Brick ¿culpa mia?

Buenas.

Tengo una historia un tanto larga que contar, no se si un vecino me esta colando una o he metido la pata.

Me ha venido un vecino pidiendo poner el CF en su FAT. Todos me piden cosas, porque saben que coloco chips de Wii. La cosa que de PSP no se casi nada, pero tenia una bateria pandorizada y una memory preparadas (DC con 3.90 y update al 5.00).

Poner el 3.90 ok, y al usar el updater se colgó en el 72% con mensaje. Reinicio e intento de nuevo el flasheo, pero tras formatear las flashes se queda pillada.

He pensado que seria por mi MS, he comprado otra, lo he conseguido poner con el DC8 y la consola no consigo recuperarla. Se cuelga aleatoriamente, o al arrancar, o en el menu, o formateando o copiando. Y oy tan listo que en la MS tenia mi NAN y entonces no le hice backup a la suya. [+risas]

- ¿Puedo haber causado tal averia flasheando o haciendo algo mal? Sera la NAND?
aunque tengas tu nand en la mstick no se vuelca por hacer DC.

Intenta de nuevo hacerle DC, en alguna seguro que sale.

Por otro lado también puedes probar con Timemachine y por medio de cfw virtual intentar actualizar a algun cfw más modernos.

Si nada funciona, format lfash, install m33, format flash1
Oh, me explique un poco mal. Estaba en el curro y tengo un teclado que hay que aporrear las teclas, y me canso rapido de escribir (asi trabajo tanto yo [carcajad] )

Me referia a que tenia miedo de haber dañado su NAND y no tener un backup.

Por lo que veo el fallo cada vez se reproduce con mas velocidad, ahora mismo se cuelga SIEMPRE en el 1% del "format flash 1". A veces instantaneamente, sale el menu del DC8 y se congela ya, otras me deja entrar a un menu y se cuelga, en otra hasta hice un backup de su NAND sin pegas, etc etc.

Ahora mi pregunta seria, que puede salir mal downgradeando/flasheando para que la flash 1 se corrompa?
La bateria esta cargada? :-? ? compruebalo, a mi me paso una vez como la tengo guardada....
Prueba a recuperar las particiones de la NAND y todo el rollo (sin cargarte el IDStorage).
Ufff, es que la bateria caducó del todo, la deje descargar y luego es de esas que no se dejaba cargar. Yo pongo el cargador, aprieto gatillo L y meto la BatteryTool, y ya tira. Ademas, he probado a reflashear la mia (3 meses que no la tocaba) y ha podido perfectamente.

Recuperar particiones de la NAND y el rollo ese que es, lo de Restore NAND? Ando MUY perdido en temas de PSP.

Al final me da que le voy a tener que dar la mia, para que se calle mientras encuentro solucion a este lio, si es que lo tiene.

Ah, y gracias a todos los que habeis respondido, y por darme ideas...
espero que te pague por el downgrade e instalacion de CF porque sino le iba a dar mi consola si sale mal quien yo te diga [uzi] [buaaj]
antes de instalar, usando DC8

- operaciones de la NAND->Formatear lFlash
- deja los valores como están, y formatea (se particionarán las 4 flash de la psp)
- a continuación, desde el menú principal instala el CF5.00M33
Es un vecino y yo soy el informatico del portal... es un poco de pringao-howto. Ademas ya me gano bastante con las Wiis, para cobrar 5€ o 10€ prefiero que me deban favores.

Una opcion que he visto, a la desesperada, es cambiarsela por la mia y coger yo una placa de repuesto por 70€, un patrocinador las tiene. Luego ya con paciencia y saliva, cambiar lo que falla. Aunque asi visto, realmente no se para que quiero la PSP si no la toco, lo que no me gustaria es que me tomasen el pelo.

Deen0X, tomo nota pero ahora me voy a dormir, mañana os cuento como sale la cosa.
ya yo tb soy ingeniero informatico y hablo con conocimiento de causa, que das la mano y te cogen el brazo xDD

suerte con la psp
hOLA, ya probaste restaurar el OFW? poner firm oficial con despertar 8
Deen0X escribió:antes de instalar, usando DC8

- operaciones de la NAND->Formatear lFlash
- deja los valores como están, y formatea (se particionarán las 4 flash de la psp)
- a continuación, desde el menú principal instala el CF5.00M33

Lo primero me ha dejado hacerlo. Physical format, completo. Luego logical format de cada flash, lo ha comlpetado y al volver al menu se ha congelado.

Me doy cuenta que el cuelgue es "perdurable en el tiempo"; si justo tras un cuelgue apago e intento iniciar, no consigue ni hacer parpadear las luces de lectura de la MS. Si la dejo un rato, si funciona.

En fin, es el ultimo vecino al que abro la puerta, con una vez ya se aprende.

EDITO: Siempre se cuelga cuando intento hacer el 5.00 en el 72% pero me dejo hacer el 3.90 al 100%. Puede ser un fallo para escribir en la flashen un bloque determinado, y que el tamaño del firmware 3.90 sea menor y no llegue al bloque en cuestion??
CalvinWatterson escribió:Siempre se cuelga cuando intento hacer el 5.00 en el 72% pero me dejo hacer el 3.90 al 100%. Puede ser un fallo para escribir en la flashen un bloque determinado, y que el tamaño del firmware 3.90 sea menor y no llegue al bloque en cuestion??

creo que hay otro caso en el foro parecido a este y efectivamente tiene un bloque roto, auque siempre se dice que no pasa nada. De todas formas para saber si tiene algun bloque mal, hazle un dumpeo de la nand y te lo dirá. Seria raro de que no hubiera suficiente espacio pq parece ser que es habitual que existan bloques rotos (yo he visto varias psp nuevecitas que le haces el dumpeo y te tira bloques rotos)

Saludos.
No entiendo mucho del tema, pero pensaba que la NAND era una memoria aparte (como una BIOS) y el resto era una memoria que se particionaba en distintas flashes (particionado lógico). Y lo que suponia es que esta flash tiene un "boquete mu serio".

¿La NAND tiene algo que ver con la flash2 (¿es ahi donde va el "SO"?), que es la parte que creo dañada? Dumpeando la NAND no he tenido mas que un bloque fallido, el 898 creo.
La NAND es la suma de las 4 flash.

Así queda almacenada firmware con modulos, configuración, ipl, IDStorage Keys y etc.

Prueba a hacer reparación de IDSTORAGE Keys con DC. Por tener un bloque incorrecto no debería ocurrirte los problemas que tienes.
Anda, todo lo que se aprende cuando estas con un marron encima [mamaaaaa]

Bueno, he ido probando DC8, DC7, DC6, DC5... voy por el DC3 y la consola siempre muere en algun momento de la fiesta. En las instalaciones en modo texto, veo que casi siempre falla en "loading PSAR to RAM". En las que el instalador es tipo XMB se muere en momentos mas aleatorios.

En fin, vendere la consola a piezas que algunas partes creo que son cotizables (carcasa impoluta, pantalla, modulo wifi...)
prueba nuevamente con lo de formatear la lFlash.

en mi caso, tuve una PSP que me trajo un forero, que se moría mas o menos en el 52% de la instalación. simplemente se congelaba cuando intentaba instalar.

le pasé varias veces el formateador del lFlash, y de paso, le hice un "despertar del idstorage". después de varios intentos logré instalar el 5.0M33 con el DC8.

esta PSP efectivamente tenía un par de problemas en la NAND. antes de realizar todo el proceso, al dumpeador de la NAND reportó un par de errores.

yo intentaría nuevamente. Si tienes la copia de la nand original, no sería malo que la metas en la consola, e intentes todo desde 0.
No tengo la NAND suya, porque el Memory la tenia ya con mi NAND y no quise sobreescribirla.

Al final le ha encajado una 3.80M33 pero es bastante inestable, arranca menus y de todo, pero en los juegos se cuelga con facilidad, segun que juego. Para ver videos y musica ya sirve, asi que me la quedo porque otra cosa con la PSP no hago.

Probe con el DC8 a hacer unas cuantas veces eso que dices del IDStorage y lo otro, pero siempre se queda en las mismas.

Gracias a todos los que me habeis ayudado, yo doy mi consulta por cerrada, he aprendido un monton sobre temas de la PSP y el resultado final me parece satisfactorio...
17 respuestas