Brick actualizando con Pimp My Wii

Hola, perdonad el tocho pero quiero explicar bien mi caso para que tengáis toda la información. Tenía la versión 3.2E en mi wii e intenté actualizarla con el Pimp My Wii desde red. Empezó bien en la comprobación y siguiendo las instrucciones del hilo de actualización Pimp My Wii parcheé el 36 y el 60 como indicaba dejando todas los demás IOS en Instalar sin parches ¿es así como debía de hacerse? Los títulos también le dije que me los actualizase.

El último que instaló bien me pareció ver que fue el IOS70, y después de esto mostró un CoreDump en pantalla. Ahora la consola se queda con el mensaje de: "El sistema de ficheros está dañado. Consulte su manual para más información". No sé si es importante pero este mensaje aparece como medio borrado, como si le faltasen trocitos a la mayoría de las letras.

Con el juego The Legend of Zelda: Twilight Princess original insertado en la consola, y un mando de GameCube conectado en el conector número 1, dejando pulsada la tecla del mando Y y encendiendo entra en el modo de recuperación y carga el Zelda. Mi gran error es que no tengo la partida del Twilight Hack y por lo que he leído pienso que sería de gran ayuda aquí. También he probado con el Mario Galaxy original y lo carga igualmente. Cuando entro en el modo de recuperación por unos segundos aparece 3.2EUR en pantalla.

Por otro lado he leído que si cambias por error la región, instalar un wad corrupto o tienes un wad con el banner corrupto, existen formas de modificar una copia de mi Zelda original para cargar un wad installer y eliminar el wad que da problemas, en el el caso de la región para arreglar restaurando la correcta. En ninguno de los tres casos se contempla mi situación, pero ¿se podría hacer algo similar para instalar el bootmii o para restaurar el sistema dañado? En ese caso ¿cómo sería el proceso? ¿qué necesito?

No tengo chip en la consola por lo que no sé si podría cargar la copia modificada para cargar programas. ¿Sería posible cargar un juego con una actualización superior a la 3.2 y que al autoarrancar actualice y arregle el problema? Probé con Mario Galaxy porque tiene actualización, pero al ser la 3.2 no saltaba la actualización.
Utiliza el hilo oficial de bricks, este se cerrará en breve.

Si te pones un chip podrías arreglar sin problemas ese brick, pero incluso sin chip, parece que tienes Starfall o Preloader o similar.
Podrías probar a actualizar con un original de versión mayor, pero como no te arregle el brick, el poner chip ya no te asegura (de hecho, posiblemente no serviría de nada) arreglar tu brick, y encima perderías preloader (o lo que tengas).

Usa el hilo oficial y explica alli si tienes preloader o algo similar. Intenta también entrar a las opcioens (manten pulsado reset al iniciar) y entrar asi al HBC.

Si no tienes preloader, está claro que algo tienes, pues lo de que al pulsar Y en el mando de GC en el puerto 1 te cargue los discos como si fueran "autoboot" no lo hace una Wii virgen.

PD - Si tu Wii es USA tendrías una opción con un SSBB NTSC y el hack del mismo.
Antes de que cierren esto, has probado a arrancar dejando pulsado el botón reset????
Lo pruebo en cuanto termine de comer y os digo si hace algo más.

Editado:
Acabo de tener la oportunidad de probarlo y efectivamente, del día en que compré la wii y usé el twitlight hack dejé instalado el Preloader. Concretamente al arrancar con el reset pulsado + el botón Y del mando de GC me aparece en pantalla un menú que pone varias opciones y luego al final de la pantalla lo siguiente:

IOS v30
Systemmenu v290 preloader v0.28

Voy al hilo oficial de bricks a postearlo. Gracias por las indicaciones.
Pues entonces lo tienes chupaoooo [360º]
Seguimos alli asi la gente se entera de la solucion
5 respuestas