Brick al instalar 3.03OE desde 1.5 en TA-82

Hola a todos,

Os escribo para contaros como he brickeado 2 TA-82 al tratar de instalarles 3.03OE.
Deciros que llevaba 12 PSPs (TA-82) actualizadas por el mismo sistema (2.71->3.03->3.03 HEN->1.5->3.03 OEC) sin ningun problema hasta ahora.
Estoy desesperado tras mucho bucear en la red y la unica opcion que me queda es esperar a que algun dia de estos por fin salga a la venta el chip Devolution (me quiero resistir a enviarlas al SAT).
Solo quiero compartir con vosotros como ha ocurrido y la posible explicacion que le buscado.
Aplicando la secuencia anterior, me encontraba en el ultimo paso; Generar el .dxar y ejecutar el instalador de Dark Alex.
Bien el .dxar parece que tardo mucho mas de lo normal en generarse. Una vez generado y movido correspondientemente, la instalacion de 3.03OEC se interrumpia durante la escritura en la flash (en el 6% una de las veces).
Todo el proceso se hizo con las baterias cargadas y conectadas al alimentador.
Mi teoria es que pueda tratarse de que la tarjeta MS que he empleado tiene defectos y que la generacion del .dxar se haya grabado mal (ya me he encontrado MS nuevas con fallos en el pasado).
Solo queria compartir mi (mala) experiencia. Un consejo, en la medida de lo posible, usar una MS que haya probado ser fiable.

Saludos y gracias a todos por hacer de eol un sitio de referencia.
¿Has probado a pulsar R mientras enciendes la consola?
Si, esperaba poder entrar en el deseado Recovery Mode, pero nada. Me da que como solo se escribio el 6% de la 3.03oec , ni siquiera eso esta disponible. Gracias de todos modos.
Lo siento por tu PSP [mad]
Yo siempre, cuando voy a tocar la flash, siempre cojo la MemoryStick 1Gb Sony original, por si las moscas.
Bueno, pues nada, haber si te pillas el chip y lo solucionas ;-)
Putada con la memory stick, sí. Yo por suerte tengo una testeada y bien testeada, no hago downgrades sin ella.
no comprobaste el DXAR antes de usarlo??

con el MD5....si no lo comprobaste mala cosa, algunas veces se crea otro que no es, y no es por la MS sino porque algunas veces pasa.....

el nuevo 3.40 OE tiene una verificacion del dxar antes de instalarse nada, si no coincide no se instala nada

lo sentimos mucho

salu2!!
Mala suerte, ya se recomienda por EOL usar targetas rapidas.

Saludos!!
Curiosamente no recuerdo haber visto la línea de verificación del DXAR a la hora de instalarlo, lo que me extraño bastante, pues siempre utilizo el mismo juego de archivos una vez que conseguí hacerlo con éxito, y en otras ocasiones era lo primero que se verificaba antes de proceder con la instalación.
Para futuras ocasiones prometo volverme paranoico verificando la integridad de todo lo que pueda estar en mi mano, a juzgar de los últimos resultados.
En fín, esto es solo una advertencia para que no bajemos la guardia como me paso a mí.
Una duda sobre eso.

Yo tengo para los downgrades. Una ms de sandisk de 512 mg.

El archivo data.xxx que se crea. Es el utilizadado para todas las placas o este archivo cambia para placas normales y placas ta082 y otras mas...

Ya que yo en la ms tengo el data y el eboot creado para 3.40 desde una placa normal.

y es el unico que uso para los downgrades.

y ya he hecho unas cuantassssss psp con ese mismo juegos de archivos para bajar de 3.03 > 1.5 > 3.40.

Debo crear el data siempre que voy a flashear la 3.40????
lo siento x la psp, asike o al SAT o a sperar...
x eso recomiendo los autoinstaladores de ls CF, son menos complicados y un poco mas seguros

saludos
Lo que no entiendo es ¿por que hiciste 2.71->3.03->3.03 HEN->1.5->3.03 OEC?, ¿por que no 2.71->1.50->3.03 OEC ?
fran_family escribió:x eso recomiendo los autoinstaladores de ls CF, son menos complicados y un poco mas seguros

Eso no tiene ningún sentido en este caso. El fallo fue de la memory stick, no un fallo en el proceso del down por parte del usuario, de haber usado un autoinstaller hubiera tenido el mismo brick. Siguiendo los tutoriales al pie de la letra no hay ningún problema.

Salu2
Por lo k veo ya downgradeas y pones el OE en unas cuantas, pq no usas un dxar ya creado? y lo puedes bajar y pasar a un oe con una tarjeta de 32 megas, yo uso la k trae el value pack
Hola Rufus,
supongo que tienes razón. Pues sí, la verdad es que siempre me he quedado con las ganas de reutilizar el dxar creado, pero como en el paso a paso indicaban que era necesario regenerarlo (supongo que para evitar posibles inconsistencias entre versiones) no he dudado mucho en repetir este paso todas las veces.
Por otra parte, en circunstancias normales (una MS correcta) es algo que apenas dura unos minutos. Saaaalvo, los dos casos de brick que os contaba en el que la tarjeta que emplee tiene zonas con un acceso terríblemente lento.
Como os contaba, lo primero que me llamo la atención fue que tardaba un tiempo exageradísimo en crear el dxar. A pesar de que en la doc hablan de minutos e incluso horas, lo cierto es que nunca antes había tardado tantísimo. Ahora tengo cada vez más claro que el problema vino por un error de lectura desde la MS.

Actualizacion:

Chavales, se confirmaron mis sospechas. Mismos archivos, mismo modelo de placa, y una MS Lexar 2GB que hasta ahora ha demostrado portarse muy bien, me confirma que el error se tuvo que deber a una tarjeta de memoria defectuosa.
13 respuestas