Brick CFW 3.55 a CFW 4.00

Hola, me trajeron una PS3 que han intentado pasarla de CFW 3.55 a CFW 4.00 y se ha brickeado. Solo se prende y se apaga no llega a mostrar ninguna imagen.
No se como solucionarlo si me servirá el E3. Por cierto no tengo copia de la NOR que funcionaba.

Muchas gracias.
Saludos!
suelda el nor tristate a un punto gnd de al placa. Para descartar que no sea problema del RSX.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
matzalen escribió:suelda el nor tristate a un punto gnd de al placa. Para descartar que no sea problema del RSX.

Pero si nisiquiera tiene el e3 flasher [facepalm]
kobol6666 escribió:
matzalen escribió:suelda el nor tristate a un punto gnd de al placa. Para descartar que no sea problema del RSX.

Es que yo estaba por comprar la PS3 muy barata y arreglarla yo con el E3 si es necesario. Pero no se si tendrá arreglo a eso me refería.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
LukasMakey escribió:
kobol6666 escribió:

Es que yo estaba por comprar la PS3 muy barata y arreglarla yo con el E3 si es necesario. Pero no se si tendrá arreglo a eso me refería.

Yo no me complicaba,pillate una que funcione correctamente,ahora estàn baratas
Si puede ser XD igualmente yo te tengo mi xbox era por saber si valia la pena repararla pero me parece que no
No hace falta que tenga el e3. La placa tiene un punto el Nor tristate ese lo coges con un cable y lo llevas a un punto de masa. Si se te queda encendendida no es de rsx si no si.
matzalen escribió:No hace falta que tenga el e3. La placa tiene un punto el Nor tristate ese lo coges con un cable y lo llevas a un punto de masa. Si se te queda encendendida no es de rsx si no si.

Yo dudo que sea RSX ya que el no le encendió luego de la actualización.
Pruebalo, te sorprenderias las veces que ocurre sin razon
Lo intentaré muchas gracias.
Saludos!
El punto "tristate" pertenece al southbridge, cuando lo conectas a masa lo que pasa es que el resto de los pines de datos del southbridge entran en un estado "desactivado"... por lo tanto todos los componentes de la placa base conectados al southbridge quedan "desconectados" del circuito... es como si no existieran

Los dispositivos conectados al southbridge son unos cuantos:
-controlador/es USB
-wifi/BT
-HDD
-Bluray
-Flash
-etc...

Es decir... la mitad de la consola (y muchos de los componentes de la placa base) estan desactivados

-------------------------------------
Como el firmware esta en la flash/hdd... eso significa que la consola no va a arrancar con el tristate conectado a masa... pero se debe mantener encendida, se han inicializado unos cuantos componentes de forma correcta pero el arranque no se ha completado, eso es lo normal cuando el tristate esta conectado a masa

Esto se usa como un test en el caso de que tengas problemas... para descartar algunos componentes

Por ejemplo... si tienes el RSX jodido (YLOD)... como el tristate del southbridge no desactiva el RSX..... la consola al arrancar intentaria inicializar el RSX y daria un fallo en el RSX (YLOD)
Si no da el fallo YLOD... entonces es que el RSX esta bien... y el fallo podria estar en la flash (software)

Todo esto son pistas para saber mas o menos donde esta el problema... pero no es una ciencia exacta, por ejemplo podria pasar que haya un RSX jodido que no de YLOD asi que la consola haria lo mismo con el tristate conectado a masa y sin el
Gracias amigo me has aclarado todo porque había algunas cosas que no las estaba entendiendo. Sólo me quedo una pregunta, que debo hacer si es problema de software?
Recuerda que no tengo un dump bueno de la consola.
LukasMakey escribió:Gracias amigo me has aclarado todo porque había algunas cosas que no las estaba entendiendo. Sólo me quedo una pregunta, que debo hacer si es problema de software?
Recuerda que no tengo un dump bueno de la consola.

Es que si la actualizacion del firmware se quedo a medias sin completarse cuando la estaban pasando de 3.55 a 4.00 es seguro que tienes algun dato de software dañado

Lo primero que deberias hacer es quitarle el hdd y encender la consola sin el
Si aparece una pantalla de aviso del tipo "es necesario insertar un hdd"... eso significa que tu PS3 esta perfectamente... solo tendrias que formatear el hdd (o cambiarlo por otro) y reinstalar el mismo firmware que tenias antes de brickear desde usb con un archivo .pup

Si eso no funciona entonces es que hay archivos dañados dentro de la flash.. pero cuando se hace una instalacion de firmware los datos que se escriben en la flash pertenecen a ese firmware en concreto
En la flash hay un area de datos que son identificadores de la maquina... esos son los datos criticos si los pierdes o si quedan dañados es imposible reparar la PS3... pero estos no se escriben asi que no se pueden dañar en una actualizacion de firmware
Estos datos los suelen llamar por aqui "los vitales"... y en psdevwiki "per console" (porque pertenecen a la consola, son los identificadores de la maquina), en esta tabla puedes ver como van colocados
http://www.psdevwiki.com/ps3/Flash (pasa el puntero del raton por encima de la columna de la izquierda para ver que es cada area)

Aunque en la tabla parece que estos datos "per console" ocupan mucho en realidad son menos de 1 mb si no recuerdo mal

Los que mas espacio ocupan son los datos "per firmware"... pero todo el area que ocupan estos datos es la que se parchea cuando le aplicas a un dump el parche del downgrade a 3.55 (o el parche del downgrade nofsm, que se aplica en la misma area)
Es decir... cuando estas downgradeando te estas cepillando todos los datos "per firmware" originales asi que da igual que los tengas dañados porque los vas a reemplazar al downgradear
Creo que esto es lo que tienes dañado, asi que al mismo tiempo que haces el downgrade la estarias desbrickeando
Genial amigo gracias por tomarte tanto tiempo para responder, es decir que para hacerle el unbrick debería comprar el E3.
LukasMakey escribió:Genial amigo gracias por tomarte tanto tiempo para responder, es decir que para hacerle el unbrick debería comprar el E3.

Si, o una teensy si no tienes miedo a soldar

Pero antes de comprar nada haz lo que te dije... saca el hdd de la PS3 y intenta encenderla sin el
Hay veces que el contenido del hdd es el culpable de que no arranque la PS3
Y si soldando el punto tristate al gnd me da YLOD le debo hacer un reballing y arrancaría? Cómo se si tengo jodido el RSX si no da YLOD?
Es decir, primero intento sacando el disco duro, luego lo del RSX y por ultimo seria hacer el downgrade de nuevo.
15 respuestas