Como guitarrista y compositor de acuerdo, pero como voz... no, como mucho vale de coro o segunda voz. Tengo un Bootleg de un concierto suyo en California donde canta canciones de Queen, aparte de que ni punto de comparacion, va frozado en alguna se ahoga y otras directamente ni llega. Entiendo que ser la voz y guitarra principal sea dificil, las canciones de Queen nunca fueron sencillitas y Freddie dejo el listo demasiado alto. Aun asi no me parece un buen cantante.VySe escribió:Aparte de ser un grandioso guitarrista y compositor tiene una gran voz, y unos coros increibles.
Gargorisi escribió:Esque vaya naricitas tambien que tiene que tener Brian May para cantar las canciones en las que cantaba Freddy.
VySe escribió:
La mayoria de las canciones que canta son las que el compuso, otra cosa es que freddie las cantara en el grupo. Por ejemplo, Too much love la compuso el antes que se decidiera hacer la versión de Queen.
Gargorisi escribió:Esque vaya naricitas tambien que tiene que tener Brian May para cantar las canciones en las que cantaba Freddy.
Con esto no digo que cante mal o que tenga mala voz, pero creo que las canciones se componen para que las cante una persona con unas determinadas caracteristicas.
Por otro lado, en ese video canta bien, y tiene la voz bonita, pero se le ve bastante forzado.
^^BiJoU^^ escribió:A mi me mola bastante como canta Brian, hay temas donde le da un toque muy bueno y como decia Vyse con los coros quedaba realmente bien.
P.D: no tiene nada que ver pero como acabo de venir de ver a Momo en concierto por segunda vez lo comento, quien pueda verlo en directo que vaya a verlo porque es buenisimo, que voz que tiene...
saludos!
^^BiJoU^^ escribió:buenas! si, momo tiene una banda y se llaman igual, "Momo" y tienen un disco que se llama "Constante Contradicción" que es muy bueno, encontrarás mas información en http://www.momocortes.com y mira si pasan cerca de donde vives porque son buenisimos!
saludos!
^^BiJoU^^ escribió:si, exacto! es Momo el que canta en el anuncio de Ranault y en el anuncio de Coca Cola de hace tiempo de "Veo una vida nueva y tu no estas en ella...."
canta muy bien este hombre y es todo un showman!
saludos!
NO lo hace mal, aunque no es lo mismo, pero le prefiero a el que a Paul Rogres y viendo que va a ser lo mas parecido a un concierto de Queen que podre ver...^^BiJoU^^ escribió:buenas! si, momo tiene una banda y se llaman igual, "Momo" y tienen un disco que se llama "Constante Contradicción" que es muy bueno, encontrarás mas información en www.momocortes.com y mira si pasan cerca de donde vives porque son buenisimos!
saludos!
VozdeLosMuertos escribió: Joder, verle en el DVD del homenaje a Freddie Mercury es la ostia y te deja super pillado!
Para decir eso muy poco as escuchao a Freddie, entiendo que digas que no te gusta tanto en solitario o con Queen, pero por mucho que se diga nunca se le hara verdadera justicia ni como cantante, ni como compositor o showman y muchismo menos en conjunto.Máquina suave escribió:Que conste que Freddie también está sobrevalorado, aunque tuviera una gran voz.
degur escribió:Para decir eso muy poco as escuchao a Freddie, entiendo que digas que no te gusta tanto en solitario o con Queen, pero por mucho que se diga nunca se le hara verdadera justicia ni como cantante, ni como compositor o showman y muchismo menos en conjunto.
Freddie era, y sera siempre, demasiado grande... Siempre sera EL MEJOR.
degur escribió:Para decir eso muy poco as escuchao a Freddie, entiendo que digas que no te gusta tanto en solitario o con Queen, pero por mucho que se diga nunca se le hara verdadera justicia ni como cantante, ni como compositor o showman y muchismo menos en conjunto.
Freddie era, y sera siempre, demasiado grande... Siempre sera EL MEJOR.
Ahora mismo no se a que momento te refieres, asi que no puedo comentar sobre el.Máquina suave escribió:He escuchado tanto como TODOS (multitud de veces) los discos de estudio de Queen, uno suyo en solitario, y varios en directo. En directo, que es donde se ve a dónde llega cada cual, ya no llega a los mismos registros.
En los discos de Queen se echa excesiva mano de la producción y aunque queda muy bonito, en directo hay cosas que son irreproducibles. Incluso creo recordar que es el "Liver killers", donde en un determinado momento, Roger Taylor tiene que aparecer y echarle una mano porque Freddie no era capaz de sobreponerse a la música.
Los endiosamientos no son buenos. A mí también me gusta Queen, pero sólo porque tú lo creas, no tiene porque ser EL MEJOR.
Máquina suave escribió:
He escuchado tanto como TODOS (multitud de veces) los discos de estudio de Queen, uno suyo en solitario, y varios en directo. En directo, que es donde se ve a dónde llega cada cual, ya no llega a los mismos registros.
En los discos de Queen se echa excesiva mano de la producción y aunque queda muy bonito, en directo hay cosas que son irreproducibles. Incluso creo recordar que es el "Liver killers", donde en un determinado momento, Roger Taylor tiene que aparecer y echarle una mano porque Freddie no era capaz de sobreponerse a la música.
Los endiosamientos no son buenos. A mí también me gusta Queen, pero sólo porque tú lo creas, no tiene porque ser EL MEJOR.
Máquina suave escribió:
He escuchado tanto como TODOS (multitud de veces) los discos de estudio de Queen, uno suyo en solitario, y varios en directo. En directo, que es donde se ve a dónde llega cada cual, ya no llega a los mismos registros.
VySe escribió:
En Wembley ya se nota el tabaco.
readymercury escribió:
Dime un solo grupo mejor en directo, y te dire por qué no es así
Máquina suave escribió:
Pues por ejemplo Deep Purple. O Pink Floyd en sus buenos tiempos. O Génesis en sus buenos tiempos. O... Buf, si me pongo no paro.
Vamos, que grupos mejores en directo los hay.
Voces (en rock) mejores que la de Freddie, no se me ocurre ninguna pero igual de buenas sí (escúchese a Ian Gillan o a Greg Lake en su mejor momento). Obviamente, saliendo del rock, voces mejores las hay en abundancia. Por eso digo que está sobrevalorado. Y si no se tuviese la imagen que se tiene de él por sus discos y sus espectáculos, no se le tendría tan en los altares. Pero ciñéndonos a lo estrictamente musical, Freddie sólo era uno más. De los buenos eso sí, pero no para tenerlo por encima de todos.
Gargorisi escribió:Vamos, Queen tenian un directo mas vivo, mas divertido, animado...
Por otro lado, un directo de Pink Floyd es mucho mas tranquilo, muchas emociones, juegos de luces, espectaculo... Apenas se veia a los musicos. Esque es una cosa totalmente distinta, no se les puede comprar. Simplemente son 2 grandisimos grupos, como muchos otros, y otros tantos que no se llegaron a conocer.
Gargorisi escribió:Por otro lado, creo que es distinto que un grupo no le guste a algunas personas, que el hecho de que este o no valorado. Creo que la calidad de Queen esta super reconocida, y conocerlos, los conoce todo el mundo. Quien no ha escuchado el We Will Rock You. Sin embargo, Pink Floyd no los conoce casi gente hoy en dia. Me cuesta mucho encontrar gente de mi edad (18) mas o menos que los conozca. Pero no por eso estan infravalorados, ya que a Pink Floyd se le ha reconocido su calidad miles de veces.
Como se puede ver, en estos temas es cosa de gustos, pero la calidad de muchos grupos es indicutible, te gusten o no.
readymercury escribió:A lo que me refiero es que Pink Floyd es mas de culto , es mas valorado por los "entendidos" , seguramente por que Queen es mas popular , y muchos que van de "entendidos" cuando algo es conocido le restan valor. PInk Floyd lo tienen mas valorado la minoria especializada.
Gargorisi escribió:
Exacto a eso me referia... Ahora si entiendo lo que quieres decir... Algo como que la gente le quita valor a Queen porque lo conoce to dios, y tienen un par de canciones superconocidas o comercialoides... De esos me he cruzado a muchos.
Gargorisi escribió:Para ver a The Who en explendor, consiguete el Live At Isle Of Wight, y comprobaras lo que es un concierto salvaje xD, y eso en los 70 era mucho.
readymercury escribió:EDITO: Guilleteck , the who ? en directo? , vale , eran bueno y la montaban bastante, pero hace unos meses que estaba muy enganchado a los Who, pues me decepcionó bastante su calidad en directo en vario conciertos que vi, no sonaban nada bien. A lo mejor era por que los vi en youtube, pero no eran nada especiales.