Brick (black screen) en Nintendo 3DS XL v 11.2.0.35E

Hola.

La he liado parda......

Siguiendo el tutorial correspondiente ha habido un momento en el que me ha salido el mensaje

"Step #1: .SHA verification of CTRNAND image...
Checking hash from .SHA file...
Failed, image corrupt or modified!
Auto CTRNAND Transfer: failed!

Press B to return, START to reboot."

He presionado B para retonar y he vuelto a intentar la transferencia de la Nand. Y hasta aquí. Ahora al encender tanto con tarjeta como sin ella, la consola se enciende pero aparece la temida pantalla negra....

Llevo toda la mañana buscando por multitud de foros y no me queda claro sino me queda más remedio que hacer un Harmod o tirar la puñetera consola a la basura..... El problema es que es de mi hijo y me va a estrangular....

Ayuda. Muchisimas gracias por adelantado.....

Adjunto el log completo....

Initializing SD card... success
Build: Decrypt9WIP (2016/11/13)
Work directory: /files9
Game directory: /files9
sector0x96 Key: otp.bin not found
0x03 KeyX & KeyY: already set up
0x25 KeyX: already set up
0x18 KeyX: loaded, verified, set up
0x1B KeyX: loaded, verified, set up
0x24 KeyY: loaded, set up
Finalizing Initialization...

Initialization: success!

You selected [Auto CTRNAND Transfer].

This feature writes to the SysNAND.
This may overwrite important data!

If you wish to proceed, enter:
<Left>, <Up>, <Right>, <Up>, <A>

(B to return, START to reboot)

Selected: [Auto CTRNAND Transfer]
A9LH not detected, checking FIRM0...
Select CTRNAND transfer image
Use arrow keys and <A> to choose a file
2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds.bin
Image size is: 794624000 byte

Step #0: Optional NAND backup
Press <B> to skip and continue without backup
Dumping SysNAND. Size (MB): 943
Use arrow keys and <A> to choose a name
NANDmin2.bin
Creating NANDmin2.bin ...
NAND dump SHA256: 755A4002...
Store to NANDmin2.bin.sha: ok

Step #1: .SHA verification of CTRNAND image...
Auto CTRNAND Transfer: failed!

Press B to return, START to reboot.
En teoria no deberias a ver tenido ese problema pero tiene mala.pinta si a fallado cuando inyectaba a 2.1 huele a brick. Tu consola es europea n?

Si la consola se queda luz fija azul y pantallas huele a brickazo, espera a vee que te dicen a unas malas prueba si te ccede a recovery que lo.mas seguro que no pero si te entrata podrias subirla a 11.3 y aun que no podrias piratearla, la.salvarias

Si tienes brickazo guarda el nandmin.bin si lo tienes y por hardmod te la reviven
De ahí que yo me haya quedado en el safehax. Sé que son pocos los bricks, pero si me cepillo el regalo de reyes apenas 1 mes depués... me ahorcan (empezando por mi hijo). La verdad es que no te puedo ayudar. Más que acompañarte en el sentimiento y espero que puedas hacer un recovery o algo...

Lo siento de verdad. :( :(

Ánimo y muchas suerte...
No, por desgracia que está brickeada ya lo tengo más que seguro. Por lo menos si que hice una copia de la Nand antes de que se me fuera al carajo, pero no se si con eso podré hacer algo.....

Si es europea. Se queda la luz fija azul pero no se encienden las pantallas. También he intentado ya arrancarla en modo recovery, pero tampoco.... Sinceramente creo que me la he cargado.....

He metido la pata hasta el fondo, debería haber leido más antes de esto, cago en toooo.

¿La única solución sería hacer un HardMod?.....
Buenas.me temo que si aun.que esperaa ver que te dicen, la verdad que mucha gente teneis problemas que jamas e tenido y.mira que echo consolad, no se si yo tengo suerte o los demas mala suerte.

Que sd usastes?
Eso es que no has seguido el tuto al pie de la letra... para la próxima antes de hacer nada, lee y relee hasta que entiendas lo que se hace y te quede todo claro, seguramente ha sido lo que te ha pasado. Con la copia de la nand y harmod la recuperaras fijo, pero igual tu nivel en esto es bajo pide ayuda en el foro a alguien de tu zona, que fijo si hay alguien te la recupera y te ayuda!
Hola [bye]
La imagen CTRNAND que usaste estaba corrupta por eso falló. Si apagaste la consola después de salir de Decrypt9 no puedo ayudarte, pero quizás algun otro compañero pueda :)
Si aún puedes acceder a Decrypt9 intenta conseguir otra copia de la CTRNand que no este dañada.
Saludos [bye]

Por cierto @matinadi , has intentado encender la consola SIN sd?
Vamos a ver el archivo del ctrnand 2.1 lo bajo de la web supongo por lo tanto deberia ser fiable n? No entiendo eso de que se corrompe el ctrnand si alguien lo puede explicar, y lo del decrypt si tiene brick no creo que puede entrar a decrypt desde payload
@igusi2000 No hablo con mala intención...
Solo que aquí dice esto:

Por lo tanto la imagen de la CTRNand estaba dañada o eso al menos es lo que Decrypt9 ha dicho.
Mis disculpas si he dicho algo equivocado.
Saludos [bye]
A ver respondo a todos...

Utilicé una tarjeta Samsung de 8 Gb. Sinceramente creo que algo me fallo en eso, o bien la tarjeta tenía algún fallo o como decís el archivo de la Nand estaba corrupto....

He intentado encenderla sin tarjeta y me da el mismo resultado.

No puedo acceder al Decrypt evidentemente, la consola está en negro completamente.....

Y leer si que me lo he leído pero debería haberme asegurado más, eso sí.

Gracias por vuestros comentarios. A ver si algún genio me puede ayudar....
Buenas umbjolt no lo dije a malas solo dije para saberlo que el tema de que se corrompa el ctrnand que es al bajar el archivo o cuando se genera el proceso solo por saberlo, y manteniendo start y sin soltar encenderla tampocote accede a decrypt n?, supongo que no por que no tienes arm9loaderhax instalado
Lo he leído de otra forma. Mil perdones compañero [beer]
En cuanto a lo de la descarga he investigado un poco y no debiste apagarla la consola ya que se ha brickeado al no tener aun A9LH instalado. La CTRNAND muestra ese error cuando el archivo descargado esta corrupto, ya sea por tu Internet o al copiarlo a la SD.
Me temo que tu única solución es hacer un Hard-Mod y reinsertar la copia de la Nand que hiciste.
Saludos [bye]
No, con start apretado tampoco arranca.

Bueno, pues nada a buscar a alguien para que me haga el Hard-Mod.... ¿Porque eso es complicado, verdad?....
matinadi escribió:No, con start apretado tampoco arranca.

Bueno, pues nada a buscar a alguien para que me haga el Hard-Mod.... ¿Porque eso es complicado, verdad?....

Depende de tus habilidades de soldadura. Te dejo el hilo para que eches un vistazo. (hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760)
Mucha suerte con la consola [bye]
Buenas yo de ti la llevaria a un tecnico y que te haga hard.-mod no vayas a liarla mas, el proceso lo que se llama sencillo no es, hay que desmontar toda la consola y luego soldar y luego que tengas un adaptador usb compatible ya que la mayoria no lo son
Bueno. Gracias a todos por vuestros consejos.
16 respuestas