LukasMakey escribió:Gracias amigo me has aclarado todo porque había algunas cosas que no las estaba entendiendo. Sólo me quedo una pregunta, que debo hacer si es problema de software?
Recuerda que no tengo un dump bueno de la consola.
Es que si la actualizacion del firmware se quedo a medias sin completarse cuando la estaban pasando de 3.55 a 4.00 es seguro que tienes algun dato de software dañado
Lo primero que deberias hacer es quitarle el hdd y encender la consola sin el
Si aparece una pantalla de aviso del tipo "es necesario insertar un hdd"... eso significa que tu PS3 esta perfectamente... solo tendrias que formatear el hdd (o cambiarlo por otro) y reinstalar el mismo firmware que tenias antes de brickear desde usb con un archivo .pup
Si eso no funciona entonces es que hay archivos dañados dentro de la flash.. pero cuando se hace una instalacion de firmware los datos que se escriben en la flash pertenecen a ese firmware en concreto
En la flash hay un area de datos que son identificadores de la maquina... esos son los datos criticos si los pierdes o si quedan dañados es imposible reparar la PS3... pero estos no se escriben asi que no se pueden dañar en una actualizacion de firmware
Estos datos los suelen llamar por aqui "los vitales"... y en psdevwiki "per console" (porque pertenecen a la consola, son los identificadores de la maquina), en esta tabla puedes ver como van colocados
http://www.psdevwiki.com/ps3/Flash (pasa el puntero del raton por encima de la columna de la izquierda para ver que es cada area)
Aunque en la tabla parece que estos datos "per console" ocupan mucho en realidad son menos de 1 mb si no recuerdo mal
Los que mas espacio ocupan son los datos "per firmware"... pero todo el area que ocupan estos datos es la que se parchea cuando le aplicas a un dump el parche del downgrade a 3.55 (o el parche del downgrade nofsm, que se aplica en la misma area)
Es decir... cuando estas downgradeando te estas cepillando todos los datos "per firmware" originales asi que da igual que los tengas dañados porque los vas a reemplazar al downgradear
Creo que esto es lo que tienes dañado, asi que al mismo tiempo que haces el downgrade la estarias desbrickeando