Brick al Instalar Preloader

El día de hoy me ha ocurrido algo bastante aterrado y curioso y me gustaría preguntar si alguno de ustedes conoce la razón y me podría sugerir el mejor camino a seguir.

Bueno en fin este es el caso

Hoy tengo una wii versión 3.4 U y necesito ejecutar Homebrew por lo que como todos han hecho por aquí decidí instalar el HB Channel, bootmii (Para cualquier eventualidad), pero dada la casualidad que bootmii no se pudo instalar en boot2 entonces lo instale como IOS.

Pero luego de esto me rondo la preocupación de cómo recuperar el wii si cometía algún error, en fin, entonces decidí instalar preloader. El instalador corrió correctamente y al finalizar puede ver el menú, pero en el momento que decidí entrar al menú del sistema me apareció "Los archivos del Sitema se encuentra corruptos", susto un brick [mad] .

Pero como preloader se instalado correctamente decidí volver a su menú y ejecutar el HBC con la grata sorpresa que preloader no lo encontró, en ese momento pensé en el System Menu 4.2 y el truco realizado por los señores de Hackmii para continuar usando el HBC, lo cual parece ser el motivo ,segun lo que he investigado.

Aún con el problema del brick decidi volver a revisar el menú de Preloader, específicamente en las opciones que este da y vi que se puede cambiar el IOS con el que se ejecuta el menú del sistema , probé con el IOS 30 y nada , entonces probé con el IOS36 y funciono (Que alivio).

Luego de todo este recorrido me surgieron varias dudas de las acciones que debo tomar.

Porque el menú de sistema no funciono con el IOS 50(Defecto) y si con el IOS 36?

Debo instalar una nueva versión de preloader con el problema del HBC corregido?, encontré una versión en la siguiente pagina
http://www.wiihacks.com/general-homebrew-hack-issues/24999-help-stuck-preloader-menu-2.html

Debo restaurar una copia de la NAND (Olvide mencionar que antes de hacer cualquier cosa genere una copia)?

Bueno espero que mis inquietudes sean contestadas.
Preloader no se puede instalar en firmwares 3.3 y 3.4 ademas es mejor instalar priiloader.
Yo pasaria pimp my wii y ejecutaria el instalador de priiloader.O al reves , con el priiloader borrar preloader y restaurarr el SM y pasar pimp my wii
PPara las dos cosas hay hilo oficial asi que no creo que haya problemas.
Muchas Gracias

Tal como vi en el hilo priiloader está mucho mejor y por lo que veo el camino a seguir seria

Actualizar a 4.1 com Pimp My Wii
Instalar Priiloader

Si me equivoco por favor corríjanme, no quiero más sustos.
OABG escribió:Muchas Gracias

Tal como vi en el hilo priiloader está mucho mejor y por lo que veo el camino a seguir seria

Actualizar a 4.1 com Pimp My Wii
Instalar Priiloader

Si me equivoco por favor corríjanme, no quiero más sustos.

por favor, utiliza los foros correspondientes para postear tus dudas.
3 respuestas