Brian Fargo junta dineros para hacer Wasteland 2...

...o lo que es lo mismo, un Fallout 3 de verdad (o 4 si contamos new vegas).
http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... and-sequel
Sólo pide un millón de dolares que seguro que conseguirá por que los fans de los WRPG olescul en isométrica se cuentan por billones a diferencia de los de géneros minoritarios como los FPS.
Eso si, si llegase a juntar la pasta estaría bien que renovase el motor gráfico que con un millón de dolares le debería llegar. Podría ser el del Van Buren retocado pasa que no debe tener los derechos de nada (ahora que lo pienso tampoco debería tener los de Wasteland, no? igual no ha pensado en ello). También es posible que simplemente quiera costearse las vacaciones a nuestra costa teniendo en cuenta lo viable que se ve todo.

Para los que no sepan de que estoy hablando y que por lo tanto es imposible que hayan abierto este hilo a menos que sea por equivocación;
Esto era la pedazo portada del Wasteland:
Imagen
Esto el juego:
Imagen
Esto el falete original que no se llamo Wasteland 2 por que no tenían los derechos:
Imagen
Y Brian Fargo es el fundador de Interplay, creador de Wasteland, noseque en el Fallout y lleva años dedicándose a gilipolleces.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Un poco menos de sarcasmo y sobradez no le venían mal al post.

Por mi encantado de que hagan el tercer Fallout 3.
Bueno, aparte de sumarme a la opinión de que otro tipo de enfoque al post no le hubiese sentado mal, uppeo por mover un poco el tema ya que comparado con el crowdfunding de Tim Schaffer a éste se le está dando bastante menos bola.

Así van las cosas de momento:

Imagen

http://www.kickstarter.com/projects/inxile/wasteland-2
DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS NO PUEDE SER
no os lo vais a creer pero yo a brian fargo lo conozco por el snake and serpents de NES [+risas]
Creo que yo lo conocí (por el nombre me refiero) del Bard´s Tale antes que del Wasteland.

Ya van 566000 $. Vamos que lo van a conseguir en 2 días.

Sino fueran 50+15$ me pillaba la versión de la caja, pero supongo q me tendré que conformar con la de 15$.

Por cierto, hay 4 personas que han comprado la opción de 10000$...

Salu2
Tal vez me anime y lo financie, puede salir una cosa curiosa de esto =)
NaN escribió:no os lo vais a creer pero yo a brian fargo lo conozco por el snake and serpents de NES [+risas]

sword and serpents, perdon XD
Ya ha salido un trailer de no se, de algo! http://www.gamesajare.com/2.0/brian-far ... tu-dinero/

Parece ser que contrariamente a mis escasas expectativas juntará la pasta en dos días, debe ser que el gordaco de megaupload era fan de los Fallout o algo así. En cualquier caso tampoco entiendo como un tío como Brian Fargo puede juntar un millón de dólares en dos días sólo con un título de un juego de 1988 y un 2 al lado y en cambio la industria jamás le hubiese financiado ni para pipas. Bueno, si lo entiendo en realidad.
Pero lo importante es que tendremos Wasteland 2. O Fargo se pegará unas vacaciones de puta madre. Ah, y también dicen que Mark Morgan hará la banda sonora; es el tío que hizo la música de Fallout 1&2 y de pasada también la de algún otro como el New Vegas porque los tíos cutres de Obsidian fueron un poco vagos en este tema.

Por cierto, que pasa con el tono del post? encima que pongo afotos y todo. Me habéis quitado hasta las ganas de comentar lo del posible Baldur's Gate III que puede estar en camino.
Park Chu Young escribió:Ya ha salido un trailer de no se, de algo! http://www.gamesajare.com/2.0/brian-far ... tu-dinero/

Parece ser que contrariamente a mis escasas expectativas juntará la pasta en dos días, debe ser que el gordaco de megaupload era fan de los Fallout o algo así. En cualquier caso tampoco entiendo como un tío como Brian Fargo puede juntar un millón de dólares en dos días sólo con un título de un juego de 1988 y un 2 al lado y en cambio la industria jamás le hubiese financiado ni para pipas. Bueno, si lo entiendo en realidad.
Pero lo importante es que tendremos Wasteland 2. O Fargo se pegará unas vacaciones de puta madre. Ah, y también dicen que Mark Morgan hará la banda sonora; es el tío que hizo la música de Fallout 1&2 y de pasada también la de algún otro como el New Vegas porque los tíos cutres de Obsidian fueron un poco vagos en este tema.

Por cierto, que pasa con el tono del post? encima que pongo afotos y todo. Me habéis quitado hasta las ganas de comentar lo del posible Baldur's Gate III que puede estar en camino.

Hombre, la industria espera beneficios. Estos tipos se conforman con que les paguen su sueldo del año y medio que piensan dedicar al proyecto.

De todas formas, con 1 millon de dolares no espereis graficazos, van a ser sprites de toda la vida xD.
Sprites isométricos es lo que queremos... XD

AUnque supongo que usaran 3D isométrico de algún motor que ya tengan desarrollado o controlado, que es más barato.

Salu2
Pero a ver, si sacan un millón de dolares de la NADA más absoluta, que sacarían haciendo las cosas normal?
Piensa, un millón de dolares por una promesa de un juego, cuanto podrían llegar a ganar por el juego en si?
Joder, que al igual han sacado ya más beneficios que Troika Games en todos sus años de existencia (bueno, eso no es que costase tampoco tanto).

Respecto a los gráficos, que sea 2D no es problema, la cuestión es si vamos a ver algo tipo primeros Fallout o algo tipo prehistórico como el Wasteland que entonces me parecería bastante roñas por su parte. De todas formas al ser en isométrica con un motor 3D apañadillo el resultado puede ser muy bueno, ya comenté el del Van Buren mismo que no se veía nada mal.
Park Chu Young escribió:Pero a ver, si sacan un millón de dolares de la NADA más absoluta, que sacarían haciendo las cosas normal?
Piensa, un millón de dolares por una promesa de un juego, cuanto podrían llegar a ganar por el juego en si?
Joder, que al igual han sacado ya más beneficios que Troika Games en todos sus años de existencia (bueno, eso no es que costase tampoco tanto).

Respecto a los gráficos, que sea 2D no es problema, la cuestión es si vamos a ver algo tipo primeros Fallout o algo tipo prehistórico como el Wasteland que entonces me parecería bastante roñas por su parte. De todas formas al ser en isométrica con un motor 3D apañadillo el resultado puede ser muy bueno, ya comenté el del Van Buren mismo que no se veía nada mal.

Han sacado (o sacarán) 1M$ por la promesa de un juego(o tipo de juego) que mucha gente quiere pero que las empresas que ponen la pasta no se quieren arriesgar a poner pasta encima de la mesa porque no se parece a ningun MIllion seller de los últimos 5 años. Y las distribuidoras funcionan así. Y sino ponte a leer sobre la empresa que está haciendo el Mechwarrior Online, cuando presentaban a inversores algo que no se parecía a nada q hubiera salido en los últimos 8 años.

Salu2
Park Chu Young escribió:Ya ha salido un trailer de no se, de algo! http://www.gamesajare.com/2.0/brian-far ... tu-dinero/

ojo que kickstarter aparte de llevarse un montante de comision, tmb firma contrato, si no se cumplen plazos, puede reclamar la cantidad integra.
Y kickstarter es amazon.
Ahora el problema que yo veo aqui, es que esto de crowfounding va afuncionar.....hasta que alguien venga con el ok: darme dinero que ois hago un juego para el 3 de octubre. Y el tio se pega 6 meses a la bartola y el 1 octubre se saca un doc, y te hace una aventura conversacional en BASIC, y t elo entrega el 3 de octubre. Se pued ereclamar? no, pues ha cumplido el plazo.
Que el juego e suna mierda? si pero eso no tiene un baremo que se pueda medir.

Digo esto porque ya hay un precedente de crowfunding que ha sido TODO un fail:
-Frozenbyte nos la metio bien metida con el frozenbyte humble bundle que nos vendieron betas a cambiao de dinero y asi poder terminar los juegos. Bien pues no temrinaron los juegos, es mas los aparcaron y con esos fondos crearon trine2, juego que nos han vuelto a vender. Que si , que trine son juegazos, pero lo cortes no quita lo valiente.
-Voxatron, lo mismo, el tio lo vendio como beta aun por terminar, con muchas promesas, y ahora que ya lo vendio en el bundle humble y saco una pasta, el proyecto esta muerto.
-El caso reciente del mojang humble bundle, sacaron 3 juegos mierdosos, cierto que era para la beneficiencia, pero estamos hablando de un claro caso en el que se pagaba por algo que aun no habia salido.
-Y bueno todos sabemos lo que paso con minecraft.
Lo del Frozenbyte no lo sabía ya ni me acordaba de las betas.

Está claro q el crowdfunding funcionará hasta que :
    a) la gente empiece a timar como dices
    b) se masifique como la habitual costumbre de cobrar por alfa-betas en curso

Salu2
Hombre, lo suyo sería que continuaran con Van Buren o hicieran algo parecido a eso y a los primeros Fallouts...
Rafa19961 escribió:Hombre, lo suyo sería que continuaran con Van Buren o hicieran algo parecido a eso y a los primeros Fallouts...

Van Burren es Fallout, y Wasteland NO. No os olvideis del tema. Fallout es de bethesda y ya sabeis como pelean sus nombres, capaces de denunciarles todavía por nombrarlos en la descripción (aunque sea a nivel histórico o CV).

Salu2
IronArthur escribió:
Rafa19961 escribió:Hombre, lo suyo sería que continuaran con Van Buren o hicieran algo parecido a eso y a los primeros Fallouts...

Van Burren es Fallout, y Wasteland NO. No os olvideis del tema. Fallout es de bethesda y ya sabeis como pelean sus nombres, capaces de denunciarles todavía por nombrarlos en la descripción (aunque sea a nivel histórico o CV).

Salu2

Pero los Fallout 1, 2 y Tactics son de Interplay hasta 2013. Y lo del nombre...que se llame Wasteland 2 qué más da.
Rafa19961 escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Pero los Fallout 1, 2 y Tactics son de Interplay hasta 2013. Y lo del nombre...que se llame Wasteland 2 qué más da.

La historia del mundo no se parece en cuanto a ambientación, fallout es mucho más fantástico(supermutantes y demás).

BrianFargo no es interplay, no tienen nada q ver, y aunque interplay tenga los derechos comerciales de esos juegos, no pueden hacer nada con la IP, ni desarrollar nada nuevo ni usarlo para otra cosa.

Salu2
Es verdad que de momento estan vendiendo humo, lo mismo que Tim schafer, pero es eso o nada, porque su proyecto no se iba a poder llevar a cabo de otra forma. Y la verdad que si no te fias de esta gente tan conocida y que tan buenos juegos se han cascado en su vida profesional entonces estamos perdidos.

Igual es verdad que tenian que tener empezado el juego y enseñarlo un poco, al final solo queda confiar que hagan su trabajo lo mejor posible y con el aporte de la comunidad
A dia de hoy les faltan solo 150k $, yo espero que se siga pudiendo pagar despues de lograr la cifra para poder invertir en tecnologias mejores y doblajes o traducciones
Les he enviado una pregunta sobre el idioma y me han respondido:

inXile entertainment says:

Yes we will have spanish localization!
Gromber escribió:Les he enviado una pregunta sobre el idioma y me han respondido:

inXile entertainment says:

Yes we will have spanish localization!

Que bien.

Espero que sea un buen juego, yo, graficamente hablando, con que tenga los mismos graficos que los fallout antiguos en hd me conformo, ni 3d ni hostias si se ve asi esta bastante bien.
Ha sido leer Wasteland 2 y ni me lo he pensado, ya he hecho mi donación y a la espera de nuevas noticias, que ganas de ver lo que sacan no faltan ;)
Se sabe hasta cuando se podrá poner pasta?
Yo es que prefiero esperarme a ver por lo menos alguna screenshot antes de meter 50 ñapos tal cual.
Park Chu Young escribió:Se sabe hasta cuando se podrá poner pasta?
Yo es que prefiero esperarme a ver por lo menos alguna screenshot antes de meter 50 ñapos tal cual.

No vas a ver nada antes de q se acabe. Creo q era 15 dias o 3 semanas o así.

Salu2
IronArthur escribió:

Salu2

Quedan 33 días.
Solink escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Quedan 33 días.

Ya decía q me sonaba el 17 de abril o algo así XD

Salu2
Park Chu Young escribió:Pero a ver, si sacan un millón de dolares de la NADA más absoluta, que sacarían haciendo las cosas normal?

Las empresas inversoras lo unico que quieren son pelotazos como COD y no quieren arriesgar 1 millón para ganar 2
Bueno han tardado 42h y 30min en llegar a los 900K.

Se han agotado los tickets de 10000$, incluyendo el CEO de Razer q lo ha soltado pq pirateo el wasteland original :
https://twitter.com/#!/minliangtan/stat ... 5042506752

Salu2
IronArthur escribió:Bueno han tardado 42h y 30min en llegar a los 900K.

Se han agotado los tickets de 10000$, incluyendo el CEO de Razer q lo ha soltado pq pirateo el wasteland original :
https://twitter.com/#!/minliangtan/stat ... 5042506752

Salu2

Jajaja me alegro de que mis dos últimos ratones hayan sido unos Razer, eso si que es un sentimiento de culpabilidad xD
Obsidian podría colaborar en el desarrollo, si llegan a $2.1, desde el anuncio el tema a subido como la espuma.

http://www.kickstarter.com/projects/inx ... nd-2/posts

ahh y han abierto una web http://wasteland.inxile-entertainment.com, con posibilidad de paypal, el recuento es independiente al de kickstarter, pero logicamente para ver el total pues se suma de ambos sitios.

http://wasteland.inxile-entertainment.com/pledge.php

edit

To clarify some stuff: Obsidian will not do any programming. InXile is doing all the programming for this title. InXile is getting them in for design work and licensing tools.

alex wrote:
But being outside the mess that is the videogame industry is part of the point! And mr. Avellone has always written great dialog... for games where the characters have very developed personalities and their relationship with each other is extremely important. This flies in the face of party based game like Wasteland.

Getting back to hardcore is part of the point, yes, but this isn't a retro title, it's still going to make use of advancements made the past decades where it makes sense.

And Brian has already explained this will be a more narratively driven game than Wasteland was.
me estoy tocando lascivamente XD
(mensaje borrado)
Ale, acabo de "donar" mis 15$. Igual lo acabo subiendo algo. Y es que la posibilidad de que se puedan juntar de nuevo Brian Fargo, Avellone, y Tim Cain no tiene precio.
No acepta paysafecard no XDDDD ??
Ya han llegado a la cifra que necesitaban para que obsidian les ayude, de paso han actualizado para comentar lo que piensan hacer si consiguen mas fondos.

Imagen

Salu2
Habemus gráficas padre!
http://wasteland.inxile-entertainment.c ... steland-2/
No he leído nada de lo que pone ahí pero por lo visto dicen que van a utilizar un motor llamado Unity.
Es el mismo que el de este juego;
http://www.youtube.com/watch?list=PLD24 ... _to3zf9p7A
El juego es cuando salen naves y marines, los señores calvos con barba son de verdad.

Supongo que mantendrán la isométrica así que tiene que verse de puta madre si o si.
Park Chu Young escribió:Habemus gráficas padre!
http://wasteland.inxile-entertainment.c ... steland-2/
No he leído nada de lo que pone ahí pero por lo visto dicen que van a utilizar un motor llamado Unity.
Es el mismo que el de este juego;
http://www.youtube.com/watch?list=PLD24 ... _to3zf9p7A
El juego es cuando salen naves y marines, los señores calvos con barba son de verdad.

Supongo que mantendrán la isométrica así que tiene que verse de puta madre si o si.

Espero que sean tan serios como "blablabla best game possible" reforzado de 00:58.

Francamente que mal esta el mundo...
Yo voy a donar. No soy mucho de estos proyectos, pero con la sequía total que hay actualmente de RPGs de verdad, creo que merece la pena. En el Wasteland no llegué muy lejos, lo jugué hace poco y es de esos juegos que o los jugaste en su momento, o no tienes nada que hacer, porque está demasiado obsoleto. Eso sí, para que tenga una buena historia, bien desarrollada, con múltiples sidequests, mapa gordo y demás, va a tardar, para hacer una mierdecilla en dos días mejor que lo deje.

Respecto a la comparación con Fallout, creo que son juegos muy distintos que sólo se parecen en la premisa inicial. Fallout es un juego de fantasía, Wasteland es mucho más realista, de pura supervivencia. Y al menos en los inicios, lo que yo jugué, muchísimo más difícil.
Por cierto, hace tiempo que salieron un par de artworks que dan para paja;
Imagen
Imagen

Walker + Mad Max, el crossover definitivo.
eeem disculpas si no es el sitio mas indicado pero aprovechando que está mas o meno activo lel hilo....
faltan 3 dias para que acabe un proyecto de kickstarter que estaría majo, pero le falta un poco de financiacion, por si os interesa :
http://www.kickstarter.com/projects/spa ... -space-que
es que seria una pena que no saliese adelante, en fin
Va saliendo más info;
http://wasteland.inxile-entertainment.c ... f=7&t=2273

Habrá una mezcla de uso de habilidades activas y pasivas. No tendrás que organizar tu equipo con una hoja de Excel, pero al mismo tiempo queremos que sea necesario administrar varios aspectos de este. Por ejemplo, el agua será vital (como debería ser en un ambiente post-apocalíptico) y habrán situaciones en las que te tocará decidir si el grupo debe viajar completo o si es mejor dividirlo y hacer que el sujeto que más rápido pueda purificar agua y encontrar comida vaya al desierto mientras que el resto del equipo continua dirigiéndose hacía el origen de una llamada de auxilio de tiempo crítico, y rezar para que puedan reunirse con el que busca los suministros antes de ser consumidos por el desierto. Van a existir decisiones difíciles con severas consecuencias.

Lo último que queremos es una forma de Dungeon Siege en dónde una vez que empiezas, todo lo que tienes que hacer es moverte hacía adelante hasta terminar. Si todo va bien, el juego no se tratará de terminar búsquedas tan rápido como sea posible y presumirle a tus amigos que has terminado el juego. Al contrario, te enfrentarás a desafíos/situaciones con los que tendrás que tratar, no búsquedas que terminar. Si los foros se llenan de discusiones tipo "¿Qué hiciste en...?" en vez de resúmenes sobre como terminar X misión, entonces significará que hicimos nuestro trabajo a la hora de hacer de Wasteland un RPG de la "vieja escuela" como dios manda.

Capullines de la industria, si esto sale como promete se va a acabar meando en vuestros pasillacos, gráficas padre y tontadas varias.
Ojalá no sólo no defraude sino que marque tendencia y empecemos a ver más WRPG en serio.
Menuda pinta tiene este juego, espero que puedan plasmar todas sus ideas y no se quede en un sueño, cuando más complejo lo quieran hacer más les costará implementarlo en el juego. Me gusta cuando un juego de este tipo te da diferentes opciones para realizar desafíos como en Fallout, y estos parecen que quieren llevar esa idea al un nivel superior.
Aunque ya se comento, parece que se confirma el motor Unity para el desarrollo.

Imagen

Se podra cambiar el nivel de saturación en opciones, para votar cual de las 3 capturas es la de defecto, mirar aquí

Van a incluir el primer Wasteland (1987) como extra.
Este futuro juego hace crecer mi *****. XDDDD

Por cierto, pedazo de owned se ha comido el creador del hilo. Aunque seguramente su tono es de cachondeo sano. [carcajad]
Cocotxo escribió:Este futuro juego hace crecer mi *****. XDDDD

Por cierto, pedazo de owned se ha comido el creador del hilo. Aunque seguramente su tono es de cachondeo sano. [carcajad]

Yo owens así quisiera comérmelos a bocados y cada mes.
Lo único que espero es que le bajen la saturación de color que parece el mundo de la piruleta en la calle de la gominola, aunque la verdad es que es lo de menos.
47 respuestas