Breve recuento de la mejor EXPO del mundo

Doce años se dicen fácil pero... mejor vamos a ver que fue lo que pasó en cada uno de esos años?

1995

Fue el año en que los videojuegos obtuvieron su propio evento. Antes de 1995, el entretenimiento electrónico tenía su espacio en el evento llamado CES (Consumer Electronic Show).
El primer evento realizado en la ciudad americana de Los Angeles, concurrieron más de 40 mil asistentes especializados.
La sorpresa del show fue: La versión de Killer Instinct para Super Nintendo.

1996

La guerra de consolas se intensificó para este año entre Nintendo64 y el PlayStation. Sega comenzaba a sufrir y Sony ganaba terreno.
La gran sorpresa del show fue Super Mario 64 para Nintendo 64.

1997

El evento cambia de sede a Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, y sería recordado como el año en que PlayStation arrebataría en definitiva el liderazgo a Nintendo. Y créelo o no, pero el juego de PREY se presentó aquí por primera vez. Sí, el que ahora salió para Xbox 360.
Las sorpresas en este show fueron: Metal Gear Solid y Final Fantasy VII para el PlayStation.

1998

La diversión se estacionaria por ultima vez en Atlanta, Georgia. Sega presento Dreamcast, la primera consola de 128-bit y la prensa especializada quedó impresionada.
La sorpresa del show fue: The Legend of Zelda: “The Ocarina of Time” para Nintendo 64.

1999

Los videojuegos toman una vez más la ciudad de los Angeles, donde se seguirán haciendo por lo menos hasta el 2006.
El Dreamcast de Sega se muestra en todo su apogeo (por cierto, su sistema operativo era un Windows CE, de Microsoft). Nintendo presumía su “Dolphin” (nombre provisional del GameCube) y Sony mostraba su PlayStation 2.
La sorpresa en el evento fue: Gran Turismo para el PlayStation 2.

2000

Después de muchos rumores Microsoft entra a la escena de los videojuegos con su consola Xbox, mostrándola con sólo algunos demos, entre ellos el de Halo, a quien entonces nadie le tomó importancia. Sega presentaba su servicio de juego en línea llamado SegaNet que, por cierto, funcionaba muy bien.
Las grandes sorpresas del show fueron: La consola Xbox de Microsoft y Metal Gear Solid 2 para el PlayStation 2.

2001

El Xbox se revela en todo su esplendor anuncian 80 diferentes juegos para el nuevo sistema. Sony anuncia maravillas de sus sistemas de juegos en línea para PlayStation 2 que como ya es una costumbre poco cumplieron.
La sorpresa del show: Halo y Dead or Alive para Xbox

2002

No se muestran consolas nuevas y solo se presentan juegos nuevos para todos los sistemas, Microsoft sorprende a todos con su servicio Xbox Live. Y anuncian el regreso de grandes clásicos como Ninja Gaiden, Panzer Dragoon.
La sorpresa del show es el servicio de Xbox Live.

2003

En este año se muestra por vez primera al ahora exitoso Halo 2, y donde es anunciado grandes juegos para el sistema como Doom 3, Conker, etc.

Sony hace lo propio anunciando Metal Gear Solid 3 para PlayStation 2, mientras Nintendo demuestra el poder de su GameCube con Resident Evil 4 y Mario Kart Double Dash.

La sorpresa del show: TODO.

2004

Este año fue de las portátiles cuando Sony mostraba su PlayStation Portátil y Nintendo su DS con dos pantallas.

2005

Sony presenta la forma física del PlayStation 3 y sorprende con una presentación del juego KillZone 2, al que muchos califican de video pre-rendereado, o sea, un video preparado para el show.

Nintendo presenta también su nueva maquina Revolution (ahora Wii) y Microsoft su Xbox 360 quien había presentado una semana antes en evento especial para el canal de televisión gringo MTV.

2006

Revolution cambia de nombre a Wii y Sony le fusila la idea del control con sensor de movimiento para su PlayStation 3 cuyo precio anunciado, por cierto, no agrado a nadie (600 dólares). Microsoft muestra grandes juegos para el 360 como Gear of Wars, Mass Effect, Forza Motorsport 2, etc.

Saludos a todos... [beer]
Y se acabaron los años ya que a partir de ahora seguro que resulta menos espectacular...

Por cierto, en el año 2005 falta el tema de las modelos [ayay]
A caray!

Pero que ha pasado con FanDeNintendo? porque fue borrado de la web? ...si hace un minuto estaba con nosotros.

[snif]

Solo es su firma? [carcajad] muy buena broma...
Zorro plateado escribió:A caray!

Pero que ha pasado con FanDeNintendo? porque fue borrado de la web? ...si hace un minuto estaba con nosotros.

[snif]

Aún respira xD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=623251
Zorro plateado escribió:A caray!

[snif]
Sigo respirando [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
FanDeNintendo escribió:Sigo respirando [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Esto no se hace, hombre..... [qmparto]

Zorro plateado, si un usuario desaparece el avatar también [bye]
Bendito año 1999. Dreamcast, la mejor consola jamás habida vió la luz. Con qué ilusión viví aquel año y los siguientes gracias a la blanquita de SEGA.

También me divertí mucho en los años de la maravillosa batalla Sega-Nintendo y con el nuevo contendiente Sony. Creo que no he disfrutado tanto en mi vida cuando iba a salir Saturn...Sony decía que con su PlayStation se iba a comer el mundo, y nadie les creía...y yo mataba el tiempo hasta que ésto llegara con una 3DO (anda que ahora lo pienso y me descojono). Y cuando empezaron a oírse noticias de "Ultra 64"...lo dicho, en la vida me he divertido tanto como en ésta época. Qué consolas, qué encarnizada batalla, cuántas horas de diversión.
6 respuestas