Hola Rufus,
supongo que tienes razón. Pues sí, la verdad es que siempre me he quedado con las ganas de reutilizar el dxar creado, pero como en el paso a paso indicaban que era necesario regenerarlo (supongo que para evitar posibles inconsistencias entre versiones) no he dudado mucho en repetir este paso todas las veces.
Por otra parte, en circunstancias normales (una MS correcta) es algo que apenas dura unos minutos. Saaaalvo, los dos casos de brick que os contaba en el que la tarjeta que emplee tiene zonas con un acceso terríblemente lento.
Como os contaba, lo primero que me llamo la atención fue que tardaba un tiempo exageradísimo en crear el dxar. A pesar de que en la doc hablan de minutos e incluso horas, lo cierto es que nunca antes había tardado tantísimo. Ahora tengo cada vez más claro que el problema vino por un error de lectura desde la MS.
Actualizacion:
Chavales, se confirmaron mis sospechas. Mismos archivos, mismo modelo de placa, y una MS Lexar 2GB que hasta ahora ha demostrado portarse muy bien, me confirma que el error se tuvo que deber a una tarjeta de memoria defectuosa.