeu decir al respecto en más de un genero..Veremos...
Y por ejemplo, a ver que nos ofrece Halo3, que seguramente será uno de los maximos exponentes de lo que un motor in house puede ofrecer en x360, y con ello, si realmente hay para quien merece la pena pasar del UE3 o no...
DKnight escribió:Pero bueno, que el motor sea el Unreal Engine no quiere decir que si lo usan para el FIFA vaya a parecer un revival de Rollerball... es sólo un motor gráfico, todo el contenido de modelos, texturas, etc. lo tiene que poner la desarrolladora del juego.
Que no es como si estuviesen haciendo MODs del Unreal...

salu2

si, pero y lo "guay de la muerte" que queda hacer chistes soeces a costa de EA? :-|

saludos cordiales.

pd. radeonxt... buena idea XD asi cuando sacaran un paquete como PDZ ya no tendriais mas excusas para ir a tirarles la puerta abajo con un ariete y sacarlos por los pelos a limpiar aceras con la lengua [qmparto]
Pues para ps3 no se que tal funcionará, pero para X360 el Unreal Engine no era una gran opcion que digamos... Ya veremos en que acaba esto... en cutreports? ¬¬

SaluDos!!
filetefrito escribió: Pero es que, seguro que EA, tiburon y criterion tienen algo qeu decir al respecto en más de un genero..Veremos...
El otro dia estuve leyendo que Fight Night usa Renderware. Si es asi, los unicos competentes a nivel de programacion en EA son Criterion, y teniendo en cuenta que no se sabe nada de una revision de su motor, ahora se que veo del todo logico que vayan a usar UE3, aunque sea temporalmente.

El nivel que estaban mostrando los juegos de EA en el apartado tecnico era MUY bajo en mi opinion, debian solucionar el tema lo mas rapido posible.

Me pregunto sobre que corre Army of Two, que es de lo poco decente que le he visto a EA entre todo lo que esta por venir.

filetefrito escribió:Y por ejemplo, a ver que nos ofrece Halo3, que seguramente será uno de los maximos exponentes de lo que un motor in house puede ofrecer en x360
Pues no se. En Xbox a mi nunca me ha parecido que los Halo fuesen un referente en el apartado estrictamente tecnico. No veo porque todo el mundo tiene tanta Fe en Bungie. Si siguen al mismo nivel que en Xbox, Halo 3 sera muy bueno tecnicamente, pero no la repera limonera.

Ahora que Crytek ha dicho que Crysis es imposible en las consolas de nueva generacion, me pregunto hasta donde llegara su Cryengine al correr en DX9. Porque como no vaya mas alla de lo que se vio en la demo que mostraron en la conferencia Pre-E3 de MS, creo que vamos a chuparnos UE3 en todos los juegos que quieran tener un nivel grafico puntero. Al menos en los proximos 2 años.
GXY escribió:
pd. radeonxt... buena idea XD asi cuando sacaran un paquete como PDZ ya no tendriais mas excusas para ir a tirarles la puerta abajo con un ariete y sacarlos por los pelos a limpiar aceras con la lengua [qmparto]

que conste, que soy de los que reconozco, que a pesar de no llegarle ni a las suelas a pd 64, es un juego que no me disgusta, ami no me afecta el ''efecto cadena''. X-D

por cierto, a ea lo que le hace faltaes un buen motor para juegos de coches... el motor de los NFS esta muy caduco ya...
maesebit escribió:Ahora que Crytek ha dicho que Crysis es imposible en las consolas de nueva generacion, me pregunto hasta donde llegara su Cryengine al correr en DX9. Porque como no vaya mas alla de lo que se vio en la demo que mostraron en la conferencia Pre-E3 de MS, creo que vamos a chuparnos UE3 en todos los juegos que quieran tener un nivel grafico puntero. Al menos en los proximos 2 años.

Me cuesta creer que Crytek se cierre las puertas a un mercado como el de las consolas, más teniendo en cuenta el escaso éxito que su anterior motor tuvo en el PC (hubo algún otro juego que usara el motor del Far Cry?).
megateto escribió:Me cuesta creer que Crytek se cierre las puertas a un mercado como el de las consolas, más teniendo en cuenta el escaso éxito que su anterior motor tuvo en el PC (hubo algún otro juego que usara el motor del Far Cry?).
Mas que cerrarsela, es que no estoy seguro de que llegue a abrirselas.

Crysis corriendo sobre DX9 era corriente, por no decir mediocre. ¿Que te hace pensar que va a ser mejor corriendo en consolas que en un PC no DX10?

Ademas, ahora va DICE y saca unas capturas totalmente brutales que dicen estan generadas en tiempo real por su propio motor grafico, y que en mi opinion, tienen todita la pinta de ser para PC usando DX10

ImagenImagen

Si las cosas son como parecen, creo que las consolas ya estan quedandose obsoletas hasta antes de de ser minimamente aprovechadas, y algunas incluso antes de salir al mercado.
Esta claro que EA o se actualiza o muere.
Aunque al menos el hoyo ya lo tienen cabado xDD
35 respuestas